Ayuda,oodinium o punto blanco??

30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
Hola a todos,hace dos semanas metí un flavencens chikitin,en la tienda lo vi sanote,pero despues de aclimatarlo y con la iluminación del acuario me di cuenta k tenía unos puntitos negros,parecían pelusa,pero el pez a la semana lo superó.
Ayer despues del fin de semana fuera de casa al encenderse las luces casi me da un algo al ver a mi hepatus plagado de puntos blancos,era la primera vez k lo veía así en 4 años,el pez tiene mucho apetito pero le noto un poco acelerado,ayer comió congelado ,alga nori,ultra health,ajo y vitaminas.
Hoy se despertó igual,buen apetito pero sin mejoria,es más la cola se la veo un poco peor,de lejos se le ve bien pero cuando te hacercas le ves puntos blancos y sobretodo según como le de la luz.
Los demás peces están perfectos (dos payasos y un flavencens) que pensáis?se que una foto ayudaría pero no se aprecian las manchas,gracias de antemano.
 
12 Jul 2009
992
españa
Provincia
malaga
el odinium esta de moda, yo lo pase hara unos meses, me dejo el acuario echo un desierto, todo empezo con el loriculus y un cambio de agua de mar. Si tienes ultra violeta conectalo ya, dale de comer comida con ajo triturado, y sino recuerdo mal me aconsejaron bajar la salinidad 1024. Si es odiniun los peces veras que cada dos o tres dias cae uno, los notaras con la respiracion muy acelerada, cuarentena dos meses y no metas nada, no eres el unico que le esta pasando esto.
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
También se rasca de vez en cuando,los valores del agua son correctos y no he tenido ningún cambio en el acuario a excepción de la introducción del flavencens,con el cual se lleva pacíficamente.Gracias
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
Ya eso es lo k me temo,la salinidad la tengo a 1024 y la temperatura a 23 grados,si aguanta más de 3 días puede k sea punto blanco?
Gracias
 
12 Jul 2009
992
españa
Provincia
malaga
los mios tb se arrascaban, observa a los otros a ver si tienen la respiracion acelerada, el odinium empieza en las agallas y se estiende por el cuerpo.
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
Los otros respiran perfectos,ni manchas ni nada y el hepatus a ratos,el punto blanco no puede causar esa respiración?
Que mala suerte hacía 2 años que no metía un pez y cuando me decido menuda sorpresa,esto de no tener acuario de cuarentena me va q salir caro,lo que no entiendo es si la enfermedad la introduje hace dos semanas con el flavencens xk este está perfecto??
Gracias
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
Había leído que baja mejor pa k no se acelere la enfermedad,aunque también he leído k a 29 para matarlo pero me parece ami k va a estresar mucho a los peces
 
28 Jun 2005
1.384
España
Provincia
Navarra
es la tipica historia... en cuanto metes un cirujano nuevo se lia gorda, me ha pasao un monton de veces!!
si es punto blanco lo mejor es que te asegures tener los parametros perfectamente y dejarlo tranquilo, echar de comer a los peces y poco mas.
si por desgracia es oodinium te tocara recoger peces muertos a diario.
 
12 Jul 2009
992
españa
Provincia
malaga
a mi el odinium se manifesto por culpa mia tras un cambio de agua de mar la cual no calente a 25 por prisas lo q llevo a una bajada de tª en el acuario y al siguiente dia ahi estabael loriculus infectado y despues uno tras otro, al final me quedaron 4 peces de 10.
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
Pfff y date con un canto en los dientes,pensaba k caían todos,hoy se levantó con algún punto más pero sigue comiendo y la respiración bien,lleva 3 días ya así aver si lo aguanta...
 
4 Oct 2012
125
elche
Provincia
alicante
Hola, yo pase oodinium hace unos meses, suele entrar de fuera, por lo q as comentado habra entrado con el cirujano y algunos peces son mas fuertes a este parasito por eso algunos viven y otro mueren. Suelen aconsejar hacer una cuarentena antes de meter un pez nuevo al acuario pero eso no lo hace nadie. Lo q puedes hacer es bajar la salinidad a 1022 y subir temperatura 27Cº, esto acelera el proceso del parasito y se desprende antes del pez(hazlo poco a poco,con varios dias), pero se queda en el agua y en las rocas por un tiempo(aprox 3meses), yo te recomiendo pongas ozono o luz ultravioleta. Si tienes pez infectados yo les pondría un medicamento de prodibio para oodinium o hay otro q es para parasitos q este es el que utilice yo WORMS & PARASITES, estos medicamentos si tienes corales o invertebrados no los puedes utilizar directamente en el acuario principal debes hacer una cuarentena. A mi me fue mas o menos bien, salve bastantes peces. Espero ayudarte y ten paciencia. un saludo.
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
Hola y gracias a todos, al final va a ser oodimiun, el hepatus sigue comiendo, no ha empeorado mucho, sigue fuerte pero se nota que empieza a decaer, los puntos han pasado a ser como espiñillas, se ha hecho algún que otro arañazo por el continuo frote con las rocas, los ojos ya no los tiene brillantes como antes. Por otra parte tenemos al flavescens, desde hace 3 días no come, esta muy estático, ayer a ultima hora le vi una telilla colgando del vientre y esta tarde al llegar del curro me lo encontré moribundo entre las rocas, no se que panorama me encontraré ahora cuando llegue a casa.
Los dos payasos aparentemente están bien pero no se hasta cuando, necesito hacer algo, si no, no creo que sobreviva ninguno, no me he atrevido hacer nada por miedo a empeorar las cosas, entonces los capturo y los medico en una urna aparte? a los 4? esto me conllevara sacar casi 30 kilos de roca, que pensáis? luz uv no tengo y a estas alturas de mes estoy sin blanca asique a los sumo seria para el lunes.
Como tratamiento solo he administrado ultra health, y artemia con ajo o vitaminas.
Gracias
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
Gracias lopo, acabo de yegar a casa y me encontrado al flavencens muerto, se veía venir, que lástima, también tengo k decir que estaba flaquito y no comia, a diferencia de los otros que están gordos y comen, entonces que pensáis? Los medico?
 
25 Nov 2011
74
sevilla
Provincia
sevilla
Sube la temperatura a 28 grados y la salinidad a 1019- 1020., te aseguro que no le pasara nada a los peces, a estos grados y salinidad estos parasitos no viven. Cuidado si tienes corales, si es asi tendrias que retirarlos a otra urna o algo-haz una papilla con ajo y se los das, poco varias veces al dia. la dieta variada es importantisimo, yo tendre unas 20 comidas diferentes y se las doy todas. yo tengo un solo peces y mantengo siempre a 1019-1020 y temperatura 27 grados y te digo que jamas he tenido muchas enfermedades de estas. Esta es mi experiencia y me va bien. Recuerda si tienes corales cuidado. Saludos
 
30 Jul 2008
484
españa
Provincia
las palmas
IgueMuchas gracias Torres,la temperatura la tengo a 24,voy subiendo 1 grado x día?el hepatus parece que está mejor pero qien sabe...
 
4 Oct 2012
125
elche
Provincia
alicante
Davi22 yo te cuento mi esperiencia, en su momento fue aconsejado por varios espertos del foro, a mi me sobrevivieron algunos peces en la urna principal, porque no pude sacarlos para medicarlos, pero los q peor estaban si los pude sacar y meter en un acuario de cuarentena con el medicamento de prodibio q te comente. A me en su momento me aconsejaron medicarlos, haz lo q quieras, pero yo no me quedaria mirando, porque seguramente iran callendo.
 
6 Dic 2012
249
torrejon de ardoz
Provincia
madrid
Yo cuando metí mi cirujano amarillo cogio punto blanco. Y estuve un mes y medio con la enfermedad. La solución fue dejarles tranquilos hacer cambios de agua y muy importante bajarle horas de luz. Si os fijáis a las últimas horas de luz tienen más punto. Pasado seis meses he metido un cirujano azul de un compi y otra vez!! Llevo un mes con ella.solo tiene punto el cirujano azul parece q cada día menos pero se esta rascando en las rocas. A ver si se inmuniza. Te deseo mucha suerte!! Dales de vez en cuando un mejillón cocido, les hace muy fuertes.
 
Arriba