Caudal bomba subida

18 Ene 2009
97
España
Provincia
Asturias
Buenos días,

Tengo en mente acabar montando un 400 litros mas sumidero y me gustaría saber que caudal necesitaría de bomba de subida, si sería suficiente una 3000l/h o necesitaría mas.

Y ya que estoy ¿Las perforaciones de la urna 40 de bajada y 25 subida?

Un saludo!
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
Yo optaria mas por una de 5000
Ya que con la subida y el tubo de 25 vas a perder caudal y la de 3000 se te queda en 1500 si llega
También hay otras opciones de mas caudal y regulables a tu gusto
Tambien la puedes usar para alimentar filtros refugios etc
Sin tener que poner una bomba para cada cosa
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300
 
18 Ene 2009
97
España
Provincia
Asturias
ok , entonces mejor 5000, pero... ¿una bajada de 40 tragará todo el agua?
 
18 Ene 2009
97
España
Provincia
Asturias
Jeje la verdad que es un jaleo, sobre todo para mí que es la primera vez que instalo un sumidero, a ver si nos lo pueden aclarar :yb61[1]: Y después a comerse la cabeza para saber como distribuir el sumidero, si es que esto es un no parar jajaja
 
6 Mar 2012
450
Chiclana
Provincia
cadiz
No os preocupeis que una bajada de 40 traga todo lo que le echeis, creo recordar que hicieron una vez una prueba con un xaqua y llegó hasta 12000 l/h así que imaginaros lo que traga. Yo optaria por una bomba entre 5000 y 8000, tened en cuenta que luego entre la altura, codos y alguna pequeña perdida de potencia de la bomba, la cosa se queda en la mitad. Perfectamente una bomba de 5000 te puede dar 2500 o menos, asi que ta sabeis como va la historia, je je. Saludos
 
23 Abr 2011
622
TRIANA
Provincia
Sevilla
Hola, las bombas de subida tienen un caudal según fabricante que despues es mentira, una vez que suba un metro o metro y medio, pierden mucho caudal. Para eso las bombas de toda la vida, las Eheim 1262, de las gordas, esas no pierden caudal y para tus litros vas sobrado, eso marca 3500 litros, y despues no se queda a la mitad como las demás...
 
Arriba