Hoy toca, fotos y vídeo de larva de synchiropus splendidus

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #61
No hace falta que los saques del principal, lo único que debes hacer es prepararte para cuando suelta los huevos con un baso recogerlos. Puedes para las bombas cuando empiezan con la danza de apareamiento, así verás perfectamente la nuve de huevos.

Un saludo,:)
 
8 Nov 2006
276
españa
Provincia
alicante
Hola muy buenas a todos. Estoy volviendo a esta aficion despues de varios años de secano. Todavia no tengo acuario pero cuando abandone este mundillo, eso de reproducir algo en cautividad...
Veo vamos avanzando.
Y bueno... ? Como va este tema? Hay novedades?
 
8 Nov 2006
276
españa
Provincia
alicante
Muy buenas, este mensaje es para el Gran Ell, quisiera saber si ha conseguido sacar alguna puesta de sus mandarines...
Gracias por la respuesta.
 
8 Nov 2006
276
españa
Provincia
alicante
Muy buenas de nuevo, veo qeu ya nadie comenta sobre este tema..

solo quería saber si se ha conseguido sacar las puesta de synchiropus splendidus, ya que parecía que la cosa iba bien encaminada y las crias cada vez duraban más...

pero se ha quedado esto parado.
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #66
Hola monkyky,

Pues te diré que sí, tengo una hembra ya con casi un año de vida nadando por mi acuario, nacida en casa. Y otros cuatro repartidos entre ciertos amigos.

Cuando tenga un rato ya os pondré alguna fotillo.
 
8 Nov 2006
276
españa
Provincia
alicante
pero eso es estupendo!!!!!!! eso demuestra que SÍ se pueden reproducir en cautividad, y no solo eso, sino que hasta en un acuario "casero". (po supuesto no vale cualquier acuario).

jejejeje. eso me da esperanzas para mi proyecto, jejeje..

Gran Ell ¿Podrías decirme en que se basa tu acuario para conseguir la cria? ¿mucha circulación, poca? cuentanos algo.

gracias.
 
7 Oct 2012
170
Tenerife
Provincia
Tenerife
Retomo este post. Posibilidades de criar mandarines en cautividad?. Pienso, que todo lo que sea posible criar, es una gran ayuda a este hobbie. Quien ha conseguido criar esta especie, y como?. Gracias
 
9 May 2012
230
Jaén
Provincia
Jaén
Hola a todos me acabo de leer el post enterito y me han seguido quedando dudas, se que es un post muuuy viejo pero me gustaría rescatarlo ya que creo que es mas adecuado que abrir otro.

Llevaba varios días viendo a mi parejita de psynchis muy cariñosos, ya esta semana hubo algunos dias que bailaban cuando se quedaba la luz actinica del acuario durante mas de media hora, y ayer por la noche vi algo más, vi como la danza acababa con una expulsión de una nuve algo viscosa con muchos huevos diminutos que inmediatamente empezaron a devorar como locos el resto de habitantes del acuario.

Supongo que como todos a los que les ha pasado esto me gustaría intentar sacar adelante las puestas a pesar de que ya he visto la desinformación y lo complicado que parece ser. He reunido algo de información pero me siguen quedando muchas dudas...

  1. ¿De cuantos litros tendría que ser mas o menos la urna a donde pase los huevos?
  2. He leido aqui que con practicamente sin movimiento, entonces que lo hago ¿sin filtro? ¿Con aireador?¿Cambiando el agua?, y si es así en que cantidades aproximadamente
  3. No tengo la suerte de vivir cerca de la playa para intentar cogerles alimento vivo... ¿Se puede hacer algo para obtenerlo o criarlo en casa hoy en día?
  4. Supongo que habrá que llevar un control y eliminar los que no salen adelante para que no se contamine el agua no?


Gracias de antemano a ver si alguno que haya sido capaz me hecha una mano en esta ardua tarea
 
13 Jul 2012
237
Madrid
Provincia
Madrid
Imagino que el acuario donde rescates las larvas no debera llevar bomba, deberas intentar crear comida de tamaño pequeño para que las larvas coman, y controlar temperatura... y tener una largar espera hasta que veas que crecen
 
9 May 2012
230
Jaén
Provincia
Jaén
Gracias por contestar, es más o menos lo que me supongo, pero quería que me lo contrastasen personas como Gran_ell que han podido sacar adelante una puesta de estos bichejos, pero supongo que andarán de vacaciones, habrá que seguir esperando y si no a base de prueba y error, porque descgraciadamente hay muy poca información sobre como sacar una puesta de estos bichejos adelante.

Si en algún momento puedo hacer algo digno de contar, intentaré exponerlo aqui para todo el mundo, mientras tanto a ver si vuelvo a ver si estos bichitos me dan otra sesion de amor por el acuario :D

:yb652[1]:
 
13 Jul 2012
237
Madrid
Provincia
Madrid
No van a contestar porque evidentemente el synchi es muy demandado en las tiendas, entonces es normal que se cayen como sacar las larvas adelante
 
10 Jul 2007
216
Vilafranca del Penedès, Spain
Provincia
Barcelona
A mi no me parece correcto que en un foro donde compartimos nuestras experiencias y habiendo un compañero luchando por sacar estas larvas adelante aparezca otro mostrando las suyas y que no participe con sus experiencias. Es mi opinión y aunque no me parezca lo correcto lo respeto.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Increible!!!!!! Genial post. y me encanta ver gente tan dedicada a este mundo del marino, por fin veo que sacar larvas de mandarin no es imposible ¡¡¡¡¡¡OJALA!!!!!! halla mas gente que se anime y lo consiga no con esta especie solo, con muchas mas, gracias por este aporte.

P.D. Por cierto contestar si hay alguno que sepa de este tema, el compañero tiene mucho interés.
SALUDOS.
 
4 Jul 2017
100
fuengirola malaga
Provincia
malaga
Hola mentol!
Estoy intentando criar no solo los synchys, si no todo animal que en el acuario se esté intentando reproducir, lysmatas, ermitaños, peces...
Por lo que respecta a los synchis tengo claro el tiempo de incubación, a una temperatura de 27ºC son 14 horas, el huevo tiene unos 0,8milímetros de diametro. El tiempo en el que los peques tardan en pasar de prelarva a larva, que son 48-54 horas. Todo esto se tiene que realizar en un espacio protegido de los posibles depredadores ya que son ciegos, además por lo que tengo comprobado no les gusta el movimiento del agua por tanto estan incubados en un espacio sin movimiento o con un movimiento extremadamente leve.
Una vez estan formados, sobre las 48-54 horas ya empiezan a alimentarse, ya que el saco vitelino ha desaparecido por completo, el tiempo de ambruna en esta fase está en tan solo las dos horas como máximo, después de este tiempo perecen sin remedio. En este momento la larva mide sobre los 2,2milímetros de longitud, ¿pequeñas verdad?

Tipo de alimento, el rotifero es demasiado grande, como mínimo el que hay en los comercios aquí en España, que se trata del brachionus plicatilis de talla L (está sobre las 100-120 micras) y estas pequeñinas solo son capaces de ingerir tallas comprendidas entre las 25-60 micras, esto nos reduce aun más el campo con lo nos queda sólo los ciliados (insuficientes proteicamente) y los naupliis de copépodos, concretamente de copépodos calanoides (todo su ciclo vital es pelágico), otro problema ya que en España, otra vez no se comercializan, en USA ya sí, solución he iniciado una cultura bastante estable de estos calanoides capturados en el mar y francamente los resultados están siendo más que óptimos. Se trata de un tipo de copépodo de tamaño entre el 1-1,3 milímitros donde los naupliis son de tallas inferiores a las 50 micras con un valor nutricional muy alto.
Otro aspecto importante es la iluminación que debe ser no muy intensa y sobretodo las horas nocturnas no pueden quedar en la total oscuridad ya que son incapaces de seguir alimentándose con la consiguiente muerte de las larvas.

Solo acabar que llevo con los synchis solamente unos ocho meses, así que no espero ningún tipo de resultado favorable, pero cada verz consigo unas horas más en la supervivencia de estos pequeños, ahora ya estoy entre los 10-12 días. Además decir que la información que he encontrado en internet es escasa( y os juro que me he pasado horas y horas buscando y leyendo) y en algunos casos es ambigua o incorrecta por lo que he ido pudiendo comprobar con este tiempo que llevo experimentando con ellos.

Os seguiré informando de los posibles avances, si es que los hay!!!!

Y para acabar una foto más de la larva de esta mañana con casi 90 horas de vida, fijaros en el estomago, se ve como está hinchado por estar ingeriendo alimento.
Picture88.jpg


espero que no os haya aburrido mucho con este tocho.

Un saludo,:)
Como haces con los copepodos los recoges y cultivas? Con que los alimentabas? Es decir si tenias un cultivo de copepodos con que los alimentabas apra que se multipliquen?
 
Arriba