Compatibilidad flavescens vs flavescens

24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Hola,

Tengo un flavescens y me gustaría meter otro, pero me da bastante miedo, alguno tenéis experiencias en este sentido. Tendré problemas? Si meto dos de golpe, será mejor?

Salu2.
 
6 Nov 2010
818
España
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Cada animal tiene su propio carácter y es de mal aconsejar sin conocer al animal en concreto, pero yo almenos en mi acuario no se me ocurriría hacerlo, el mío es el rey absoluto y ha acosado hasta la saciedad a todos los peces que han entrado después que él.
Incluso a estuvo a punto de acabar con un chelmon que me regalaron una vez, hasta el punto que tuve que sacarlo y devolverlo.

En cualquier caso si decides hacerlo lo que te recomendaría es que metas otro que sea bastante mas pequeño que el que tienes, si pones uno igual de grande o mayor lo verá como competencia directa por la comida y el territorio.
Saludos.
 
Última edición:

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
dificil pregunta ... cada uno es diferente, independientemente de su naturaleza !
yo tengo uno hace 3 años casi, esta semana voy a meter un xanthurum, en principio, segun veo, tienen el mismo tamaño.
así que ya te iré contando, pero auguro alguna que otra pelea !!!
 
3 Dic 2010
30
españa
Provincia
cadiz
yo tengo 2 flavescens i un scopa como te comentan al principio se daran para marcar territorio pero pasado unos dias si tienes suerte como yo viviran traquilos eso si depende de lo grande de tu acuario yo los tengo en 700 litros
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Depende de muchos factores:

Tamaño del acuario
Cantidad de roca y espacio para nadar
Disponibilidad de alimento
Momento de la introducción (si uno ya lleva un tiempo dentro habrá establecido su territorio)
Tamaño relativo entre ambos
Carácter de los peces
....

En ese volumen no te lo recomiendo, es muy probable que se maten entre ellos y si sobreviven estarán llenos de cortes y con las aletas rajadas por lo que a demás serán muy propensos a cualquier infección. Tal vez lo podrías haber intentado metiendo dos pequeños al mismo tiempo, pero ahora es tarde.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Gracias a todos por los comentarios, en principio el carácter del que tengo parece pacifico, si bien es cierto, que después de él no ha entrado otro cirujano; pero lo que si resulta imprevisible es el carácter del nuevo. Bueno gracias a todos por las respuestas. Creo que me estaré quietecito, pues llevo años sin punto blanco ni enfermedades en los peces y no es plan de tentar al destino. Pensaré en peces de distinta especie.

Salu2.
 

ave

9 Dic 2007
1.125
España
Provincia
Murcia
Si decides tener 2, yo quitaría el que tienes y metería 2 nuevos de golpe, yo lo tuve que hacer por que el mío se metía con los nuevos ( y eso que es grande el acuario ), los separe, lo saque y metí 3 de golpe y todo perfecto,,,,,, aunque ahora he metido un cuarto Flav y un scopas de golpe juntos, y todo perfecto, unas veces va bien y otras no, he tenido los dos casos.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Es buena idea ave el problema que tengo es que le he cogido cariño, lleva conmigo casi dos años. No creo que pueda deshacerme de él.

Salu2.
 
25 Oct 2008
226
España
Provincia
Murcia
Yo tengo 2 en un 300 litros y se llevan bien. Son del mismo tamaño y edad y uno entró un año después que el otro. Imagino que es una lotería.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Si como alguien dijo refiriéndose a los peces con respecto a los corales. Los peces son como los pimientos de Padrón unos pican y otros no. Aquí ocurre los mismo.
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
yo tengo 2 flavencs ,un scopas y un hepatus en 400 l,y meti mi segundo flavencs,bastante despues que el primero,al igual que el scoas,asi que tuve que utilizar un truquito infalible que me enseño un amigo,consiste en atrapar al ejemplar mas agresivo para que pierda su territorialidad,y asi aclimatar al nuevo pez,sin que nadie le pegue,este proceso puede durar desde 1 dia, hasta 2 semanas o mas,pero es infalible,ahora mismo lo estoy haciendo con un loricurus que compre el viernes,porque un c.acanthops lo esta machacando,ahora te paso fotos,saludos.
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
aqui como veis,mi loricurus nuevo y un strigosus,acojonados en una esquina por el acanthops macarra.



pongo la trampa,que es un malla de rejilla,que la he enrollado para hacer un tubo,y le meto un palito con alga nori dentro.


video:
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
el acanthops,no entraba el jodio,y el que entro fue el loricurus,para esconderse,asi que me ha venido bien porque el jodido acanthops ha entrado para pegarle y le he capturado.ja ja ,ya es mio!!
ahora el loricurus durante unos dias podra recuperarse del stress y ponerse fuerte sin que nadie le pegue mientras que el acanthops poco a poco va perdiendo su territorio.
no he tenido que perseguir a ningun pez con la red,ni desmontar medio acuario para capturarlo,ni he producido stres al resto de peces,simplemente bajas la red cuando el pez entra,y ni se entera,solo no encuentra la salida,ademas de seguir viendo a los demas peces,:yb667[1]:
cuando saque al acanthops te paso mas fotos para que los veas juntos

5BE63620-7FA1-4E86-9028-0CAB4A54A35D-8716-000007A5478712A5_zps32f08e9e.jpg
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más, la verdad que el método es estupendo y reefsafe, ya que coger un pez en un acuario de corales con una red puede ser una catástrofe.

Gracias.
 
6 Dic 2012
129
barcelona
Provincia
barcelona
Pero una vez atrapado lo dejas ahi dentro?
O valdria meterlo una semanita en el sump?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Pero una vez atrapado lo dejas ahi dentro?
O valdria meterlo una semanita en el sump?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Si,lo dejo dentro,1-2 o los dias que haga falta,luego habro un poquito la red,y le dejo salir,pero con la red dentro del agua,por si acaso siguieran las hostilidades y tuviera que volver a capturar al pez,ademas te recomiendo que dejes al animal dentro de la red y que no lo bajes al sump,ya que asi los peces siguen viendose y despues se toleran mejor que si no se ven,saludos.
 
17 Dic 2008
110
espanya
Provincia
barcelona
Buen sistema el de la red, yo tb creia que era mejor en el sump, pero es logico que mejor todos juntos se vean.
 
17 Dic 2008
110
espanya
Provincia
barcelona
De todas formas con los flavescens es complicado, si esl acuario es justo , yo lo sacaria y podnria dos nuevos del mismo tamaño, pero ésto tampoco te asegura que al madurar y crecer tengan peleas
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
dificil pregunta ... cada uno es diferente, independientemente de su naturaleza !
yo tengo uno hace 3 años casi, esta semana voy a meter un xanthurum, en principio, segun veo, tienen el mismo tamaño.
así que ya te iré contando, pero auguro alguna que otra pelea !!!
Uffff cuidao con Flavescens&Xanthurum, los tuve y al final tuve que sacar al Flavescens, el Xanthurum se lo cargaba, y no veas la leña que le daba, y eso que el nuevo fue el Xanthurum....
 
Arriba