Resinas lecho mixto: sondeo pedido conjunto desde Madrid

20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Buenas compañeros,
Mirando mucho en internet he encontrado un fabricante de resinas de lecho mixto como las que venden en las tiendas de ósmosis pero a precios populares. Son las que se usan en la ultima etapa del equipo de ósmosis para eliminar todo aquello que la membrana ha dejado pasar.
El precio de 1 LITRO de resinas quedaría como sigue:

Resina lecho mixto sin indicador de saturación 5.70 + IVA (Pedido mínimo saco de 25 LITROS)
Transporte de una unidad de embalaje (25 LITROS) 9.34 + IVA

Habría que hacer equivalencias en precio ya que el saco pesa 30 kilos a pesar de contener 25 litros. Lo digo porque al menos en mi caso no estoy habituado a trabajar en litros (excepto con el whisky) y puede llevar a confusiones a la hora de considerar el pedido.


Los interesados que dejen aquí su estimación de resinas y a ver si nos juntamos suficientes aficionados para pedir el mínimo. En cuanto lleguemos al mínimo de 30 kilos se cierra la lista. Primeros interesados en la lista


RAFACAB 3Kg
JAMES 3Kg
DELAMFE 3Kg
ERNESTO 3Kg
FJSH 3Kg
CORAL 3Kg


Por su puesto si alguien quiere los datos de contacto para pedir un saco que me mande un mp o que directamente visite la web del fabricante, Purolite.


Saludos
 
Última edición:
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Editado. A ver si se animan mas foreros.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Una pregunta, son las que vienen de color negro y como bolitas transparentes y blancas??

Si es asi, apuntame otros tres mas para mi.

Sino y son las tipicas marrones clarito no me apuntes

Gracias
 
Última edición:
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Coral, comparte tu sapiencia con nosotros, porque las marrones claritas no y las otras si? He mirado la referencia de Purolite en imagenes de Google y es la clarita parece. MB400 por si quereis buscarlo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Nada en concreto, mas que nada porque hace tiempo me vendieron unas de ese color que no hacian nada, pero claro hay mucho modelo diferentes con ese color asi que no juzgaremos a todas por igual.
Lo que no se porque las llamas mixtas si la purolite MB400 esta destinada basicamente a la desmineralizacion del agua por lo tanto el TDS nos saldra a 0. En mi caso concreto quiero eliminar tambien posibles restos de fosfatos y nitratos que se cuelan cuando la menbrana empieza a ser vieja. No porque el TDS te de 0 quiere decir que no te este sacando fosfatos y nitratos.

Yo creo que sabiendo en cocreto el model de resinas que son y por el precio voy a probar, luego ya veremos resultados :yb619[1]:. Es posible que las mezcle con bajas dosis de antinitratos y antifosfatos de base ferrica.

Gracias compi por comprometerte a pedirlas

Aputame 3Kg para mi.
 
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Coral, por lo q he podido leer estas resinas son 60% cationicas y 40% anionicas. Ese 40% es el q se encargara de eliminar nitratos y fosfatos del agua si no me equivoco. Seguro q algun experto nos puede ayudar.
Podemos plantear el pedido de otra forma, resinas anionicas 100% para eliminar nitrato y fosfato del agua de relleno. Como bien dices las cationicas lo unico q hacen es desmineralizar el agua, aqui la ventaja estaria en q las anionicas 100% son regenerables con baños de sal comun, creo q al menos 25 usos.

Q os parece a los involucrados si hacemos esa consulta a Purolite?

Seguimos recopilando peticiones hasta q lleguemos a una conclusion.


Saludos y gracias x vuestras aportaciones

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Yo por mi parte el problema me viene por los fosfatos así q por mi, prefiero unas resinas q me los quiten.
A ver q opinan los demás.
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
Coral, por lo q he podido leer estas resinas son 60% cationicas y 40% anionicas. Ese 40% es el q se encargara de eliminar nitratos y fosfatos del agua si no me equivoco. Seguro q algun experto nos puede ayudar.
Podemos plantear el pedido de otra forma, resinas anionicas 100% para eliminar nitrato y fosfato del agua de relleno. Como bien dices las cationicas lo unico q hacen es desmineralizar el agua, aqui la ventaja estaria en q las anionicas 100% son regenerables con baños de sal comun, creo q al menos 25 usos.

Correcto compañero :yb626[1]:

LA RESINA ANIONICA EN EL PROCESO DE PURIFICACION DE AGUA.Por sus propiedades como disolvente y su utilización en diversos procesos industriales, el agua normalmente tiene muchas impurezas y contaminantes. Las sales metálicas se disuelven en el agua separándose en iones, cuya presencia puede ser indeseable para algunos usos del agua.

Las resinas de intercambio iónico poseen un radical fijo y un ión móvil o ión de sustitución. El ión móvil es el ión que es intercambiado por iones que desean eliminarse de la solución y este intercambio sólo funciona entre iones de igual carga eléctrica: cationes por cationes y aniones por aniones.

En general las resinas de intercambio iónico operan en columnas, para favorecer el proceso de intercambio, parecido a la destilación o la destilación en bandejas. La reacción de intercambio se desplaza en el lecho de resina, generalmente hacia los niveles inferiores.

Por sus propiedades y su intercambio ionica la Resina es utilizable en el ramo de pufiricacion de Agua para esto se pueden clasificar de la siguiente manera:

Resinas catiónicas de ácido fuerte

Resinas catiónicas de sodio: eliminan la dureza del agua por intercambio de sodio por el calcio y el magnesio.

Resinas catiónicas de hidrógeno: pueden eliminar todos los cationes (calcio, magnesio, sodio, potasio,etc) por intercambio con hidrógeno.

Resinas catiónicas de ácidos débiles: eliminan los cationes que están asociados con bicarbonatos

c. Resinas aniónicas de bases fuertes: eliminan todos los aniones. Su uso se ha generalizado para eliminar aniones débiles en bajas concentraciones, tales como: carbonatos y silicatos.

Resinas aniónicas de base débil: eliminan con gran eficiencia los aniones de los ácidos fuertes, tales como sulfatos, nitratos y cloruros.
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
La pregunta para purolite seria cuales de los anines utilizan en las MB400, base fuerte, debil o las dos.
Por lo menos en el manual no lo he visto especificado
 
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Consulta realizada. Tienen entre sus resinas unas de caracter anionico de base debil q ademas contiene 10-20% capacidad absorcion de base fuerte. No se si estoy usando los terminos correctos xq me pierdo cn la quimica. Si quereis revisar la referencia es la A100, son regenerables con sosa o tb cn sal comun. Me van a mandar ppto por email, lo publico cuando llegue.

Saludos


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Arriba