aquascaping de rocas???

31 Oct 2012
28
mairena del aljarafe
Provincia
sevilla
compi , si pegamos los corales a las rocas con loctite gel por qué no hacer lo mismo con las rocas....?

si te viene bien hazlo con el de gel que es mejor para eso.....

saludos!!!
 
23 Dic 2010
119
España
Provincia
Alicante
Muchos esquejes, como dice el compañero, se pegan con Loctite. No debes tener problemas. También existe un epoxy especial para eso. Puedes encontrarlo en muchas tiendas de los patrocinadores.
 
5 Ene 2011
92
España
Provincia
Barcelona (Martorell)
Compañero, unicamente puedo comentarte mi experiencia.

En mi acuario tengo un aquascaping con atolones que alcanzan hasta los 45 cm de altura, y los he armado sólo con puntos de unión a base de pegamento instantáneo en gel.

En mi experiencia, después de un año de montado el último aquaescaping, está todo el conjunto duro como el hormigón y cuando he probado a mover alguna piedra para cambiar algo, me ha costado sudor y maña poder separarla del resto. Y eso que sólo las uní con unas a otras con algunos puntos estratégicos de unión, pero no veas...

Y para la química del agua, sin ser experto en el tema, sí te puedo decir que a la vista no se aprecia problema alguno...

Ahora ya, como te dicen los compañeros, tú decides la técnica y el material que consideres mejor, pero no vas a tener problema con el gel.

Saludos y que vaya bien el nuevo proyecto.
 
22 Oct 2011
247
España
Provincia
Esparraguera(barcelona)
Y ya que estamos,luego si quereis pegar coral y teneis toda l estructura pegado como lo haceis???
 
5 Ene 2011
92
España
Provincia
Barcelona (Martorell)
Y ya que estamos,luego si quereis pegar coral y teneis toda l estructura pegado como lo haceis???

te refieres al momento de ir introducinedo los corales no?

bueno, la idea es montar la estructura y cuando ya tengas hecho el ciclado, los corales los irás introduciendo en piezas ya formadas que suelen llevar una base o en esquejes. Tanto piezas como esquejes los puedes fijar con alguna resina epoxi, porque el pegamento instantàneo ya no va tan bien para los corales. Es cuestión de artesanía...

Si son duros, pueden llevar base y los depositarás en el lugar de tu estructura que quieras, y si es el esqueje solo, lo puedes fijar con epoxi o hacerle una base con piedras, conchas etc y epoxi, como prefieras.

Pero ya te digo, para gustos, colores, y puedes obtener muy buenos resultados probando lo que mejor te vaya, y siempre será cuestión de ir probando. Epoxi en mano y ya sabes...
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Con la espuma de polietireno es facil rapido pero solo tiene una pega las rocas tienen que estar secas pero es lo mas comodo por que al espandirse entra en la forma de la rocas y el escedente por si te pasas se corta con cutter a la hora de ponerlo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
22 Oct 2011
247
España
Provincia
Esparraguera(barcelona)
Con la espuma de polietireno es facil rapido pero solo tiene una pega las rocas tienen que estar secas pero es lo mas comodo por que al espandirse entra en la forma de la rocas y el escedente por si te pasas se corta con cutter a la hora de ponerlo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


gracias compañero tomo buena nota
 
22 Oct 2011
247
España
Provincia
Esparraguera(barcelona)
te refieres al momento de ir introducinedo los corales no?

bueno, la idea es montar la estructura y cuando ya tengas hecho el ciclado, los corales los irás introduciendo en piezas ya formadas que suelen llevar una base o en esquejes. Tanto piezas como esquejes los puedes fijar con alguna resina epoxi, porque el pegamento instantàneo ya no va tan bien para los corales. Es cuestión de artesanía...

Si son duros, pueden llevar base y los depositarás en el lugar de tu estructura que quieras, y si es el esqueje solo, lo puedes fijar con epoxi o hacerle una base con piedras, conchas etc y epoxi, como prefieras.

Pero ya te digo, para gustos, colores, y puedes obtener muy buenos resultados probando lo que mejor te vaya, y siempre será cuestión de ir probando. Epoxi en mano y ya sabes...

Bueno de momento vamos a pegar las rocas a ver que tal me va y luego ya veremos que tal con el epoxi jejeje
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
Yo pego los esquejes con cianocrilato en gel y sin problemas. Por ejemplo, a un palito de montipora digitata le pongo un poco en la base y a pegarlo a la roca que quiero.. en unos segundos pegado perfecto. Y nada de epoxi antiestetico (para mi gusto claro)
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Mira hay otro post que se llama "diario de una ampliacion de 40-300 mas o menos" no me acuerdo seguro y veras como ha echo las rocas.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
4 Ene 2012
593
España
Provincia
Murcia
Con la espuma de polietireno es facil rapido pero solo tiene una pega las rocas tienen que estar secas pero es lo mas comodo por que al espandirse entra en la forma de la rocas y el escedente por si te pasas se corta con cutter a la hora de ponerlo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

En esto discrepo ya que si la superficie esta humeda la adherencia es mejor, y esta compobado :D . Un saludo
 
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
En esto discrepo ya que si la superficie esta humeda la adherencia es mejor, y esta compobado :D . Un saludo

Por eso mismo el post empieza voy a comprar roca muerta para darle forma con varillas de pvc. Por eso le recomiendo el poliuretano.
De todas formas te voy a decir una cosa con 2 fotos.



Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1358518723912.jpg
    uploadfromtaptalk1358518723912.jpg
    23,1 KB · Visitas: 278
  • uploadfromtaptalk1358518738454.jpg
    uploadfromtaptalk1358518738454.jpg
    41,6 KB · Visitas: 293
19 Dic 2011
588
España
Provincia
Barcelona
Por que tiene que estar humeda no mojada.
En plan secar la roca con un papel para que no chorree pero no seca del todo como la roca muerta. Pero si es roca muerta seca tambien va bien.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
8 Ene 2011
1.256
españa
Provincia
salamanca
yo los que he hecho los hice con varilla y taladro. eso si el taladro sin percutor.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
 
11 Nov 2009
25
España
Provincia
Madrid
Yo tengo mi aquascape realizado con bridas negras uniendo las piezas, se les hace un taladro a cada pieza a unir y luego les pasas las bridas, de esa forma consigues robustez y evitas meter varillas de PVC que no dan demasiada rigidez a la estructura o componentes químicos que puedan afectar en algo al agua.
Si un dia necesitas quitar alguna roca por alguna razón, simplemente tienes que cortar la brida correspondiente para desarmar la estructura.
 
Arriba