Zohantus se me mueren

18 Feb 2010
287
Bilbao
Provincia
Vizcaya
Buenas pues ya de cuando los compré aquí voy notando que su tejido se ha ido encogiendo hasta el punto de que van desapareciendo poco a poco, ahora mismo tengo una cabeza medio despegada, lo que se puede observar es lo que digo, la colonia se ha reducido en un 75% y el tejido se ve débil. ¿Puede ser falta de nutrientes y falta de alimentación? no los alimento con nada.
 
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
No necesitan alimentacion, viven de las xohantelas...por fotosintesis , tal vez agregar iodo y/o trazas, puede ser poca luz .
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
Pon mas detalles, no somos adivinos :)

Se alimentan de nitrato, aminoácidos ... no solo de las zooxantellas
 
18 Feb 2010
287
Bilbao
Provincia
Vizcaya
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #4
Pon mas detalles, no somos adivinos :)

Se alimentan de nitrato, aminoácidos ... no solo de las zooxantellas

Estos son los resultados de la últma medición:
Amoniaco: 0
Nitritos: 0
Nitratos:0 D-D
PH: 8,1
kh:7,5
Magnesio: 1350 ppm
Calcio: 405 ppm
Fosfatos: 0,09 ppm Hanna hi-736 ultra low range phosporous
Temperatura: 26,1 ºC
Solo alimento a diario con granulado una vez al dia y con congelado bien escurrido 2 veces a la semana un cubito cada dia. No hecho aminacidos ni comida para los corales. El skimmer saca un tercio de dedo de caca cada 3 semanas. Sigo el método zeovit y os puedo asegurar que no hay rastro de nitratos vamos, lo que es el color resultante del análisis con el test D-D sale incluso mas claro que el del comparador, como cuando hechas las gotas del reactivo antes de que empiece a cambiar de color, osea que de nitratos está pelado, no tanto de fosfatos, ya me dices, si necesitas algo mas me dices que yo nose.
 
Última edición:
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
hola.
tienen mas hambre quel que se fue a la isla.
sacando el skimmer tan poco , y con el metodo zeovit , como no alimentes , olvidate de blandos en general.
 
17 Jun 2010
144
españa
Provincia
alcala de henares
Sin nutrientes lo mas logico es que no evolucione otra vida que la unicelular, ono con las diatomeas, sube NO3, alimenta y no sobreskimes.
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
A ver te cuento lo que me pasó a mi por si te sirve, compré una roca con zoos naranjas super chulos la roca media unos 8 o 9 cm repleta de zoos, los puse en la mitad del acuario los primeros dias abrian bien todos pero al paso del tiempo empezaron a abrir unos si y otros no y los que no abrian desaparencian, me dijeron que probase a cambiarlos abajo en la arena los puse y nada siguieron a marchas forzadas desapareciendo, cogi la roca con las 6 cabezas que me quedaron la saqué parti donde estaban los zoos y la puse en otro sitio en el medio donde la luz le da, a parte yo el kh lo tenia siempre como tu en torno a 7 - 8 me aconsejaron subir el kh a entre 8 y 12 y mano de santo las 6 cabezas abren que se las pelan, los demas corales bien, creo que hasta les ha venido bien terner el kh alto, espero haberte ayudado.
SALUDOS.
 
18 Feb 2010
287
Bilbao
Provincia
Vizcaya
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #9
A ver te cuento lo que me pasó a mi por si te sirve, compré una roca con zoos naranjas super chulos la roca media unos 8 o 9 cm repleta de zoos, los puse en la mitad del acuario los primeros dias abrian bien todos pero al paso del tiempo empezaron a abrir unos si y otros no y los que no abrian desaparencian, me dijeron que probase a cambiarlos abajo en la arena los puse y nada siguieron a marchas forzadas desapareciendo, cogi la roca con las 6 cabezas que me quedaron la saqué parti donde estaban los zoos y la puse en otro sitio en el medio donde la luz le da, a parte yo el kh lo tenia siempre como tu en torno a 7 - 8 me aconsejaron subir el kh a entre 8 y 12 y mano de santo las 6 cabezas abren que se las pelan, los demas corales bien, creo que hasta les ha venido bien terner el kh alto, espero haberte ayudado.
SALUDOS.

Monchito lo del kh suena bien, ya me lo han aconsejado otros acuariofilos, lo que pasa que va en contra del método zeovit, y yo veo viniendo que van empeorando desde que los NO3 bajaron a 0, antes los tenía a 2-1 por ahi y no se notaba tanto pero esk ahora estan reducidos, dan pena aunque por otro lado nunca los he visto en su explendor como en el anterior acuario. Así que probaré a subirlo. Gracias ¿No hace falta alimentarlos?
 
Última edición:
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Compañero qué estad aditando de zeovit??

Se te estan muriendo de hambre, pillate el pack coral vitalizer, aminoacidos contrentrado, sponge power, pohls y sin duda k-balance

Un acuario con zeovit ya maduro hay q empezar a echarle chicha o se te mueren las cosas por inaniciòn
 
18 Feb 2010
287
Bilbao
Provincia
Vizcaya
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #11
Buenas arjjona. Pos ayer empecé con coral vitalizer porque un plato rojo se estaba poniendo blanco. Hoy he empezado a aditar sponge power. Antes de esto no aditaba nada. Aminoácidos también tengo y empezaré a echar primero haber como reacciona el acuario a los otros dos. El K-balance para que sirve? y el phol que es? De todas formas ahora mismo me paso por el apartado de zeovit.
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
¿Y que alimento hay para zohanthus?

Yo les echo Fuel de aquavitro y cada 15 dias una gota de planktomarine de grotech por la noche, digo yo que algo pillarán pero creo que los compañeros segun tengo entendido no les echan nada en especial, pero que lo digan ellos.
SALUDOS.
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
para no salirte del metodo zeovit , te puedes probar con los aminoacidos lps .
van bien tambien para los blandos.
 
8 Sep 2011
410
Mataro
Provincia
Barcelona
A mi tb me pasa algo parecido con zeovit, yo si q hecho aminoácidos lps y Vitalizer y nada. Creo q ahora me va un poquitín mejor porque deje 2 horas skimmer y bomba de subida apagada 2 horas para q les de tiempo de coger algo.
 
18 Feb 2010
287
Bilbao
Provincia
Vizcaya
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #16
Buenas acabo de sacar la foto y he pillado a un caracolito (creo que son cerithiums) encima de loz zohantus, no quiero hacerme ideas a priori pero a alguien le ha pasado que estos caracolitos (como el que se ve en la imagen) le toque los zohantus? es la primera vez que lo veo ahí encima así que no quiero echarle toda la culpa a el, mas bien creo que el tema va o por el tema de los NO3 o por el kh (ayer uya subí un grado y no he notado nada):

Aquí un video de hace dos meses, en el segundo 30 se ve la pedazo colonia que era.

https://www.youtube.com/watch?v=C4cdNq7Pi8Y&feature=youtu.be

Y aquí a día de hoy, dan pena.

DSC02401_zps20e30745.jpg
 
Arriba