Un tiburon, Mi nuevo inquilino.

30 Abr 2010
104
España
Provincia
Salvatierra(Pontevedra)
Una foto con luz. Lleva 3 días que sigue fuera de la cueva. Y se deja estar cerca del cristal.
 
28 Feb 2008
4.118
España
Provincia
Valencia
Hola

Compañero, qué chulo está!!!. Se le ve aún timidillo, pero paciencia. Me alegro que le entre a la comida:complice:
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.121
España
Provincia
Granada
Perdona pero me interesaría saber dónde lo has comprado, o si alguien sabe donde venden huevos

en coral markt tienen .. ahora mismo hay un huevo y se le ve moverse, es una pasada... (no sé si está vendido o reservado, consultar)
saludos.
La verdad que muy guapo el tiburón. Arjona en Coral Markt suelen tener huevos...
Saludos

ahora mismo hay un huevo.. super chulo... y se mueveeeeeeee !!!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

He visto en una tienda un huevo de tiburon de estos. No es caro y estaba pendando en comprarlo. ¿Que cuidados necesita? ¿atacara a los otros inquilinos?

¿Que deberia saber de este animalito?

Un saludo y enhorabuena por tu pececillo, es chulisimo
 
30 Abr 2010
104
España
Provincia
Salvatierra(Pontevedra)
Lo primero que creo que importante el la arena que tienes. Tiene que ser muy fina. El animal tiene el pecho muy sensible y si tienes arena gruesa se le va a infectar el pecho y termina muriendo.
Tienes que tener una gruta para que el se esconda. De la luz. No le gusta mucho la luz. De comer come de todo. Camarón . Salmón. Pulvo.... Esto es lo que le estoy dando yo y así que siente la comida en el agora viene corriendo...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno mi arena es muy muy fina, coralina sugar size, es la mas fina que hay, creo, hueco pa esconderse tambien tiene. ¿Se comera mis peces? Al fin y al cabo es un tiburon.
¿Tamaño de acuario?, el mio es 325l con bastante sitio para nadar.
 
30 Abr 2010
104
España
Provincia
Salvatierra(Pontevedra)
Es arena creo que te vale.
Dicen que necesitan bastante espacio pero el mío no sale de su Rincon . A no ser cuando le doy de comer que ay sigue la comida hasta encontrarla. Saludos
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos. La verdad es que me pongo negro cada vez que veo estos post, pero bueno, en vista que ya hay alguno en casita os dare algunos datos paa que su manutencion sea lo mas optima posible.

La especie en cuestion recive el nombre de tiburon bambu. Este animal en efecto en un tiburon oviparo muy facil de reproducir, no obstante no deja de ser un tiburon de fondo. Su dieta en cautividad deberia consistir en gamba, mejillon, trozos de pescado y calamares, a razon de 4 o 5 tomas semanales, junto a una serie de complementos nutricionales especificos. Son animales muy voraces y efectivamente intentaran comerse todo lo que este a su alcance. Llegan a superar en cautividad facilmente los 120 cm de longitud por lo que no deberian ser ubicados en un acuario menor de unos 10000 l, durante su alimentacion se vuelven bastante agresivos por lo que olvidaros de tener un decorado estable, lo moveran y tumbaran tantas veces como quieran. Alcanzan su tamaño adulto en 2,5 - 3 años. El principal problema y motivo de muerte de estos animales es precisamente su facilidad de cria junto a una dieta inadecuada, son pocos los criadores y el indice de endogamia de la poblacion que se vende es muy grande, esto se traduce en que dependiendo de la procedencia del ejemplar, su esperanza de vida puede ser de solo unos dias despues del nacimiento, no tiene nada que ver con el grosor de la arena.

Todo ello a favorecido que estos animales hayan empezado a comercializarse desde hace unos años a unos precios irrisorios, de modo que si despues de esto aun quereis mantener alguno, adelante....
 
28 Feb 2008
4.118
España
Provincia
Valencia
Hola

Pués yo no estoy de acuerdo para nada con lo que respecta al tema del sutrato. Este animal muere por culpa del sutrato en ocasiones y eso es así. Sólo hay que leer un poco en internet y ver las opiniones de la gente que lo ha tenido. Y yo precisamente soy uno de ellos y mi Tiburón, se murió por culpa del sustrato, comía de lujo y por supuesto criar, no crió. No se qué tienen que ver los que los crían, con lo que se trata aquí y que los tengamos en nuestros reefs.
Pero si nos ponemos así, entonces desmontamos todos nuestros reefs y donde mejor estarán nuestros animalitos, será en su lugar de origen, que es el mar.
A mí lo que me pone negro, es ver como alguien se limita a anteponer a todo su propia opinión y creerse que él, es el único que está en total posesión de la verdad. Cuando estoy 100% seguro, que hasta el más "pintao", no tiene ni idea de cómo funciona el reef de cada uno y qué es lo mejor para él, eso sólo lo sabe uno mismo.
Está claro que hay unas bases, pero de ahí a que todo sea "jota, caballo y rey" hay un paso muy, pero que muy grande. Y tratándose de animales vivos.........
Hay formas y formas de decir las cosas y ya se sabe, que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro, y todas son respetables.
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos Miguel, mira, te lo voy a explicar clarito para que no te hagas ideas equivocadas. Personalmente no me considero un dios de nada ni mucho menos intento demostrar nada aqui. Soy una persona que ya ha dedicado mas de la mitad de su vida a esto de los acuarios marino y en todos esos años te aseguro que he acumulado muchos conocimientos pero sigo errando pues aun no lo se todo ni lo sabre. Tengo dos opciones para con esos conocimientos, callármelos para mi uso y disfrute o intentar ayudar con ellos en la medida de mis posibilidades tanto a aficionados como animales. Podria sacarles mas provecho sin embargo soy tan tonto que me dedico a volcarla aqui de un modo totalmente gratuito y sin esperar nada de nadie.

Esto de los bambu es un tema que me preocupa bastante y por ello he facilitado en un tono serio, no en plan prepotente ni creido ni nada por el estilo que tu lo quieres ver, solo serio, unas nociones de como se crian estos animales; nociones que no se basan en lecturas en foro, si no en mi propia experiencia personal de tratar directamente con estos animales. Llevo ya algo mas de un año criandolos y aunque se mas o menos como funiona su comercio hoy por hoy en mi empresa no nos dedicamos a la venta de huevos ni ejemplares. Si tu preocupacion es el sustrato ya te adelanto que tengo ejemplares en arena de coral de 8 mm de grano, ejemplares en arena sugar, ejemplares sin sustrato y ejemplares sobre rocas basalticas de filos cortantes y NO, no hay irritacion de la barriga por roce, estos animales no destacan precisamente por tener una piel fina y delicada... Si no entiendes que tienen que ver criadores con la endogamia y el comercio,... solo me lo tenias que preguntar en vez de venirme con estas, pero bueno...

Un placer chico, con esto ya he tenido suficiente y a seguir tan bien.
 
28 Feb 2008
4.118
España
Provincia
Valencia
Saludos Miguel, mira, te lo voy a explicar clarito para que no te hagas ideas equivocadas. Personalmente no me considero un dios de nada ni mucho menos intento demostrar nada aqui. Soy una persona que ya ha dedicado mas de la mitad de su vida a esto de los acuarios marino y en todos esos años te aseguro que he acumulado muchos conocimientos pero sigo errando pues aun no lo se todo ni lo sabre. Tengo dos opciones para con esos conocimientos, callármelos para mi uso y disfrute o intentar ayudar con ellos en la medida de mis posibilidades tanto a aficionados como animales. Podria sacarles mas provecho sin embargo soy tan tonto que me dedico a volcarla aqui de un modo totalmente gratuito y sin esperar nada de nadie.

Esto de los bambu es un tema que me preocupa bastante y por ello he facilitado en un tono serio, no en plan prepotente ni creido ni nada por el estilo que tu lo quieres ver, solo serio, unas nociones de como se crian estos animales; nociones que no se basan en lecturas en foro, si no en mi propia experiencia personal de tratar directamente con estos animales. Llevo ya algo mas de un año criandolos y aunque se mas o menos como funiona su comercio hoy por hoy en mi empresa no nos dedicamos a la venta de huevos ni ejemplares. Si tu preocupacion es el sustrato ya te adelanto que tengo ejemplares en arena de coral de 8 mm de grano, ejemplares en arena sugar, ejemplares sin sustrato y ejemplares sobre rocas basalticas de filos cortantes y NO, no hay irritacion de la barriga por roce, estos animales no destacan precisamente por tener una piel fina y delicada... Si no entiendes que tienen que ver criadores con la endogamia y el comercio,... solo me lo tenias que preguntar en vez de venirme con estas, pero bueno...

Un placer chico, con esto ya he tenido suficiente y a seguir tan bien.
Hola

Nada compañero, por más que te leo, sigo sin entenderte y veo que sigues igual. Estás comparando el tocino con la velocidad, pero tú mismo. De donde no hay, no se puede sacar.
Au templao y por mi parte, punto y final:complice:
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Un tiburón bambú en un acuario, suele ser más un capricho comprado sin pensar que otra cosa. ¡Suerte con el tiburón!
 
Arriba