Para iniciados sin ninguna idea o experiencia en tratar con acuarios.

28 Ene 2012
179
España
Provincia
barcelona (Abrera)
Muchisimas gracias!! Tengo que decir que estoy enganchado al foro por todo su contenido que es increible :D Y de la gente que lo compone ya... un 10!


Saludos!
 
25 Feb 2012
6
España
Provincia
Barcelona
Buaah! Me ha gustado mucho la explicación y encaja perfectamente conmigo que no tengo ni idea. Ahora ya se más cosas y gracias a esto podré seguir aprendiendo más y cuando tenga un mínimo de conocimiento y muchas ganas me pongo al lío!
 
25 Feb 2012
94
Madrid
Provincia
Madrid
El manual esta genial.
Muchas gracias por vuetra paciencia con nosotros "LOS NUEVOS" jajaja.

Teneis algun otro manual, en el que se valla detallando paso por paso el metr el agua, que tipo de "contruccion" hacer, a la hora de poner la piedra, la arena, y donde se detallen los pasos de como ir haciendolo.

Gracias
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Me alegro que el manual os haya sido util.

Teneis algun otro manual, en el que se valla detallando paso por paso el metr el agua, que tipo de "contruccion" hacer, a la hora de poner la piedra, la arena, y donde se detallen los pasos de como ir haciendolo.

A decir verdad no, de hecho este apartado se omitio a conciencia. El motivo es que este manual se planteo como una forma para aportaros las herramientas necesarias con las cuales poder diseñar y construir vuestro acuario ideal y el que mas se ajuste a vuestras circustancias, dejando de un lado las tipicas "recetas de cocina" que tan de moda parecen estar. Entended que un acuario es algo flexible, que hay muchas formas de montar un acuario y que ni mucho menos se trata de un protocolo estricto y cerrado. Ademas, el manual no responde a todas las pregunta que a uno le pueden surgir mientras diseña su acuario para fomentar la investigación y discusión con otros aficionados mas experimentados. Por todo ello, leer el manual es solo el comienzo, el resto..... lo que os pida el cuerpo.

U saludo
 
25 Feb 2012
94
Madrid
Provincia
Madrid
OK

Llevo ya 10 dias con el Skimmer funcionando, ayer meti 8 kilos de roca viva, y mañana metere otros 10 kilos mas y pienso dejarlo ciclarndo otros 15 dias o 20 dias mas. La urna es de mas 300 litros

Mi s preguntas son

Aun no tengo la pantalla montada es importante durante este periodo tenerla montada??

Tengo que agregar algun aditivo/bacterias os similar no lo encuentro?

Lo niveles los tengo bien algo alto el PH, y la salinidad en 1.030

Como voy que os parece.
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos JorgeN. Pues en primer lugar creo que deberias abrir un tema nuevo para exponer tus consultas, ya que este post no busca responder a cuestiones personales sobre el funcionamiento de su acuario, si no cuestiones referentes al manual en si. Por otra parte, no das muchos datos sobre tu acuario, por lo que poco te puedo ayudar, si te recomendaria que durante todo el proceso de ciclado mantengas la iluminacion de tu acuario encendida con un foto periodo normal. Mientras q las bacterias ya vienen incluidas con la roca viva, por lo que no es necesario aportar bacterias nuevamente.

Un saludo
 
22 Mar 2012
1
Mexico
Provincia
Ciudad de Mexico
Re: Necesito Ayuda

Gracias por su pasion a esta aficion y su interes por hacer comprensible en su manual todo el mundo marino, gracias
 
28 Jul 2012
214
micasa
Provincia
cadiz
hay dios que yo me saque el EGB de refilonn....mejor sera el agua fria y las carpas me parece ami....PORQUE NO ME ENTERADO DE CASI NADA
 
10 Oct 2012
4
Santa maria de palautordera
Provincia
Barcelona
Hola
Soy nueva en el foro y en este tema, por eso, primero quiero pedir disculpas si el post no esta donde toca, pero no me aclaro.
Mi parido siempre ha querido un acuario y finalmente se ha animado, pero resulta que ahora lo quiere de agua salada, teníamos un acuario normal visto, pero no se si sirve. Alguien me puede aconsejar.
También información en general de un acuario marino, ya que en breve es su cumpleaños y entre toda la familia le queremos ayudar, pero vamos mas perdidos que un pez fuera del agua.
Gracias,,
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
hola palau .

abrete en la seccion de nuevos preoyectos un hilo para ti sola , y asi entre todos te volveremos un poco loca , jeejee
 
4 Nov 2012
3
moraleja de enmedio
Provincia
madrid
hola buenas es la primera vez que estoy en un foro y no se como va
El motivo es porque me e comprado un acuario de 60 litros y quiero meter una pareja de payasos el chico que me lo a vendido me a dado agua de su otro acuario grande que tenia asta aqui bien el problema que no tengo ni idea de que hacer ni que pasos seguir me e comprado este para probar ya que tengo uno de 150 litros de agua dulce a ver si me gusta y cambiar a marino un saludo y gracias de ante mano
 
6 Dic 2012
22
Llanera
Provincia
Asturias
Muy útil y didáctico bioloco, me ha ayudado bastante la parte en la que explicas en detalle los tipos de filtros. Estaría genial que le dieras una actualización, sobretodo para el apartado lumínico para añadir la opción de los led.

Un saludo compañero.
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Muchas gracias Teikad. En este momento no tengo demasiado tiempo para hacer una actualizacion en serio del manual, pero tarde o temprano vendra.

Un saludo.
 
8 Abr 2013
124
El Campello
Provincia
Alicante
Gracias Compañero , por la explicacion , realmente me ha sido de mucha utilidad.....

y gran final ...... muy motivador...

un saludo
 
19 Ago 2013
12
Villaverde del Rio
Provincia
Sevilla
Re: Maduración de un acuario

Hola Bioloco, lo primero decirte que para un novato como yo has creado una guia estupenda, ademas me ha gustado mucho el tema de la conciencia y que los acuarofilos seamos gente que preserve un bien tan preciado, te hace tomarte esto de otra manera.
Me gustaria hacerte unas preguntas:
¿cuando le preparo a mi acuario un sump, tengo que combinarlo com otro sistema de filtrado, ya sea DSB, Berlin...?
Cuando has comentado que lo ideal es introducir las rocas vivas por etapas, quiere decir que suponiendo que a mi proyecto le voy a meter 15kg, puedo meter 8kg un mes y al siguiente 7kg, esta consulta es mas por tema de presupuesto... Ya que la roca es muy cara y en dos meses es mas facil...
el tema del grosor de la arena, lo ideal que seria? 1mm ó 2mm?
Muchas gracias de antemano paisano.
 
28 Mar 2012
65
cabanillas del campo
Provincia
guadalajara
Enhorabuena por la guia, en su dia me sirvió de mucho y a veces la hecho un vistazo para recordar cosas....no te animas a actualizarla?
Me apunto a echarte una mano......
 
11 Oct 2013
1
Pozuelo del Rey
Provincia
Madrid
Gracias por la guía, llevaba tiempo buscando una para resolver todas las dudas que tengo, y aunque no las resuelva todas, ayuda a entender como funciona este complejo mundo.

Muchas gracias de verdad :)
 
Arriba