Haber si me ayudan

7 Jul 2007
162
ARGENTINA
Provincia
SANTO TOME - SANTA FE
Hace mas de 1 año que inicie con zeovit .. realmente nunca tuve los resultados esperados para este sistema y por lo que supone el gasto incurrido!!!!

detalles del sistema

2 peceras unidas a un sump -- total de agua aprox 800 lts
roca viva mas o menos 40 kg .. buna y pukani .. directamente importada -- roca fresca!!!!
reactor de 2 litros de zeolitas y 800 lts hora de caudal
skimmer buble king 250 super marine ..recién ahora esta andando como corresponde
iluminacion led de primer calidad -- panatalla de 120 y 160 w led cree
retorno teorico 10.000 lts hora
el reactor de calcio lo tengo apagado desde mas o menos marzo

problemas

algas .. algas ..desequilibrio quimico

por mas de 6 meses me fue imposible equilibrar la pecera a valores normales ,, el calcio estaba a mas de 500, el mag estaba a mas de 1450 y el kh se caia a 6 muy facilmente .

cambie de sal ( de kent a red sea) y en un plazo de 2 meses los parámetros son estos

ca: 450
mg: 1350
kh 7 - 7.3
n03 : estan entre 5 y 10
po4 medido con hanna digital me dio 0.05
temperatura entre 27 y 27.5 chiller
densidad medida con refractometro .. 1026

aparentemente sacando los no3 y los po4 que estan un poco altos el resto esta mucho mejor

pero les digo que mi sistema lejos de esta bien es algo muy raro.. los sps y lps estan jodidos es mas la mayoria de ellos estan ahora en una pecera de un amigo que los mantiene con prodibio y repuntaron mucho y por el contrario los corales blandos que traje para llenar un poco la pecera estan a fulllll !!!!!

actualmente estoy aditando solamente el back el stard3 y el food 7 2 veces por semana .. haber si el ciano y la filamentoza aflojan un poco

espero de su parte algun consejo -- ayuda -- lo que sea que me permita repuntar la pecera y tener los sps como se lo merecen!!!!!!!

les dejo un video de muy mala calidad como para que vean el estado de la pecera



saludos fernando
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
soy novato en esto pero por lo que he leido y sufrido en propias carnes el resultado de tanta alguilla y ciano puede ser una descompensacion entre po4 y no3?¿ yo he tenido eso y ahora que han disminuido los po4 y los no3 estan estables en algo mas de cero parece que la cosa va mejor,,, eso mas la ayuda del zeozym la ciano esta desapareciendo, por cierto la densidad y la temperatura tampoko estaria mal qe bajasen un pokillo, en fin aver los MAKINAS en el tema que te dicen, un saludo
 
7 Jul 2007
162
ARGENTINA
Provincia
SANTO TOME - SANTA FE
gracias por los comentarios

el agua es de osmosis la ultima medicion de la seman pasada (jueves) fue de 0.02 tds ,,, en esta semana me llega la resina desionizante nueva y la cambio ,,, pero descarto la calidad de agua !!!!!

no se por donde puede venir la mano ...

ahora en la primera pecera por suerte no hay ni un alga y en la otra no falta ni una --- ajajaajajajaj


al menos una de las peceras (las de blandos) esta de 10 --- pero para eso no hubiera puesto zeovit .. la idea era progresar con los sps

espero comentarios

saludos fernando
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
soy novato en esto pero por lo que he leido y sufrido en propias carnes el resultado de tanta alguilla y ciano puede ser una descompensacion entre po4 y no3?¿ yo he tenido eso y ahora que han disminuido los po4 y los no3 estan estables en algo mas de cero parece que la cosa va mejor,,, eso mas la ayuda del zeozym la ciano esta desapareciendo, por cierto la densidad y la temperatura tampoko estaria mal qe bajasen un pokillo, en fin aver los MAKINAS en el tema que te dicen, un saludo

Correcto en la mayoría de las ocasiones, aunque no siempre.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
A ver si te puedo ayudar:

Como norma general, es difícil encontrar el equilibrio en el que los corales blandos y duros (especialmente SPSs) puedan coexistir. Si has buceado en alguna ocasión, habrás comprobado que rara vez coexisten estos dos tipos de invertebrado; los corales duros siempre los encontrarás en aguas limpias y muy agitadas, en zonas con mucho intercambio de gases y corriente como son los bordes de los arrecifes, en cambio, los blandos suelen estar en zonas más sucias como estuarios y lagunas arrecifales próximas a zonas habitadas y con mayor carga orgánica.

-Cianobacteria. No parece un problema serio, modera un poco la dósis de ZeoStart3 y suspende por completo ZeoFood, aminoácidos y hierro hasta que observes que empieza a desparecer. Te puede ayudar el empleo de Coral Snow (1 ml por cada cien litros todos los días y una gota de Zeobak por cada cien litros en días alternos, salvo que el problema se agrave en cuyo caso lo aplicaría a diario).

-Algas. No identifico el tipo de alga, a veces estos organismos se establecen en el acuario y son capaces de sobrevivir aunque mejoren las condiciones. ¿Has probado a meter un erizo? Te recomendaría el Tripneustes Gratilla, son muy trabajadores con este tipo de alga. También puedes acelerar el proceso mediante su extracción mecánica: prepara un cubo con agua del acuario y ve cepillando la roca con paciencia, con un cepillo de dientes viejo hasta eliminarla, después la enjuagas bien y la introduces en el acuario. Importante dejar las luces apagadas los dos o tres días siguientes para que se debiliten las que queden en la roca, el erizo rematará el trabajo.
 
7 Jul 2007
162
ARGENTINA
Provincia
SANTO TOME - SANTA FE
gracias por los comentarios

te cuento un poco el porque de los corale blandos

esta mas que claro el tena de la imposibilidad de mantener juntos en la mayoría de los casos corales blandos y sps en la misma pecera con zeovit
el tema es que me dio tanta bronca ver como se morían los sps y un buen día los saque a casi todos y los lleve a mi acuario ( acá en santa fe - argentina - yo tengo una tiende de acuariofilia - - es mas, tenemos una muy buena relación comercial con distribuidores mayoristas muy conocidos en españa que me recomendaron postear aquí -- gracia ramón parellada por el trato para con nosotros!!!!!)

entonces como te decía -- al ver como quedo de vacío todo el sistema me fui al acuario y en la misma caja que lleve los sps traje blandos --- al simple efecto de tener algo en la pecera - -mi idea es tener corales sps por eso inverti tantos dolares - euros y pesos en equipamiento - productos - fletes y aduana!!!!!

erizos por aqui hay poco y nada --- las algas ya las limpie un par de veces con cepillo como lo mencionas pero a la larga o a la corta crecen nuevamente -- como veras solo tengo cirujanos en la pecera que algo me ayudan pero no tanto -- vere de traer algunos erizos para la próxima importación

por el momento he suspendido todo tipo de alimentos y demas de zeovit

solo adito dos veces a la semana la dosis correspondiente de bacterias y solo el 50 % de stard3 y food 7

tengo el zeocym que es para el ciano -- pero no me dio mucho resultado

mi idea era iniciar por asi decirlo nuevamente - concentrarme en reducir y estabilizar los parámetros en los niveles adecuados utilizando zeolitas - carbon - bacterias - strad 3 y food 7 --

al food 7 lo corto por el momento y luego inicio al 50 % y voy viendo
el stard 3 lo mantengo a diario al 50 % de la dosis

ahora las bacterias tu me dices que tire 8 gotos cada 2 dias !!!! o sino a diario !!!! hasta reducir los niveles altos de po4 y no3??? o te entendi mal!!!! yo lo adito solo 2 veces por semana!!!!!

si es asi ya inicio --- como me indicaste

te aseguro que no me voy a dar por vencido y hasta tener un terrible acuario no voy a parar -- hoy en día la entrada de corales duros esta limitada en argentina -- mi idea era con este sistema -- comprar colonias grandes de sps -- cortarlas - mantenerlas de la mejor manera posible y así asegurarme que mis clientes tengo provisión constante de sps a buen precio en tiempos de penurias como son los actuales!!!!!!!!

espero tus consejos y desde ya mil gracias por tomarte el tiempo de contestarme!!!!

saludos fernando
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Efectivamente, te aconsejo que adites bacterias cada dos días o incluso a diario si la situación empeora. Las bacterias heterótrofas (Zeobak por ejemplo o Special Blend) colonizan el sustrato y la roca dificultando mucho la expansión de la cianobacteria. Tienden a oscurecer la coloración de los SPSs de forma transitoria, pero eso no será problema en tu caso.

Ánimo!
 
7 Jul 2007
162
ARGENTINA
Provincia
SANTO TOME - SANTA FE
bueno amigos -- ya han pasado mas de 12 días desde la ultima limpieza de roca viva -- el crecimiento de algas en las roca parece mas lento y el ciano no creció mas ---- en la pecera donde tengo el xanthurus el desjardini y el sohal -- puse una roca con alguna algas y los mismos bichos la limpiaron al toque esa pecera esta super limpia -- pero en la pecera donde esta el zebrazona amarillo y el scopa no pasa lo mismo -- estos últimos casi no tocan las algas -- !!!!!!

LO BUENO
algas reducidas
ciano casi no se nota
el po4 medido con hanna paso de 0.05 a 0.03
el mg bajo a 1250 -- pero ya lo acomodo a 1350

LO MALO:
los no3 continúan entre 5 y 10 ppm por eso los corales blandos estan que explotan -- no bajo nada
el sistema aun reviste cierta inestabilidad en los parametros
las pocas acros que me quedaron es la pecera se están blanqueando las puntas desde arriba hacia abajo

según lei puede ser una sobre dosis de zeo back o entendi mal???

estoy aditando tal cual monti me indico con las cantidades para un reef de 800 lts

bueno espero comentarios en relación a las acros y que hago???

saludos fernando
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Espera un poco más, por ejemplo una semana, para eliminar por completo la ciano y aumenta ligeramente la dósis de ZeoStart. Adita bacterias una vez a la semana pero espera un poco antes de introducir el ZeoFood (si lo usas antes de que desaparezca la ciano, volverá a ser un problema)
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
En lo que a filtración biológica se refiere no has puesto arena y quizás puedas añadir más roca. Quizás puedas añadir un refugio con un DSB, roca y algas en el sump. Las algas del sump consumirían los nutrientes y limitarían el crecimiento de las filamentosas en el acuario. Si no te acaba de mejorar yo separaría duros de blandos por si tienes algún tipo de guerra química.
 
Arriba