novato dudas cambios agua

29 Jul 2012
24
madrid
Provincia
madrid
hola llevo con el acuario 1 mes,a continuación dejo las etapas que he echo

Introducción de corales dur
os
August 11, 2012
14 kg roca viva mas
July 31, 2012
Empezar meter bacterias al agua 6 dias
July 22, 2012
r
empty_thumb2.png
He metido arena de coral y la roca viva
July 21, 2012
empty_thumb2.png
Preparar agua acuario para ciclar
July 14, 2012

no se si he ido muy de prisa o si tenia que hacer algún cambio de agua
os dejo los parámetros del acuario
 

Archivos adjuntos

  • 5385_5441.png
    5385_5441.png
    1,1 KB · Visitas: 313
Última edición:
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
Has ido un poco de prisa, y porque no metistes toda la roca de golpe?
Que marca de test utilizas?
 
29 Jul 2012
24
madrid
Provincia
madrid
los primeros 20 kg los he comprado de segunda mano y me parecía que es poca roca y he añadido 14 kg mas el test es JBL
 
29 Jul 2012
24
madrid
Provincia
madrid
240 L no tiene scump tengo el skimer V2 500L filtro de mochila interior pantalla led 144w enfriador
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
haber cuantos litros tienes.
Ha ciclado el acuario??
Como metes corales sin estar el acuario ciclado?
En principio los parametros no los tienes estables.
Has utilizado el sistema zeovit para el ciclado o que has hecho o sistemas as utilizado para ciclar en un mes?
No se explicate un poco mas.
 
Última edición:
29 Jul 2012
24
madrid
Provincia
madrid
El acuario lleva. 1 mes ciclandose y no he utilizado el sistema zeovit después de 1 mes he metido corales llevan 2 días y parece que todo esta en orden pero hasta ahora no he cambiado agua y quería saber cuando se cambia el agua por primera ves
 
29 Jul 2012
24
madrid
Provincia
madrid
El acuario lleva. 1 mes ciclandose y no he utilizado el sistema zeovit después de 1 mes he metido corales llevan 2 días y parece que todo esta en orden pero hasta ahora no he cambiado agua y quería saber cuando se cambia el agua por primera ves....
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Pero si tiene que ciclar minimo tres meses y el acuario tarda en madurar hasta un año o mas, hay ciclados rapidos pero con sistemas como zeovit, hasta tener a 0 los No2 y estables el resto de parametros creo que vas super rapidisimo te vas a meter una ostia del 15, espero equivocarme pero no creo.
En esta aficion lo primero que se aprende es la paciencia, a base de tortas claro.
si solo llevas un mes con el agua no tienes que hacer cambio de agua hasta que acabes con el ciclado. despues dependiendo de los litros que tengas se cambiar mas o menos agua.
mira te tienen que salir algas en elciclado irse volver asalir y asi un monton de cosas durante el ciclado, y des pues estabilizarse y empezar a meter animales poco a poco.
busca como hacer el ciclado y lee mucho.
 
Última edición:
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
Pero si tiene que ciclar minimo tres meses y el acuario tarda en madurar hasta un año o mas, hay ciclados rapidos pero con sistemas como zeovit, hasta tener a 0 los No2 y estables el resto de parametros creo que vas super rapidisimo te vas a meter una ostia del 15, espero equivocarme pero no creo.
En esta aficion lo primero que se aprende es la paciencia, a base de tortas claro.
si solo llevas un mes con el agua no tienes que hacer cambio de agua hasta que acabes con el ciclado. despues dependiendo de los litros que tengas se cambiar mas o menos agua.
mira te tienen que salir algas en elciclado irse volver asalir y asi un monton de cosas durante el ciclado, y des pues estabilizarse y empezar a meter animales poco a poco.
busca como hacer el ciclado y lee mucho.

Toniverd, estas esquivocado, el ciclado del acuario dependera mucho de la roca que utilizas, si la roca que usas ha sido de un acuario maduro y no ha estado mucho tiempo expuesta al aire, las posibilidades de que suban los niveles de amonio son casi nulas. Aun asi subiendo estos niveles, son consumido por las bacterias en 14dias. El demas tiempo se recomienda para que se estabilize un poco la flora bacteriana. Otra cosa son los no3 y los po4 estos terminan siendo consumido por las algas que aparecen en el ciclado, bien sea filamentosa, diatomea o tambien cianobacteria, una vez estas terminen de consumir estos nutrientes, desapareceran. Pero para minimizar la explosion de estas algas en el acuario principal, se utilizan varios metodos de reduccion de nutrientes, como los biopellets, el refugio o hasta resinas.
En conclusion, en un mes ya se pueden introducir animales, pero de manera pausada para que la flora bacteria se vaya equilibrando a medida de los recursos, estos recursos son, los desechos de los peces, esto es un tema mas largo...
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Toniverd, estas esquivocado, el ciclado del acuario dependera mucho de la roca que utilizas, si la roca que usas ha sido de un acuario maduro y no ha estado mucho tiempo expuesta al aire, las posibilidades de que suban los niveles de amonio son casi nulas. Aun asi subiendo estos niveles, son consumido por las bacterias en 14dias. El demas tiempo se recomienda para que se estabilize un poco la flora bacteriana. Otra cosa son los no3 y los po4 estos terminan siendo consumido por las algas que aparecen en el ciclado, bien sea filamentosa, diatomea o tambien cianobacteria, una vez estas terminen de consumir estos nutrientes, desapareceran. Pero para minimizar la explosion de estas algas en el acuario principal, se utilizan varios metodos de reduccion de nutrientes, como los biopellets, el refugio o hasta resinas.
En conclusion, en un mes ya se pueden introducir animales, pero de manera pausada para que la flora bacteria se vaya equilibrando a medida de los recursos, estos recursos son, los desechos de los peces, esto es un tema mas largo...

Bueno, bienes a decir lo mismo que yo.
En un mes es imposible ciclar un acuario si no es con un sistema zeovit o parecido.
Y aun peor si dice que coloco 14 kg de roca nueva despues de aportar los 20 kg, al colocar el resto empieza otro ciclado digas tu lo que digas.
Para colocar corales tienes que tener los parametros estables si no los animales mueren o sufren mucho para sobrevivir.
Para tener los parametros de No3 y po4 bajos tiene que haber una explosion de algas mayor o menor y que se consuman estos.
Y por ultimo y esto es lo que tenia que haber dicho al principio que es lo que preguntaba, tienes que hacer cambios de agua semanales de unos 10 o 15 litros semanales + o -
Pero antes tienes que saber en que momento te encuentras del ciclado porque durante el ciclado no se hacen cambios de agua.
Como dice le compañero en el caso de que estuvieras utilizando los biopellets, el refugio o hasta resinas, que creo que no es el caso, para utilizar las resinas tienes que tener muchisimo cuidado y hacer mediciones de Po4 si no.....
en fin yo de ti leeria mucho. ( y preguntaria esta claro ).
Suerte.
 
15 Feb 2011
231
españa
Provincia
jerezano
Te recomiendo que cambies a salifert
Salifert de lo mejorcito calidad precio,los cambios de agua una vez que termines el ciclado y esto es cuando no tienes amoniaco,ni nitritos,solo tienes nitratos entonces as terminado el ciclado y apartir de hay podras realizar cambios de agua del 10 al 30 por ciento,normalmente mensuales depende tambien de la carga biologica que tengas.

Un saludo
 
27 May 2012
137
Albaida
Provincia
Valencia
Te aconsejo que hagas cambios de agua de un 10% cada semana, o como mucho cada 2 semanas. Vigila tus parametros y sigue aditando bacterias, las de microbe lift van muy bien (nite out y special blend) y esperate un tiempo a meter mas animales a ver como reacciona el acuario. Un saludo.
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
Bueno, bienes a decir lo mismo que yo.
En un mes es imposible ciclar un acuario si no es con un sistema zeovit o parecido.
Y aun peor si dice que coloco 14 kg de roca nueva despues de aportar los 20 kg, al colocar el resto empieza otro ciclado digas tu lo que digas.
Para colocar corales tienes que tener los parametros estables si no los animales mueren o sufren mucho para sobrevivir.
Para tener los parametros de No3 y po4 bajos tiene que haber una explosion de algas mayor o menor y que se consuman estos.
Y por ultimo y esto es lo que tenia que haber dicho al principio que es lo que preguntaba, tienes que hacer cambios de agua semanales de unos 10 o 15 litros semanales + o -
Pero antes tienes que saber en que momento te encuentras del ciclado porque durante el ciclado no se hacen cambios de agua.
Como dice le compañero en el caso de que estuvieras utilizando los biopellets, el refugio o hasta resinas, que creo que no es el caso, para utilizar las resinas tienes que tener muchisimo cuidado y hacer mediciones de Po4 si no.....
en fin yo de ti leeria mucho. ( y preguntaria esta claro ).
Suerte.

Haber, te encuentras en un mundo donde dices que el acuario marino necesita obligatoriamente de 3 meses para ciclar, estas equivocado, vuelvo y repito dependera mucho de la roca que se utiliza.
Hablemos del caso comun en el que se usa roca viva, la cual esta bien viva y no estuvo mucho tiempo expuesta al aire.
Al introducirla, y no haber estado mucho tiempo en contacto con el aire, la muerte de los organismo ha sido casi nula, entonces, los picos de amonio y nitrito son casi indetectables, porsupuesto habran subida de nitrato y fosfatos, creceran algas indeseadas como bien dices, pero al tener un refugio, biopellets o los que utilizan resina, son rapidamente eliminados, por la tanto la explosion de "algas indeseadas" es poca, al ver esto, es senal de que el acuario tiene un control de nutrientes buenos, todo este proceso se puede terminar en tan solo un mes. Claro cuando introducimos la roca, se remueven los anaerobios con los aerobios, etc... Por lo tanto hay un desequilibrio en la flora bacteriana, todo esto en 15 dias ya debio ser mas asimilado, y las bacterias estan estableciendo otro equilibrio, por lo tanto un mes es suficiente para que las bacterias tengan ya un equilibrio pre-establecido y se puede empezar a introducir animales de manera regular, porque cada vez que aumentamos la carga biologica se rompe el equilibrio, es decir, al haber desechos(alimento) creceran las colonias bacterianas (nitrobacter) y asi suceviamente... La verdad que el tema es tan complicado que nose por donde empezar y no hayo la mejor manera de explicarte pero ahi te dejo eso para ver si entiendes de lo que hablo.
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
en fin yo de ti leeria mucho. ( y preguntaria esta claro ).
Suerte.

No quiero sonar odioso, porque la verdad que cada vez veo que la gente discute mas y mas en los foros en vez de debatir sanamente.
Pero te digo que no intentes corregirme en un tema que te falta por comprender, como pana te digo a ti que te falta lectura.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Perdona rolus pero lo de en fin lee mucho y eso no iba por ti.
Pero te repito que si se puede ciclar en un mes pero eso no es lo normal como tu dices, con los biopallets y las resinas es un poco agresivo para mi. De todas formas el chaval no a dicho en ningún momento que lo esta utilizando pero tu lo dices como si fuera.
Vuelvo a repetir que el ciclado es mas duradero de lo que tu dices, si no utilizas algun sistema para acelerarlo, que creo que no es el caso, ya sabemos que tu debes ser muy listo, yo hablo desde mis experiencias y tu de las tuyas suerte.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
Toni verd estas totalmente equivocado estas discutiendo por nada por que estas equivocado, comparto las misma ideas que rolus totalmente +1 rolus, no tengo nada que agregar por que estaria repitindo lo que a dicho el compañero rolus, Toni verd te falta lectura colega por que para discutir hay que tener fundamento no escribir lo que otros escriben.
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
Perdona rolus pero lo de en fin lee mucho y eso no iba por ti.
Pero te repito que si se puede ciclar en un mes pero eso no es lo normal como tu dices, con los biopallets y las resinas es un poco agresivo para mi. De todas formas el chaval no a dicho en ningún momento que lo esta utilizando pero tu lo dices como si fuera.
Vuelvo a repetir que el ciclado es mas duradero de lo que tu dices, si no utilizas algun sistema para acelerarlo, que creo que no es el caso, ya sabemos que tu debes ser muy listo, yo hablo desde mis experiencias y tu de las tuyas suerte.

Los metodos para reducir los nutrientes del ciclado, que son los que acortan el proceso para meter invertebrados.
Las resinas el que las sepa usar le va a ir bien.
 
Última edición:
Arriba