Contenido reciente de Okinawae5

  1. Okinawae5

    Nuevo en marino de 200+80, mi presentación

    Los skimer boyu no son buenos, lo digo por experiencia. Píllate un buble king o un Tuze, son de los mejores. Hay muchos más de media-alta calidad. Mira el post: https://todomarino.com/comunidad/temas/mejor-skimmer.32765/
  2. Okinawae5

    Identificación de corales

    Se parecen. Cuando pones la luz azul, si se ven los tentáculos naranjas y el centro azulado pero cuando tiene la luz normal se ve el centro anaranjado. Sean o no, da igual yo solo quería saber los nombres de estos corales por si requiere un cuidado específico que no le estoy dando. Muchas...
  3. Okinawae5

    Identificación de corales

    Sí, ya se me está desmadrándo demasiado. Como se eliminan las valonias? Yo las suelo despegar y después quitarlas con una red.
  4. Okinawae5

    Identificación de corales

    No se el tipo de zoanthus que son estas tres piezas. Cuando vi este en la tienda, me pensé que era una montipora plato, pero era otra cosa. Me dijo un nombre muy raro que no me acuerdo.
  5. Okinawae5

    Es un coral?

    Si, ya que se propagan y queman los corales. Puedes probar a eliminarlas con vinagre; pero si no apuntas bien con la jeringa a la boca, se cierra y no la matas bien, suelta esporas y salen más. También puedes recurrir a productos comerciales, como aiptasia X de Red Sea o el producto Joes Juice...
  6. Okinawae5

    Duda sobre Euphilia Divisa

    Buenas, en la tarde de ayer compré una euphilia divisa. El caso, es que tanto en la tienda como en mi acuario, tiene algunos tentáculos con la punta fosforita y otros que no la tienen, es decir, están marrones totalmente. A lo mejor esto es normal, pero es que me pareció raro.
  7. Okinawae5

    Cambio del aquascaping de pico de 25 litros sin alterarlo.

    Buenas, con el tiempo he ido introduciendo más roca en mi pico ya que pedí 2 kilos al principio en internet y me vino solo una piedra, por lo que compré en mi tienda de confianza (eso si, más caro) un kilo más de rocas pequeñas para hacer cuevas para el gobiodon okinawae. El problema, que ahora...
  8. Okinawae5

    ¿Es esto una aiptasia?

    Hay que tener cuidado con los tormentosus porque cuando se terminan las aiptasias empiezan a picotear y comer zoanthus.
  9. Okinawae5

    "Pelusilla" marron en roca viva

    También se puede producir por exceso de iluminación. Puedes probar a bajar el tiempo del fotoperiodo o reducir la intensidad.
  10. Okinawae5

    "Pelusilla" marron en roca viva

    Es alga diatomea y se produce cuando el acuario no esta totalmente ciclado y hay presencia de nitratos y fosfatos en niveles más altos de lo normal. Se pueden erradicar poniendo macroalgas en el sump o incluso en una paridera si no tienes sump.
  11. Okinawae5

    Problema zoanthus

    Los zoanthus no necesitan mucha luz. Puede ser que hayan traido nudibranquios u otra plaga.
  12. Okinawae5

    Thor amboinensis para pico reef 25 litros

    Y tres thor amboinensis? Que experiencia teneis con ellas? Al ser tan pequeñas, pueden ser absorbidas por las bombas? Van en grupo? De que se alimentan? Gracias de antemano
  13. Okinawae5

    ¿Ciano?

    Navegando por internet y viendo que lo que es ciano yo creía que era coralina más rojiza, me enfrento ante un problemón, ya que tengo todas las rocas llenas. Me venía ya en la roca, pero la dejé porque pensaba que era coralina. Como se elimina? Tengo en el cristal lateral que no limpio la...
  14. Okinawae5

    Amblygobius hectori para pico- reef de 25 litros

    Me asombra que nadie tenga thor amboinensis en su acuario y me pueda responder a las preguntas.
  15. Okinawae5

    Filtro hydra en acuario marino. Opinión vídeos Acuarios HD.

    Ha puesto un video nuevo explicando porque ha borrado los videos:
Arriba