Contenido reciente de MiguelR

  1. M

    Taller del "IKS"

    Problemas con el módulo de temperatura Hola a todos: Me pasa una cosa muy curiosa con el módulo de temperatura: ayer, sin razón aparente, empezó a marcar de menos (el acuario está a 26 grados, el módulo marca 22). Si lo cojo con la mano, en lugar de alrededor de 36 grados marca 31. ¿A...
  2. M

    Pantalla de leds casera, montaje...

    Hola, siento haber tardado en contestar. El driver de Amidata no me gusta mucho, lo que no quiere decir que no se pueda usar: no llega más que a 700 mA, no es regulable, y tampoco controla muchos más led: por el mismo precio compras dos Meanwell, más o menos. Los Meanwell los compré en...
  3. M

    Pantalla de leds casera, montaje...

    * La resistencia no limita el paso de la corriente: produce una caída de tensión proporcional a su valor y a la corriente que la atraviesa. Y esa caída de tensión se traduce en calor. Una resistencia consume, y según qué casos consume mucho (por ejemplo, el calentador del acuario no es más que...
  4. M

    Pantalla de leds casera, montaje...

    Sólo un comentario: a las corrientes que se manejan (de 500 a 1000 mA), las resistencias de 6,8 ohmios disiparán de 1,7 a 6,8 watios (en este último caso, casi como dos led). Esto no sólo incrementa el consumo total de la pantalla (si para 20 LED se utilizan diez resistencias el consumo extra...
  5. M

    Seguimiento pantalla de LED

    Gracias a los dos por el seguimiento. Antonio, desde luego que el Profilux parece bastante más avanzado que el iks, habrá que empezar a estudiárselo (... ¡y a ahorrar!). Ahora, a esperar a los de Cutter (de lo de sentarse a esperar que otros desarrollen la pantalla, nada de nada. Esto es mucho...
  6. M

    Seguimiento pantalla de LED

    Yo no creo que haya ningún problema en utilizar un cable de hilo único, puesto que se va a fijar una vez y no va a estar sometido a ningún tipo de tensión mecánica. Pero utilizaría uno algo más grueso.
  7. M

    Seguimiento pantalla de LED

    Acabo de darme cuenta de otro dato que no he mencionado en ningún momento, y que es importante: mi fotoperiodo es de nueve horas: a la una se encienden las luces al 0%, y a la una y media alcanzan su máxima intensidad; a las diez empiezan a apagarse, ya las diez y media se apagan del todo...
  8. M

    Seguimiento pantalla de LED

    En mi opinión, el área iluminada depende únicamente de la configuración de los led (bueno, es mi opinión, y es trigonometría). Cada led produce un cono de luz, y el área iluminada se corresponderá con la proyección de dichos conos en el plano en el que estemos midiendo. Para cerrar más o menos...
  9. M

    Seguimiento pantalla de LED

    No, si eso lo entiendo. Pero yo el ahorro ya lo tengo hecho, y para cada prueba tengo que bajar la pantalla, modificar alguna cosa, y volverla a colgar. De todas formas, ya tengo encargadas las resistencias sensoras de corriente para una medida mas profesioná, y cuando las reciba y tenga un...
  10. M

    Seguimiento pantalla de LED

    Si las mediciones son correctas (y no tengo por qué dudarlo) me parece espléndido, Antonio. A ver qué pasa cuando subas la corriente a 900. Ya te comenté que la combinación disipador+ ventilador tiene una potencia de refrigeración tremenda. ¿Qué modelo de ventilador estás usando? ¿Cuánto ruido...
  11. M

    Seguimiento pantalla de LED

    Los míos están hechos para que abarquen 40x40 cm a (creo recordar) 50 cm de altura. Depende del tipo de lentes, de cómo sitúes los diodos y a qué altura los pongas, no se puede dar una regla fija.
  12. M

    Seguimiento pantalla de LED

    ¡Bienvenido al hilo, Juan! Como el iks ya no da más de sí, hemos tenido que pasarnos a los LED, qué se le va a hacer. Bueno, a mi se me ha acabado ya el juguete, pero al menos voy siguiendo el montaje de Antonio. Lo malo es que ya no se me ocurre nada más que hacer (sólo me falta el limpiador...
  13. M

    Seguimiento pantalla de LED

    ¡Gracias, Antonio, menuda explicación de cómo comprar! Y es necesaria, la primera vez que entras te encuentras un poco perdido con tanta variedad. Ojito, todos, para no perder el descuento (aunque los de Cutter son muy majos, seguro que si no lo has pedido y se dan cuenta te lo hacen, y si no...
  14. M

    Seguimiento pantalla de LED

    Mis led son Cree XR-E. Llegan a dar 228 lúmenes a 1000 mA; en el enlace del primer post están todos los datos. Y en cuanto a cantidad de luz, hay más que de sobra (ahora estoy pilotando los led con 600 mA, aproximadamente, y tengo la misma cantidad de luz que con los dos HQI de 150 w).
  15. M

    Otra bricopantalla de LED

    ¡Tres meses, ya! Como he visto que el tema LED se está tratando mucho más en Iluminación que en Bricolaje, he abierto un post allí para seguimiento: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=48103 De momento, estoy contentísimo; seguiremos informando.
Arriba