Contenido reciente de Leucoberto

  1. L

    Test de Salifert Vs Checker Hanna Nitrate HR NO3

    El refugio te obliga a hacer Íps y usar el método tritón que está fortalecido con esas trazas que consume la chateo. Yo lo tengo y me consumía oligoelementos que daba gusto así se me pusieron verdes algunas acros. De usar All for reef el cual va genial pero me daba bajo en potasio a cambiar a...
  2. L

    Radion xr15 pro Gen 6

    Yo si te paso mi configuración puedo matarte todo. Si tienes un acuario de Sps y acros puede que te sirva la mía. Pero cada acuario es diferente, no soy muy partidario de coger configuraciones de otros
  3. L

    Pregunta sobre agua de mar

    Yo así como viene del mar la subo en temperatura y igualó kh y para dentro sin filtrar y sin nada ni perlon ni chorradas. La clave es saber dónde la coges y cuando. En la costa es un error cogerla y más si el día antes llovió. Es polémico lo de utilizar agua de mar sin filtrar así a lo loco pero...
  4. L

    Nueva en foro duda con algas

    Me encantaría tener tu acuario para experimentar con el Np de xepta porque está compuesto de azúcar que es lo que dicen que es necesario para que funcione y ver si es cierto lo que dicen. El Nopox que es el de red sea no lo aconsejan por esta razón dicen que podría funcionar pero no lo...
  5. L

    Bombas de circulación Aqua Ocean Que opinais?

    Mi consejo es que tengas 3 de 8.000 y me parece una burrada si vas a tener arena media o fina. Con la otra granulometria no probé. En mi caso tengo 2 de 6000 y una de 8000 apuntando a superficie y con un 40% de su potencia y va muy sobra para mi tanque de 1,60x50x60. Las otras dos las tengo una...
  6. L

    Vendo Cirujano Veliferum XL

    De que parte de Valladolid eres mándame dirección. Vienen unos amigos mañana a galicia y depende de donde seas le diría de cogértelo o no
  7. L

    Solo peces

    Ahora mismo mi acuario en de 700 litros y tengo un Zebrasoma flavecens, 2 perculas ,2 decora y dos magnificas . Mi interés está en meter un emperador y un loricurus pero no sé si los puedo tener juntos en mi acuario y si con 11 meses el acuario está lo suficientemente maduro para albergar a...
  8. L

    Identificación alga parda de rápido crecimiento

    Ese tipo de características que mencionas en esa alga, a mí me prolifera si sobreadito easy sps y boster. A qué tipo de alga te estás refiriendo?
  9. L

    Jebao AL-150

    Yo vendo 2 AL-150 por 350 si fuese 1 sería por 220Eu con un año de uso. Me compre la Ati hydra, si a alguien le interesa que me contacte.
  10. L

    nuevo acuario de arrecife

    Te explico un poco para que no tengas problemas, el kh dije de tenerlo alto en el ciclado. Después se debería de bajar si controlas mucho puedes tenerlo relativamente alto pero es jugar con fuego. Mi recomendación es tener un kh de 8 a 8,5 estable y digo esto porque los test tienen una variación...
  11. L

    nuevo acuario de arrecife

    Solo quise detallar algunos conceptos que me quedaron atrás, por si a alguien le interesan. Además siempre es bueno recordar lo aprendido y si puedo ayudar mejor que mejor. Un saludo a todos espero que estéis todos bien. A cuidarse XD
  12. L

    nuevo acuario de arrecife

    Me quedo algo atrás en la explicación: las bacterias primarias son fotosintéticas pero también hay otro tipo de bacterias que hacen Quimiosintesis ( Que son las que más nos interesan) y utilizan la química para generar sus propios alimentos, en este caso el oxígeno es el que va a permitir la...
  13. L

    nuevo acuario de arrecife

    Llevo 10 años en este mundo y aprendes a base de meter la pata, sinceramente creo que se poco y que llevo poco tiempo en esto. Intento leer mucho todos los días (hay gente que lee novelas pues yo leo química del agua jajajaja)y aportar información la cual veo muy dispersa y contrasto con una...
  14. L

    Ciclado para expertos.

    Da la casualidad que soy de GALICIA y utilize este método de inocular este tipo de bacterías por la recomendación de de José María Cid Ruiz con esto ya digo todo. Además mis cambios de agua son echos con agua de mar de aquí de las rías Baixas y los que solemos hacer estos cambios de agua tenemos...
Arriba