Contenido reciente de José María (jcalafor)

  1. José María (jcalafor)

    Seguimiento de mis antiguos esquejes

    A petición a Marca le pongo una de mis aiptasias más bonitas. :yb611[1]: Y además con buen porte, mira el briaerium de al lado para comparar tamaños... Que si quieres que abramos un post para ver quien las tiene más bonitas, lo hacemos, que no quede por nosotros... Suerte!! jcalafor
  2. José María (jcalafor)

    Felicidades Dani de Granada

    Hola Dani Recuerdo que tu fuiste la primera persona que vio mi acuario ciclando hace una buena friolera de años... Se iba la luz entre cerveza y tapas en la terraza de casa ¿Recuerdas? Gracias por todos tus consejos compañero! Espero que pases un buen día y cuando quieras nos vemos por Granada o...
  3. José María (jcalafor)

    Seguimiento de mis antiguos esquejes

    Y yo también me alegro de que sigue tan buena gente por aquí. Yo... acoplándome, actualizando del Profilux II al 3 con los cabezazos necesarios en la pared... no sé si ponerme leds, bombas dimeables o qué...., pero eso sí... luchando como siempre como un jabato contra las aitapsias con tu método...
  4. José María (jcalafor)

    Seguimiento de mis antiguos esquejes

    ¡qué lástima lo de las fotos, las tienes que recuperar! es un post increíble, haz un hueco Sí, sigo como siempre con el marino enganchado. No con los excelentes acuarios que habéis conseguido vosotros, pero bueno, ahí estamos año tras año, fijándonos en las cosas pequeñas de las rocas. Y todavía...
  5. José María (jcalafor)

    alguien me dice que son?

    Saludos! La primera no lo veo bien. Algún Terebellido La segunda, la "boca" de un Sipunculido que sale de la roca donde hace su agujero La tercera creo que coincido con lo de alguna esponja, Todo maravilloso Suerte!! jcalafor
  6. José María (jcalafor)

    Seguimiento de mis antiguos esquejes

    Hola Enrique y Juan (un fuerte abrazo!) Yo me acuerdo de un impresionante esquejado que hizo Marca... después de las clases recibidas -y bien aprovechadas- que impartió Antony Calfo. Lo que pasa es que no localizo ese post donde estaba la descripción paso a paso... ¿lo tenéis a mano? me...
  7. José María (jcalafor)

    Division de Holoturia hilla

    Saludos Zebrasoma La verdad es que se estiraba, pero tanto como hasta 50 cm no, unos 35 máximo Hasta ahora
  8. José María (jcalafor)

    Division de Holoturia hilla

    Por fin he encontrado un artículo sobre división asexual de Holothuria Hilla, el enlace es este: https://www.spc.int/coastfish/news/BDM/27/BDM27_17_Lee.pdf es interesante, primero se estiran (eso lo observe en la mía) y luego queda durante un tiempo un individuo posterior sin boca y otro...
  9. José María (jcalafor)

    Division de Holoturia hilla

    Eso, ha pasado a tener dos bocas y dos culos :sorpresa Las fotos de cuando se dividió, no tengo. Desapareció durante un mes más o menos, lógicamente pensé que se había muerto... y ayer vi dos holoturias por la arena. Hasta ahora, José María :yb654[1]::yb654[1]:
  10. José María (jcalafor)

    Division de Holoturia hilla

    Hola a todos, Se me ha dividido la Holuturia hilla en dos. Así como os lo cuento. Asexual total. ¿es posible esto? ¿conocéis algún enlace al respecto? encuentro poco o nada ¿A alguien le ha pasado eso? Gracias Hasta ahora, :yb654[1]::yb654[1]: jcalafor ¿
  11. José María (jcalafor)

    Muerte súbita de gambas

    Gracias Josu, estoy buscando cosas aunque parezcan de risa, por eso lo de la paella. Los copépodos estaban muertos y pululando por el acuario, las gambas quedaban algunas moribundas y otras muertas (y otras vivas, las wudermanni) El agua no estaba cristalina, tampoco blanca, pero no...
  12. José María (jcalafor)

    erizos, ofiura con brazo cortado, cerithiums desaparecidos y algo en la roca

    Hola, Los erizos son estupendos, no creo que te suceda nada malo con ellos y tampoco que sean un problema. Tienes suerte más bien. A la ofiura hay alguien que se la está comiendo, es evidente (cangrejo, galera o similar) La última foto no se ve bien, alga o coral, te da igual porque malo no es...
  13. José María (jcalafor)

    Muerte súbita de gambas

    No, el test con una gota del ´garlic´ y un poco de agua no da amonio. He hecho lo mismo con la vitaminas por si acaso pero tampoco. En fin. Limpie una paella que hicimos por la mañana con un detergente de esos fuertes de verdad para eliminar óxido (a base de sulfúrico y demás) ¿me quedaría...
  14. José María (jcalafor)

    Muerte súbita de gambas

    Ok, voy ahora mismo a ver a qué huele el ajo, porque no es casero, es comercial en gotas Garlic Extreme y tiene más de un año el bote, ahora te cuento... como sea eso es que eres del csi ese o cómo se llame José María
  15. José María (jcalafor)

    Muerte súbita de gambas

    Hola Pose, me alegro de charlar contigo otra vez 15-20 mg/L de NO3 de esta mañana, por que lo medía adrede pensando lo mismo que tu, que debería tener un pico de nitratos después de la hecatombe. Estoy de acuerdo contigo de que ese pico de amoniaco es fatal para ellas en especial. Y tal vez...
Arriba