Sobre animales de nuestras costas

20 May 2010
687
españa
Provincia
motril (granada)
bueno Mordecay, veo q estas poniendo de verano a Venezzo pero creo q tu tambien eres acuarofilo y haces mas menos lo mismo q nosotros.S2

no, no , conger si molesto a alguien que me perdone, pues no es mi intencion ensañarme con nadie, solamente debatir lo que aqui se espone
claro que soy acuariofilo pero lo que pasa es que yo no me doy por defensor de los animales, intento ya que los tengo, tenerlos lo mejor posible y cuidarlos lo mejor posible, pero eso no quita de que mis bichos esten como en libertad, como la libertad no hay nada, entonces yo pienso que todo aquel que se cree defensor de los animales no tendria que tener ninguno enjaulado, en acuario, etc
es como el que es dice que es vegetarianio, pero luego el jamon de jabugo si que se lo come
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
no, no , conger si molesto a alguien que me perdone, pues no es mi intencion ensañarme con nadie, solamente debatir lo que aqui se espone
claro que soy acuariofilo pero lo que pasa es que yo no me doy por defensor de los animales, intento ya que los tengo, tenerlos lo mejor posible y cuidarlos lo mejor posible, pero eso no quita de que mis bichos esten como en libertad, como la libertad no hay nada, entonces yo pienso que todo aquel que se cree defensor de los animales no tendria que tener ninguno enjaulado, en acuario, etc
es como el que es dice que es vegetarianio, pero luego el jamon de jabugo si que se lo come

grandes verdades salen en tu exposicion .S2
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Bueno, yo soy acuariofilo y si me considero defensor de los animales...

Desde luego que estarían mejor en libertad, pero a los que mantengo les procuro las mejores condiciones y sobretodo no mantengo animales complicados por que es como jugar con su vida y yo no me creo con ese derecho; y volviendo al tema principal, en el caso de los animales autóctonos, pues procuro educar al igual que con los tropicales.
 
3 Jun 2011
1.245
España
Provincia
Marbella(Malaga)
Lo mejor es respetar las costas, y promover los peces de ORA(aunq salgan algo mas caros), así es como mejor cuidamos el mar.
En cuanto a lo que he leido mas atras, las leyes son las leyes y hay q cumplirlas, pero entre el pez que se coge legalmente y el que se coge ilegalmente solo se diferencian en un papel firmado, esa es mi opinión.

Creo q aquí todos somos amantes de los animales, así q lo mejor es que tengamos lo tengamos estén lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades y si no estamos seguros, mejor no tenerlo.

PD: una de los motivos que me hizo lanzarme por la ampliación, era para poder tener un sinchyropus.. jijiii
 
9 Oct 2005
415
España
Provincia
Barcelona
Pues aquí se habla de aficionados que venden animales autóctonos a otros aficionados y se les pone de mamonazos para arriba...pero porqué nadie habla de las tiendas que venden animales autóctonos???
Porque, digan lo que digan, las seticaudatas que venden por ahí bien caritas son Mediterraneas como la copa de un pino(las he visto recoger en mi pueblo a docenas para la venta)...por no hablar de los gusanos tubícolas...los plumeros de toda la vida que tengo a 20 metros de mi casa...y que arrasan en las tiendas!!(y que también he visto recoger en mi pueblo)...que no se adaptan y sufren????por Dios, que no todas las especies del mar son tan delicadas como un Synchiropus!!y sino que se lo pregunten a los Pterois Volitans...Diosssss!!!como sufren en el Caribe!!! yo he recogido alguna vez 4 o 5 seticaudatas para el acuario y mueren de viejas...

En fin, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

Simplemente he querido expresar mi opinión,que nadie se sienta ofendido...
Saludos.
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Si, creo que el tema se está desviando. Aquí no se trata de discernir si somos amantes de los animales, o si comemos rodaballo de cultivo o de la Ría, si no de lucrarse ilegalmente con animales cogidos de nuestras costas.

Si se quieren vender caracoles autóctonos, vete a donde tienes que ir, saca tus permisos, paga hacienda y monta una tienda aun que sea de internet y ponte a venderlos, todo el resto de actividades serán fuera de lugar si no son de esta manera.
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
Si se quieren vender caracoles autóctonos, vete a donde tienes que ir, saca tus permisos, paga hacienda y monta una tienda aun que sea de internet y ponte a venderlos, todo el resto de actividades serán fuera de lugar si no son de esta manera.

+1


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
21 Oct 2008
1.151
España
Provincia
Madrid
No suelo opinar pero ya que me he leído el post entero (he necesitado un par de cafés, jejeje)

Yo creo que la acuarofilia fomenta la sensibilidad hacia el mundo marino.....
En general es un práctica poco sostenible (no se puede evitar que algún aficionado durante su aprentizage acabe "matando" por malas condiciones a alguno de sus animales) pero los hábitos de la sociedad de consumo tienen un impacto peor para la naturaleza.....

Todos los días tiramos la basura, encendemos las luces de nuestra casa, tiramos el agua con lejía al water despues de fregar, usamos el coche....etc....

Personalmente las leyes (CITES y otras leyes que regulan el "tráfico" de animales) están bien, y su intención es proteger los animales y el entorno.....creo que aunque no se deba quien coja un Nassarius del mediterráneo y lo meta en su acuario no esta cometiendo un exterminio de la especie....

Ya lo dije en otro post (no recuerdo cual) pero cuando en verano veo que hay millones de bañistas en nuestras costas untandose con cremas antisolares diluyendose en nuestros mares, etc.... no creo que la ley sea racional del todo, si fueramos estrictos todos estos bañistas deberían darse una ducha a su casa!

Conclusión....posicionarse y determinar quien lo hace bien y quien lo hace mal....es un poco arriesgado....ya que si uno analiza sus hábitos es posible que se encuentre que somos máquinas de contaminación diarias!

Por mi parte, veo que mis sobrinos, familia, amigos desde que tengo un acuario, han desarrollado más sensibilidad hacia los temas ambientales!
Un saludo!
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Si, creo que el tema se está desviando. Aquí no se trata de discernir si somos amantes de los animales, o si comemos rodaballo de cultivo o de la Ría, si no de lucrarse ilegalmente con animales cogidos de nuestras costas.

Si se quieren vender caracoles autóctonos, vete a donde tienes que ir, saca tus permisos, paga hacienda y monta una tienda aun que sea de internet y ponte a venderlos, todo el resto de actividades serán fuera de lugar si no son de esta manera.
a mi lo del rodaballo de la ria es q me ha convencido del todo jijijijijijijij
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Ya lo dije en otro post (no recuerdo cual) pero cuando en verano veo que hay millones de bañistas en nuestras costas untandose con cremas antisolares diluyendose en nuestros mares, etc.... no creo que la ley sea racional del todo, si fueramos estrictos todos estos bañistas deberían darse una ducha a su casa!

En otras partes del mundo si que tienen en cuenta este tipo de cosas y te obligan o obligan a los turistas, mejor dicho, a usar cremas que no afecten a los habitantes marinos.
 
2 Mar 2005
556
España
Provincia
cadiz
Que quiera que os diga, a alguien que como a la mayoria de los que estamos aqui que nos gusta tanto este hobby no creo que cogiera bichos para venderlos o para que se le mueran en el acuario, esos elementos son oportunista y cara duras. Aqui en este foro hay una seccion de autocnonos, no creo que ninguno de los que tiene autoctono compre los bichos que mete, pero seguro que los mantendra de la mejor forma posible y a lo mejor ayudan a su conservacion.
 
10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Hace poco vi un documental de caballitos de mar y su comercio en el mercado asiático en el cual se matan al año una burrada de ellos, pero una autentica burrada, se podía ver establecimientos con canastillos llenos de diferentes especies de caballitos que se utilizaban como medicina, si no recuerdo mal, estos eran vendidos al peso y claro imaginaros los caballitos que se tienen que matar para que salga rentable al primer eslabón de la cadena de este comercio. En este punto del documental es cuando empiezan a hablar de nuestra afición como una "bendición" para los caballitos, pues lo que se saca del mar para la acuariofilia, en relación al comercio oriental no llegaba ni al 2% y ademas era muchísimo mas valioso un animal vivo que muerto, por lo que los pescadores locales preferían venderlo para la acuariofilia, también destacaban los esfuerzos de su cría en cautividad.

En cuanto al tema que se esta tratando, creo que lo habéis dicho todo, yo conozco a mas de uno que cuando se viene de las benditas vacaciones se trae algún tomate o ......, y sinceramente tampoco creo que pase nada, otra cosa es que el tema de recoger para la venta.

También como siempre en estos temas han salido a relucir las tiendas que se hacen "millonarias" con la venta de animales tropicales, pues por mi parte solo tengo que dar las gracias a las tiendas de acuariofilia, en especial a las madrileñas y en general a todas por los esfuerzos que están haciendo, en los tiempos que corren, por traernos lo mejor a los aficionados, y si alguien piensa que con eso se hacen millonarios, lo tiene muy fácil, un localcito, licencias, cites, luz, agua, empleados y a vivir la vida. Luego nos quejamos de que las tiendas extranjeras tienen esto y lo otro.
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Hace poco vi un documental de caballitos de mar y su comercio en el mercado asiático en el cual se matan al año una burrada de ellos

Yo también lo he visto, creo que en el canal Odisea. Era en China, porque para la medicina tradicional se usa mucho.
Según los CITES de esa región de China se podían capturar 20 M al año, y había establecimientos que decían que ellos solos vendían esa cantidad en un año, triste, pero el ser humano es así.
Además pescaban los macho embarazados lo cual repercutía y mucho en el mantenimiento de su población.

El chico proponía la cría en cautividad además de un paro en los meses de reproducción, cosa que los chinos ya hacían, pero no paraban justo en la época de reproducción por lo que el paro no valía de nada.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
lo de los caballitos no es el uso medicinal el problema
¿porque os creeis que hay criaderos industriales de caballitos para que nosotros paguemos 100 euros por uno? venga hombre esos criaderos estan porque los venden para consumo humano en brochetas, la legislacion en esto temas es ridicula como ahora lo de las caulerpas eso si en andalucia te puedes hinchar a anemonas fritas ¿que de donde salen?
 
11 Nov 2011
16
españa
Provincia
madrid
Este tema es muy relativo, en la costa, con los animales que se recogen. si alguien coge y lo vende no lo veo mal ni bien, pero posiblemente habrá mas personas que las que viven cerca de la costa que quiera un autóctono. si no tienen como ir como lo pueden tener??

Legal ilegal, fácil decirlo, anémonas se comen los cangrejos ermitaños se usan para pescar los caracoles =. erizos de mar, dependiendo la zona costera los tienes en las pescaderas. Quien no ha visto o mejor dicho cuando era pequeño ha ido a la playa a cogido un cubito y a empezado a echar seres vivos...

Las licencias etz para que se convierta en legar la recogida o mejor dicho la pesca, por que si es a mano en muchos sitios no te hace falta licencia...

Ley de costas a quien le gusta ir a veranear a la playa y busca la casita lo mas cercana a ella algunos casos chalets construidos hasta la misma playa.

Desde mi punto de vista no se tiene que vivir y dejar vivir que alguien lo hace, si no tuviera demanda no lo haría si alguien se puede ganar la vida así que lo haga. Que mas da que sea para tenerlo en un acuario o para comértelo, el ser vivo sale de la costa para no regresar. . He leído comentar de Hacienda, anda que no hay trabajo sumergido.

Cansa bastante leer estos post desde mi punto de vista de animales autóctonos, cuando gracias a nuestros veraneos, puertos deportivos etz se están destruyendo mil ecosistemas no solo en las costas, si no también tierra a dentro, desde topos pos que molestan en el chalet como golondrinas, conejos por que comen los sembrados. zorros, lobos, el oso. (todo se destruye cuando el ser humano llega y se construye su vivienda o pasa de largo).

Posdata:

SI SEGUIMOS INTENTANDO QUE SE PROIBA TODO LO QUE A CADA INDIVIDUO NO LE PARECE BIEN ESTO ES PEOR QUE UNA DICTADURA Y A SI NOS VA.
 
23 Oct 2012
63
chiva
Provincia
valencia
Re: Regalo acuario!! (madrid y envios)

Estoy completamente de acuerdo,pero que tambien controlen las barcas de pesca que destruyen mas en un solo arrastre que nosotros juntos en toda nuestra vidda
 
Arriba