Sobre animales de nuestras costas

30 Nov 2010
1.194
Segovia, Spain, Spain
Provincia
Segovia
Bueno, ya que se me menciona voy a intervenir.....y mira que intento evitar al máximo entrar en polémicas. Yo cuando compro en una tienda, confío en que lo que me están vendiendo se ha "recogido" de la mejor manera posible, de una forma legal e intentando dar las mejores condiciones que puedo a mis animales.....y sabeis que mi avatar es uno de los que tengo en casa, pero sólo uno de ellos. Siempre nos escudamos que los que hacen daño son los grandes pesqueros, todos nos escandalizamos cuando en invierno nos enseñan cómo cazan las focas.....y si, es una salvajada, pero está regulado.....No sé si sabeis que la caza y la pesca furtiva, aunque sea a pequeña escala individual, es la que hace daño a nuestras costas, a nuestros bosques y a nuestra fauna....y si no lo creeis hablad con gente que entienda de verdad (no conmigo).........YO DIGO NO A LA PESCA Y LA CAZA FURTIVA....y ahora dadme los argumentos que dan siempre los que la practican y los que se exponen de vez en cuando por aquí.....
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
No quiero que se empiece "una caza de brujas", he leído diversos post que aunque sospechosos de ser asi no me podría afirmarlo con seguridad con lo cuál me limito a callarme y a pasar, sin embargo hay otros en los que el delito es tan claro que ofende a la vista y como yo tendreis que haberlo visto la mayor parte de personas del foro.

En cuanto a las palabras de conger conger no me parece un buen argumento, mañana mismo como el amazonas se está quemando voy a prender fuego a los pirineos, que total...

creo q no has entendido mis palabras, lo q no se puede defender es indefendible, yo no defiendo a la peña q coge animales en nuestros mares y despues lo vende (entiendase aficonados a la acuarofilia) pero los demas no somos santos.S2
P:D: tampoco quiero entrar en polemica solo expreso mi opinion
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Da igual donde este este tema... pienso que es este el lugar correcto...

Lo que tenéis que hacer todos es reportar los post sospechosos que veáis.... y así ningún novato cometerá un error....

Seguimos debatiendo el tema pero respetándonos y sin entrar en polémicas....
 
9 Mar 2009
277
españa
Provincia
cadiz
LE DIJO LA CAZUELA AL CAZO.....
vamos a ver señores, esta claro que la recogida y la venta de animales de nuestras costas esta mas que prohibida, y que esta regulada, además que hay que considerar inmoral la acción de recoger animales de nuestras costas e intentar lucrarse con ellos, totalmente deacuerdo.eso si, si es de otras costas es perfectamente legal y moral :)

Ahora bien, quien no a recogido nunca un caracolillo, una anémona o algo similar y lo a metido en su reef...quien este libre de culpa que tire la primera piedra....( jejeje, solo los que viváis cerca de costa :) )

Lo que me parece poco aceptable es negar lo innegable, el echo de que casi cualquier aficionado a metido alguna vez algún animalito de nuestras costa, Haver que pasa....
No creo que el número de aficionados que hay en nuestras zonas costeras, sean suficientes como para llegar a dañar algo las costas, una cosa es recoger algún bichejo y otra querer montarse en el dólar a costa de estos animales.
Eso que se dice que la que realmente hace daño es la caza furtiva.....porque??? Porque no paga impuestos ni licencias, creo que depende de que niveles de furtiva estemos hablando, no es lo mismo que yo recoja dos gambas a que me valla pa África y mate dos leones furtivamente.... creo que hay mucha diferencia.
Claro esta, que si me como una tortilla de camarones, no pasa nada, dado que supuesta mente han sido recogido de forma legal, y esta todo controlado....en una tortilla de camarones hay más camarones de los que yo pueda recoger a lo largo de mi vida en esta afición....pero claro...
jamás e vendido ni comprado nada que sea de nuestras costas, al igual que la mayoría de los que participamos en estos foros, creo que seria estupendo que todos señalásemos con el dedo a todo aquel que practique esto de recoger animales de nuestras costas para enriquecerse.
Ahora bien, la doble moral esa de que como esto es legal esta bien y esto es ilegal y esta mal....NO GRACIAS.
hay que reconocer que nuestra afición afortunadamente es legal, pero realmente es dañina para el medio, por formas de extracción, trato, transporte....etc., mirar el porcentaje de animales que mueren en el transporte, y pocos días después de su caza....esta es una gran afición, pero las dobles morales sobran.
NO, A LA VENTA DE ANIMALES DE NUESTRAS COSTAS, pero a coger dos gambas y meterlas en tu acuario...
Es solamente mi opinión.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
LE DIJO LA CAZUELA AL CAZO.....
vamos a ver señores, esta claro que la recogida y la venta de animales de nuestras costas esta mas que prohibida, y que esta regulada, además que hay que considerar inmoral la acción de recoger animales de nuestras costas e intentar lucrarse con ellos, totalmente deacuerdo.eso si, si es de otras costas es perfectamente legal y moral :)

Ahora bien, quien no a recogido nunca un caracolillo, una anémona o algo similar y lo a metido en su reef...quien este libre de culpa que tire la primera piedra....( jejeje, solo los que viváis cerca de costa :) )

Lo que me parece poco aceptable es negar lo innegable, el echo de que casi cualquier aficionado a metido alguna vez algún animalito de nuestras costa, Haver que pasa....
No creo que el número de aficionados que hay en nuestras zonas costeras, sean suficientes como para llegar a dañar algo las costas, una cosa es recoger algún bichejo y otra querer montarse en el dólar a costa de estos animales.
Eso que se dice que la que realmente hace daño es la caza furtiva.....porque??? Porque no paga impuestos ni licencias, creo que depende de que niveles de furtiva estemos hablando, no es lo mismo que yo recoja dos gambas a que me valla pa África y mate dos leones furtivamente.... creo que hay mucha diferencia.
Claro esta, que si me como una tortilla de camarones, no pasa nada, dado que supuesta mente han sido recogido de forma legal, y esta todo controlado....en una tortilla de camarones hay más camarones de los que yo pueda recoger a lo largo de mi vida en esta afición....pero claro...
jamás e vendido ni comprado nada que sea de nuestras costas, al igual que la mayoría de los que participamos en estos foros, creo que seria estupendo que todos señalásemos con el dedo a todo aquel que practique esto de recoger animales de nuestras costas para enriquecerse.
Ahora bien, la doble moral esa de que como esto es legal esta bien y esto es ilegal y esta mal....NO GRACIAS.
hay que reconocer que nuestra afición afortunadamente es legal, pero realmente es dañina para el medio, por formas de extracción, trato, transporte....etc., mirar el porcentaje de animales que mueren en el transporte, y pocos días después de su caza....esta es una gran afición, pero las dobles morales sobran.
NO, A LA VENTA DE ANIMALES DE NUESTRAS COSTAS, pero a coger dos gambas y meterlas en tu acuario...
Es solamente mi opinión.

Me parece muy bien tu punto de vista... pero las leyes siguen existiendo.. hay que aceptar que existen y.. por su puesto hay que cumplirlas... luego ya se puede objetar lo que se considere procedente..pero siempre después de cumplir con la legislación vigente...

Y en muchos casos, no es capturar estos animales de nuestras costas... es introducirlos en unas condiciones totalmente diferentes a las suyas (que de esto no te he leído..)....

El alcohol y la cocaina son ambas drogas... pero una es legal y la otra no... el que no te hagan nada por beberse unos cubatas y si por meterse unas rayas es doble moral????
 
9 Mar 2009
277
españa
Provincia
cadiz
Me parece muy bien tu punto de vista... pero las leyes siguen existiendo.. hay que aceptar que existen y.. por su puesto hay que cumplirlas... luego ya se puede objetar lo que se considere procedente..pero siempre después de cumplir con la legislación vigente...

Y en muchos casos, no es capturar estos animales de nuestras costas... es introducirlos en unas condiciones totalmente diferentes a las suyas (que de esto no te he leído..)....

El alcohol y la cocaina son ambas drogas... pero una es legal y la otra no... el que no te hagan nada por beberse unos cubatas y si por meterse unas rayas es doble moral????

Estamos deacuerdo, las leyes afortunadamente existen y estan para cumplirlas, eso es indiscutible.
Jamas e dicho que el echo de meter dos camarones de nuestras costas a un acuario de arrecife sea lo mejor para ellos, simplemente digo que se hace.
al igual que se sobrexplotan zonas de arrecife o se saca a los peces con cianuro, eso tambien existe, y tampoco creo que sean las mejores condiciones para ellos.
sobre lo de los cubatas, la coca y demas.... si pienso que es doble moral, el alcohol, es una droga, junto con el tabaco, muy adictiva, pero legal, solamente que el gobierno se saca un dineral por dejar que sean legales, con la coca el gobierno no gana na de na, pero tambien es una droga....peor o mejor que el alcohol, el tabaco o la marihuana, nose, preguntale a un alcoholico o aun fumador con cancer de pulmon que piensa de esa legalida.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Eeehhh no hablemos de la doble moral de nuestros gobernantes y legisladores.. que oño si existe, en muchas cosas y mucho.... jejejejejeje.. no, digo la nuestra.... pero que conste que es solo un ejemplo...
 
Última edición:

FMF

18 Dic 2010
668
Barcelona-ESPAÑA
Provincia
Parets del Valles
Ni estoy a favor ni en contra, estoy de acuerdo que las leyes son las leyes se han de respetar, pero:
¿Alquién me puede explicar por qué el coger fauna marina de las costas de España daña al medio ambiente, estando por ello penalizado y por que están llenos los comercios de corales y peces de diversas procedencias tropicales? ¿Qué pasa que si se cogen allí no se daña el medio ambiente? Curiosamente allí tienen unas costas y profundidades marinas mucho más espectaculares que aquí y esas si que quizá tendría más sentido de protegerlo ya que eso es una autentica maravilla de contemplar. No lo entiendo.
Si nos ponemos en plan naturista y 100% defensores de los animales y tal...¿Que hacemos manteniendo a estos pececillos encerrados en nuestros acuarios y manteniendo corales que pocas veces se llegan a mantener en condiciones optimas?
Repito que no me quiero encasillar a favor ni en contra solo expongo mi pensamiento.
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Este tema me recuerda a la discusión de la ley SOPA, pues esto es muy parecido. Se trata de que las cosas hay que comprarlas en tiendas legales, "que se supone" han comprado pagando unos impuestos y con unos controles de extracción, y no de vender algo robado al mar sin control ninguno.

Aquí en Galicia hay este problema con las mariscadoras, las que sacan las almejas por ejemplo, si te pillan sacando alguna de la arena te cae una bronca que flipas, y la gente se le rebota, la playa es de todos dicen, pero no es así, porque esa gente las cuida, y paga por sacarlas, con lo cual cada vez que estamos metiendo la mano en la arena, lo primero que estamos es robando su pan, lo segundo es que estamos cogiendo algo que no sabes en que momento de cría o actividad está, con lo que podemos causar un mal mayor.

Todos sabemos que se destruyen los arrecifes, se extinguen especies, y todo por nuestro hobby, pero eso no quita de que si lo hacemos cada uno donde le apetece acabaríamos con todo, y este es un claro ejemplo de lo egoísta que es el ser humano.

Sacar ilegalmente de la naturaleza un animal para lucrase sin declarar ni un duro.
 
9 Mar 2009
277
españa
Provincia
cadiz
esta clarisimo, que dobles morales hay en todos los sitios
lo que tambien queda claro, esque por gracia o desgracia, tenemos que respetar unas leyes muchas veces no justas, desproporcionadas o simplemente absurdas.
tambien esta claro, que nuestra aficion es dañina para el medio, y cada dia mas , dado que hay mas aficionados, y esto llegara a ser una situacion dificil de sostener para los arrecifes, claro esta, no reniego de esta increible aficion, eso si, simplemete hay que intentar respetar dentro de nuestras posibilidades, comprando o intercambiando entre aficionados, pasa como en el tema de la caza, los cazadores son los malos, pero realmente gracias a ellos hay zonas en las que viven animales que de no ser por la caza ya estariam mas que extintas, pues nosotros lo mismo, somos los culpables de la gran explotaccion de los arrecifes, pero a su vez, somos los mas interesados de todos en que estos no se pierdan.
es por esto que aunque algunos cojamos de vez encuando una gambita de la playa, seguro que a la vez somos los primeros en pretender que esto siga siendo posible, simplemente por aficion, todo el que tenga un autoctono...que pasa...no creo que ellos quieran que no se vea una sola gambita en la playa, pues igual, si todos ponemos un poco de nuestra parte, y entre todos controlamos a aquel que se quiere lucrar del bien comun, es decir de nuestras costas y ademas de forma ilegal, todo ira un poco mejor.
pero señalar con el dedo porque uno a cojido una gamba o un caracol....nose...
esta es solo mi opinion, simplemente creo que todos tendriamos que ser conscientes de que esta aficion es dañina para el arrecife, pero que si queremos puede ser muy buena para el arrecife y para nuestras costas.
 
20 May 2010
687
españa
Provincia
motril (granada)
nunca entendere a los acuariofilios y en general a todos aquellos que poseen animales en sus casas enjaulados o encerrados y se creen ecologistas y defensores de los animales( por muy buena vida que querais darles nunca como la libertad), estoy de acuerdo que no se vendan animales de nuestras costas pues esta prohibido, (segun dicen) yo nunca e visto esa ley tampoco me importa, pues nunca venderia algo de nuestros mares , por que en todo caso los regalaria
otra cosita mas a todos aquellos que dicen que los bichos de nuestra costa no se pueden meter en nuestros acuarios, por tema de temperatura , salinidad y demas, que no estan a gusto que solo sobreviven, preguntarles algo ¿creeis que vuestros bichos estan a gusto en vuestro acuario, o estaran mejor en un mar libre ? es lo mismo solo sobreviven
 

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Estimado Mordecay, yo soy acuariofilo y no me considero ecologista, pero soy fuerte defensor del bienestar de los animales...

No es lo mismo meter 2 ocellaris que un Zanclus o un Chelmon en un acuario...

No es lo mismo tener un dogo alemán que un chihuahua en un piso de 80 metros cuadrados.

Es cuestión de ser equilibrado! Ni muy muy ni tan tan... :seguridad

Pd: lee mi firma... La única manera de ayudar es con información!
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Pues según tengo yo entendido NO son autóctonos, sí alguien lo puede demostrar que lo haga y lo denuncie, pero tampoco se puede manchar la reputación de nadie sin pruebas, aparte, te puede salir caro sí te denuncian a ti por calumnias hacia él.
Yo he comprado y se me aseguró que no eran autóctonos ya que lo pregunté y el vendedor lo puede confirmar, pero sí son de aquí que le vamos a hacer, por lo menos intentaré que estén lo mejor posible ya que no me voy a pegar la paliza.para irme a devolverlos a la costa, ya que a mi entender será peor el remedio...

Kike eres un tío legal, pero sí te pareció sospechoso haber llamado a la Guardia Civil y que hagan su trabajo.
Un saludo a todo@s
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Pues según tengo yo entendido NO son autóctonos

Yo cuando empezó todo este follón puse esto mismo, pero después lo eliminé, porque no tenía manera de demostrarlo.
En Vigo conozco a un tipo que se dedica o dedicaba (hace muchísimo que no le veo) a criar caracoles marinos de varios tipos, desconozco si lo hacía legal o ilegal, pero le vendía a muchas tiendas y los criaba todos el, nada de cogerlos del mar, ósea que perfectamente podemos estar en el mismo caso.
 
18 Oct 2007
466
España
Provincia
Málaga
Por el bienestar de algunos animales se está confundiendo algunos casos, las especies intermareales no sufren en un tropical. Que se leen algunos comentarios al respecto, totalmente desinformados.
En cualquier caso, no quiero con esto dar la mano al que está haciendo algo ilegal ni mucho menos, que no se confunda mi comentario.

Solo me parece que en algunos casos se está utilizando el pretexto de la salud de los animales autóctonos, para agravar el delito, en casos que la salud de éstos no se ve dañada, o en el caso de estar dañada en la misma medida que una especie tropical, por no estar en la naturaleza.
 
Última edición:
3 Jun 2011
402
España
Provincia
Badalona
Dando mi opinión diré que cada uno tiene su principio moral y no hay dos iguales. Lo único que es enteramente cierto es que si no hubiera afición no se sacarían a los animales de su entorno natural y el mundo iría un poco mejor, claro que ese poco en los tiempos que corren es tan ínfimo que es casi ridículo, sobretodo cuando tenemos pesca indiscriminada, residuos echados al mar, etc, etc, etc, y otra vez etc.
Desde luego, todos y cada uno de nosotros somos responsables de un pequeño daño hecho, a cada uno de los animales que tenemos en el acuario, me hace gracia cuando algún iluminado dice, si claro en un acuario marino los animales autóctonos solo sobreviven... y los propios animales de arrecife que tenemos? no sobreviven en un acuario de 80, 100, o 500 litros en vez de estar en la inmensidad del océano?
Todos somos un poco malvados, por el simple hecho de que nos viene de raza, hay algunos mejores y peores, pero todos los seres humanos, aunque lo hagamos por amor a la naturaleza, siempre tenemos culpa, o hay algún animal que esclavice a otro en el mundo por muy feo, asqueroso, o venenoso que éste nos resulte?
Yo voy al monte y muy de vez en cuando, si puedo me llevo un árbol para hacerme un bonsai, seamos realistas, ni mil como yo van a acabar con el monte o la fauna, ya que la naturaleza siempre se abre camino, pero eso no quiere decir que sea un santo ni un demonio. La verdadera ironía es lo que nosotros consideramos legal o ilegal, cuando de momento, que yo sepa, ningún país o persona ha hablado con la madre naturaleza a ver que le parecía a ella. Todo el mundo tendrá su opinión moral, pero todas en realidad se exceden de lo que debería ser.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Ni estoy a favor ni en contra, estoy de acuerdo que las leyes son las leyes se han de respetar, pero:
¿Alquién me puede explicar por qué el coger fauna marina de las costas de España daña al medio ambiente, estando por ello penalizado y por que están llenos los comercios de corales y peces de diversas procedencias tropicales? ¿Qué pasa que si se cogen allí no se daña el medio ambiente? Curiosamente allí tienen unas costas y profundidades marinas mucho más espectaculares que aquí y esas si que quizá tendría más sentido de protegerlo ya que eso es una autentica maravilla de contemplar. No lo entiendo.
Si nos ponemos en plan naturista y 100% defensores de los animales y tal...¿Que hacemos manteniendo a estos pececillos encerrados en nuestros acuarios y manteniendo corales que pocas veces se llegan a mantener en condiciones optimas?
Repito que no me quiero encasillar a favor ni en contra solo expongo mi pensamiento.

Totalmente de acuerdo, q cínicos q somos jeje:S2
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Estimado Mordecay, yo soy acuariofilo y no me considero ecologista, pero soy fuerte defensor del bienestar de los animales...

No es lo mismo meter 2 ocellaris que un Zanclus o un Chelmon en un acuario...

No es lo mismo tener un dogo alemán que un chihuahua en un piso de 80 metros cuadrados.

Es cuestión de ser equilibrado! Ni muy muy ni tan tan... :seguridad

Pd: lee mi firma... La única manera de ayudar es con información!

Meter un cirujano en un acuario es un acto de crueldad, decimos mi acuario es de 2500 y es muy grande para cirujanos ¡¡ y una mier...!! los cirujanos nadan kilometros al dia y nosotros los metemos en un acuario de 1 metro de largo, cuando no hay alguno q lo mete en un nano por q lo compró pequeño, lo mismo digo de peces angel o mariposas pero seguimos comprando peces q sufren o son inviables para los acuarios.S2
P.D. no stoy criticando a nadie yo mismo tengo 4 cirujanos
 
20 May 2010
687
españa
Provincia
motril (granada)
Estimado Mordecay, yo soy acuariofilo y no me considero ecologista, pero soy fuerte defensor del bienestar de los animales...

entonces amigo venezzo: ( y que conste que no quiero enzarzarme contigo pues pienso que eres un tio de lo mas legal y un icono a seguir enmodales y que siempre te preocupas en ayudar para bien de los demas) pero si eres fuerte defensor de los animales y su bienestar , no los tengas por que los animales encerrados no estan agusto solo sobreviven, aunque les tenga la habitacion mas grande del mundo y los alimentes con cabiar
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
entonces amigo venezzo: ( y que conste que no quiero enzarzarme contigo pues pienso que eres un tio de lo mas legal y un icono a seguir enmodales y que siempre te preocupas en ayudar para bien de los demas) pero si eres fuerte defensor de los animales y su bienestar , no los tengas por que los animales encerrados no estan agusto solo sobreviven, aunque les tenga la habitacion mas grande del mundo y los alimentes con cabiar

bueno Mordecay, veo q estas poniendo de verano a Venezzo pero creo q tu tambien eres acuarofilo y haces mas menos lo mismo q nosotros.S2
 
Arriba