OndeReef 2.0

12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
HOLA!!!
pues os comento después de los muchos problemas debido a la bomba y la pérdida de animales, pues creo que este va a ser como el renacer así que en un principio la idea es esta:
IDEA
Tener un acuario sencillo, pero bonito, es decir , intentar mantener corales blandos (en un principio exclusivamente estos) que se propaguen rápido como xenia y pachiclavularia, con la intención de que se vea lo menor posible lo que es la roca viva, para esto los consejos son necesarios :mrgreen: esto con respecto los corales y ahora los peces: con este apartado la intención es mantener peces que sean compatibles y a la vez que den el mayor color posible al acuario dentro de las posibilidades de este. Os muestro las dos probabilidades que barajo, tambien se aceptan sugerencias:

La primera posibilidad: 2 Amphiprion Ocellaris, 1 Amblyeleotris Wheeleri, 1 Pterapogon Kauderni, 1 Nemateleotris Decora o Magnifica, 1 Gramma Loreto (este si es elegido se meterá el último)

Segunda: 2 Amphiprion Ocellaris, 1 Amblyeleotris Wheeleri, 1 Nemateleotris Magnifica, 1 Nemateleotris Decora, 1 Halichoeres Trispilus

Que pensais¿?
EQUIPAMIENTO
En un principio la principal novedad será la pantalla, que será de leds de los de 3w habia pensado entre 15 y 18 leds como lo veis¿?
Además de esto mi principal intención es meter un skimer a parte del que viene de fábrica en la cajetilla que se encuentra al lado de esta, ya que como el skimer es un poco malo intentar que halla la menor porqueria posible en el agua uno que se adapta bien es este: boyu wg 308 que entra en la cajetilla y tengo buenas referencias de el que pensais¿?
PRIMERA FOTILLO
IMGP0044-1.jpg

saludos
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
ya veo como te aplicas Tu sueño es tu único límite

Esta muy bien empezar por plantear a donde quiere llegar con tu nano ,eso es lo primero que se debe hacer.
La elecion de corales blando es ideal para empezar ,corales tapizantes xenia,brieriun ,pachyvularia,estos corales son tapizantes se estienden muy rapidamente y tienen un color bonito y sobre todo son faciles.
Los zoantus son faciles y dan mucho color yo no renunciaria a ellos
Sobre el skimer bueno intenta conseguir el que mejor funcione,te entre en el nano,es la piza fundamental.
Los peces esto yo te diria si aceptas una ayuda que fueras muy despacio introdujeras una pareja de payasetes y todo lo demas fueras muy despacio y poco a poco y testeando niveles para ver que tal asimila la carga biologica tu nano

suerte y a soñar es tu unico limite
 
12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
Muchas gracias Pedro!!
la verdad es que lo de los zoos no los he descartado, ya que el viernes puede que introdujamos unos antiguos zoanthus mios que se los dejé a un buen amigo que me los guardó mientras conseguía estabilizar valores despues del problema de la bomba trasera...
gracias también por el consejo de los peces, actualmente solo hay tres y debido a "regalos" XD te enumero los animales que hay si te parece:
1 Amphiprion Ocellaris
1 Pseudochromis Diadema
1 Amblyeleotris Wheeleri
1 Linckia roja
1 Lysmata Amboinensis
la idea que tengo es parar por bastante tiempo de introducir mas peces, a excepcion de que encuentre la pareja ideal para mi payaso pero sino, no creo que meta nada mas por un tiempo...
Ahora de corales si lo puedo llenar no¿?
saludos
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
que bueno, estos proyecto de nano reef, pues jorge, con los blandos vas bien, pero podrias meter sarcophyton, actinodiscos, sinularia, zoos, estos ultimos tambien crecen y muchos...
saludos.
 
12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
que bueno, estos proyecto de nano reef, pues jorge, con los blandos vas bien, pero podrias meter sarcophyton, actinodiscos, sinularia, zoos, estos ultimos tambien crecen y muchos...
saludos.

Gracias rolus!!
la verdad es que si que por ahora no descarto nada, excepto sps y lps, debido a la iluminación actual del acuario (pl) aunque pronto los cambiaremos a leds...
saludos
 
12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
Os dejo unas fotillos de hoy:
DSC_0788.jpg

DSC_0795.jpg

DSC_0796.jpg

DSC_0801.jpg

DSC_0803.jpg

DSC_0804.jpg

DSC_0806.jpg

Ahora os dejo fotos de las últimas incorporaciones un pseudochromis diadema (solo hemos podido fotografiarlo en la bolsa) y una Linckia roja:
DSC_0814.jpg

DSC_0798.jpg

DSC_0832.jpg

saludos
 
12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
Hola
pues ayer metimos nuevos corales y una mini anemona, hoy os muestro la mini anemona aunque a mi me recuerda mucho a la tubastrea:
IMGP0083.jpg

IMGP0084.jpg

saludos
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
bueno jorge, que buen nano, se ven sanotes los peces, yo mantengo algunos sps con pl, no he tenido problemas, mas que con una seriatopora que perdio un poco el color, pero ahora se han blanqueado las puntas, cosa que esta creciendo, pero eso si tengo 2pl de 24w para 35l, un total de 48w, pero bueno ya iras metiendo blandos, hasta que amplies o cambies la iluminacion. Siguenos informando...
saludos.
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
Jorge yo lo veo fantástico!!! Hoy le vi a un compañero un skimmer que no era el que trae el kit del acuario como el tuyo, es un Resun...te pongo el enlace el nano lo tiene limpisimo, unos palithoas enormes, parece que le funciona bien.

los animales se ven estupendos!!!!.. Saludos
 
12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
bueno jorge, que buen nano, se ven sanotes los peces, yo mantengo algunos sps con pl, no he tenido problemas, mas que con una seriatopora que perdio un poco el color, pero ahora se han blanqueado las puntas, cosa que esta creciendo, pero eso si tengo 2pl de 24w para 35l, un total de 48w, pero bueno ya iras metiendo blandos, hasta que amplies o cambies la iluminacion. Siguenos informando...
saludos.

Yo actualmente solo mantengo de sps una echinophyllia que me regaló Noel y la verdad es que por ahora está tirando bien...
pero en un principio este será el único duro, ya que quiero tener más variedad de blando, incluso cuando ponga la pantalla de leds...
saludos y gracias por dar tu opinión!!
 
12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
Jorge yo lo veo fantástico!!! Hoy le vi a un compañero un skimmer que no era el que trae el kit del acuario como el tuyo, es un Resun...te pongo el enlace el nano lo tiene limpisimo, unos palithoas enormes, parece que le funciona bien.

los animales se ven estupendos!!!!.. Saludos

Gracias Ángela por el comentario y por lo del skimer ;)
yo había pensado pillarme el boyu wg-308 que dicen que está muy bien para el acuario y cabe en la cagetilla:

saludos
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
yo tenía en Boyu 310 y estaba muy contenta con él. hay que pillarle el punto dulce y luego trabaja de escandalo. te pongo el enlace.
 
12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
yo tenía en Boyu 310 y estaba muy contenta con él. hay que pillarle el punto dulce y luego trabaja de escandalo. te pongo el enlace.

pero ese entraría en la cagetilla de atrás del nano boyu¿? es que el 308 se que si pero ese no estoy seguro...
saludos
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
pero ese entraría en la cagetilla de atrás del nano boyu¿? es que el 308 se que si pero ese no estoy seguro...
saludos

Si quieres mañana te doy todas las medidas, como aún lo tengo para casos de emergencia mañana te lo mido y te pongo las medidas. por lo que he visto el 308 es muy parecido. Saludos
 
12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
Hola
ayer el nano cumplió 10 meses, pero no pude subir fotos, con lo cual hoy os dejo una foto general y unas fotos de los dos "pezqueñines"
General
IMGP0005-1.jpg

Amblyeleotris Wheeleri
IMGP0008.jpg

Amphiprion Ocellaris
IMGP0092.jpg

IMGP0093.jpg

Siento la calidad de las fotos, pero el ocellaris no se está quieto
Ah y yo también estoy amargado con la dichosa ciano...
saludos
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
jorge lo que logro apreciar en la foto, en el sustrato es diatomea, quizas tienes, un nutriente alto para que te crezca asi, tambien es parte de la maduracion, pero a mi nunca me subio! como estas de parametros?
saludos.
 
12 Ago 2010
731
españa
Provincia
cadiz
jorge lo que logro apreciar en la foto, en el sustrato es diatomea, quizas tienes, un nutriente alto para que te crezca asi, tambien es parte de la maduracion, pero a mi nunca me subio! como estas de parametros?
saludos.

la verdad es que creo que es ciano pero no estoy seguro...
los parametros estan todos bien menos el magnesio que está un poco bajo ;)
saludos
 
Arriba