Taller del Profilux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Muy buenas, pues ayer noche intentando actualizar mi profilux, se fue al garete. Y si no tengo un cable COM.... bueno hoy he ido a la tienda que tenia de paso ya que he tenido un día bastante complicado, y he comprado un USB - COM (SERIE) y bueno estoy intentando usar el programa FLASH de Fujitsu para resetearlo y volver a poner en funcionamiento mi profilux y no hay manera, y el cable COM de profilux he hablado con Dauer, COral Reef, y Aquapasión y no lo tienen y me lo han de pedir.

ALGUIEN DE BARCELONA, Me podría dejar un cable Com o lo que fuera para poder flashear mi profilux y salir del apuro

Muchas Gracias

El programa flash de Fujitsu con un adaptador RS232-USB "NO" funciona. No me preguntes el porqué, pero el jodido necesita un puerto COM físico.
Tenemos 3 opciones:
1.- Probar con un cable RS232 Null-Modem
2.- Contacta con el S.A.T. de ProfiLux
3.- Que alguien de Barcelona te deje un cable. Si acaso, contacta con Acqualife (Granollers) mañana (938 790 259) que seguro que tiene alguno al menos para dejarte
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Haber si me esplico.
Lo conecto solo a la red, led verde encendido (normal), ahora conecto el cable de conexion y parpadea en rojo el s6, no hay luz amarilla.
si lo desconecto de la red se queda parpadeando el s6.
en otros momntos coje verde, amarillo y la programacion de los enchufes pero al minuto mas o menos se conecta y desconecta hasta que queda parpadeando amarillo y rojo (uno o todos).
si conecto las.dosificadoras van bien, solo estas a traves de la conexion de datos de la regleta.
e probado con los dos cables y lo mismo asi que por descarte. me da que el fallo viene de la regleta.
como lo veis?
gracias por adelantado.


Upssss, eso tiene mala pinta.

Contacta con [email protected] y ya se verá qué se puede hacer.

Saludos
 
2 May 2010
487
España
Provincia
Barcelona
Vale es decir, si por lo que fuera algún día actualizando se va la luz, o lo que sea, es decir que se interumpe el proceso, y queda muerto, necesitaré un cable Serie - Serie, si no lo llevo claro, no? Por que para flashear el profilux con el programa fujitsu o lo hago con el cable de profilux o no hay manera, no?

Bueno mañana me pondré en contacto con las tiendas más cercanas de mi casa y aver si tengo suerte en alguna y pediré uno ya!!!!

Entonces no me ha servido de nada comprar el cable Serie - USB, ya que si normalmente no hay problema por actualizar el profilux de USB-USB...

En fin

Gracias!
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Vale es decir, si por lo que fuera algún día actualizando se va la luz, o lo que sea, es decir que se interumpe el proceso, y queda muerto, necesitaré un cable Serie - Serie, si no lo llevo claro, no? Por que para flashear el profilux con el programa fujitsu o lo hago con el cable de profilux o no hay manera, no?

Exacto, si por lo que sea se queda colgao y al enchufarlo no hace nada, necesitarás flashearlo a través del programilla del Fujitsu y por ahora, para eso necesitas 2 cosas:
1.- Puerto COM físico en un PC
2.- El cable original ProfiLuxSer (según tengo entendido se trata de un cable Null-Modem estándar, pero, por lo que vale el cable original, más vale no complicarse)

Saludos

P.D. Contacta con el distribuidor que te he mencionado anteriormente
 
2 May 2010
487
España
Provincia
Barcelona
Muy buenas, bueno efectivamente, lo he probado con dos portátiles, y un sobremesa, con cada uno de los ordenadores lo he probado con USB-USB y USB-Serie y nada de nada. Error error y error.... :( Así que mañana preguntaré en mis tiendas cercanas a ver si tienen el cable Profilux COM-COM, ya que no puedo estar tanto tiempo de mi profilux, es para alucinar, antes pasaba sin profilux, ahora llevo 30 horas sin profilux y está todo el acuario dependiendo de él. Aix.... menudo juguetito más potente.

Muchas Gracias a ambos ya os contaré a ver si mañana encuentro algo.

Un saludo!
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Es una jodienda pero es así. Para flashear la bios directamente no sirve el USB.

Ya me dirás
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
pregunta corta ;)

las bombas tunze con regulador necesitan algun cable especial para el profi?

Para controlar una bomba tunze regulable electrónicamente a través de ProfiLux, necesitas un cable ProfiLuxTunze (el 1 ó el 2) para cada bomba
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Es una jodienda pero es así. Para flashear la bios directamente no sirve el USB.

Ya me dirás

Pues no se como lo hicimos, pero el otro día conseguimos con un cable USB<->RS-232 flasear el profilux de Acurref.
 
2 May 2010
487
España
Provincia
Barcelona
Pues no se como lo hicimos, pero el otro día conseguimos con un cable USB<->RS-232 flasear el profilux de Acurref.

Pues nose será ese cable que va de maravilla... xD Yo lo he intentado por activa y por pasiva y no hay manera.

Suerte de Carballada que se ha ofrecido a prestarmelo para solucionar el problema, también agradecer al compañero Goldenpas pero estabamos bastante más lejos. Está noche vere si lo puedo solucionar. Y si es así encargare un cable puerto com de profilux y lo guardare en caja fuerte jejejeje ;)

Un saludo! :)
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
muchas veces el problema es encontrar un ordenador/portátil que tenga el puerto RS-232.
 
2 May 2010
487
España
Provincia
Barcelona
Señores, Gracias a Carballada que me ha prestado el famoso cable, lo he podido realizar todo correctamente, ha sido todo a la primera y sin problemas, así que la questión ya tengo encargado el original de profilux, y a partir de ahora lo haré así y punto.

:):):):) Profilux volviendo a funcionar al 100% vaya dos días de nervios, Gracias a todos los que me habéis aguantado y dado consejos y resolviendo dudas ;)

PD: Mi regleta de 6 es digital, aunque no haya conexión con el profilux, no debería a ver seguido funcionado con lo configurado, almenos el tema de luces? (Esto se puede haber, o estoy diciendo una barbaridad¿? )

Un saludo.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Me alegro que ya lo tengas solucionado :)

Creo que sí, lo que pasa que al ser un fallo al cambiarle el firmware puede que se quede desconectadas. Si te fijas al actualizar el firmware hay una opción que debes marcar para que desconecte la regletas del profilux, esta opción creo que se puso porque al actualizarlo vía USB había veces que al estar la regleta activa se producía error y había que realizar la actualización por el Flash.

Una pregunta sobre la configuración de la regleta, ¿Has programado el estado inicial de los enchufes?
 
Última edición:
20 Ene 2010
234
ESPAÑA
Provincia
TOLEDO
buenas a todos, acabo de adquirir un profi II plus con sonda de tº, relleno, y base de 6 enchufes (gracias Dani), y me gustaria saber porque no lo entiendo muy bien si me podrias indicar como poner que cuando llegue a 28º encienda el enchufe 6. Me lio con la histeresis y leches esas.

Gracias y un saludo
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
buenas a todos, acabo de adquirir un profi II plus con sonda de tº, relleno, y base de 6 enchufes (gracias Dani), y me gustaria saber porque no lo entiendo muy bien si me podrias indicar como poner que cuando llegue a 28º encienda el enchufe 6. Me lio con la histeresis y leches esas.

Gracias y un saludo

Primero tienes que poner el valor nominal de la temperatura (el optimo para ti ej. 26º), si quieres que se encienda el enchufe 6 a los 28º esto significa que al valor nominal + la mitad del valor de la histéresis = 28º. Al ser 2º de diferencia la histéresis debería ser 4. Me parece un poco altos esos 28º para que empiece a funcionar el ventilador o el refrigerador.

Luego te vas al menú de los enchufes y en el 6 lo configuras como Temperatura1 y Enfriador.

Date cuenta que el enchufe 6 estará funcionando hasta que la temperatura vuelva al valor nominal.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Señores, Gracias a Carballada que me ha prestado el famoso cable, lo he podido realizar todo correctamente, ha sido todo a la primera y sin problemas, así que la questión ya tengo encargado el original de profilux, y a partir de ahora lo haré así y punto.

:):):):) Profilux volviendo a funcionar al 100% vaya dos días de nervios, Gracias a todos los que me habéis aguantado y dado consejos y resolviendo dudas ;)

PD: Mi regleta de 6 es digital, aunque no haya conexión con el profilux, no debería a ver seguido funcionado con lo configurado, almenos el tema de luces? (Esto se puede haber, o estoy diciendo una barbaridad¿? )

Un saludo.

¿La regleta es PAB?. En caso contrario asegúrate de que tienes activado el uso de base digital en SÍ
 
2 May 2010
487
España
Provincia
Barcelona
¿La regleta es PAB?. En caso contrario asegúrate de que tienes activado el uso de base digital en SÍ

La regleta no es la PAB.

Y Tengo activado la opción Base de enchufes digitales en la S1-S4. En el S1 tengo enchufado las dosificadoras, y de las dosificadoras a la base de enchufes.

Un saludo y Gracias!
 
20 Ene 2010
234
ESPAÑA
Provincia
TOLEDO
Primero tienes que poner el valor nominal de la temperatura (el optimo para ti ej. 26º), si quieres que se encienda el enchufe 6 a los 28º esto significa que al valor nominal + la mitad del valor de la histéresis = 28º. Al ser 2º de diferencia la histéresis debería ser 4. Me parece un poco altos esos 28º para que empiece a funcionar el ventilador o el refrigerador.

Luego te vas al menú de los enchufes y en el 6 lo configuras como Temperatura1 y Enfriador.

Date cuenta que el enchufe 6 estará funcionando hasta que la temperatura vuelva al valor nominal.

Muchas gracias, cual seria la mejor temperatura para poner, 27?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
La regleta no es la PAB.

Y Tengo activado la opción Base de enchufes digitales en la S1-S4. En el S1 tengo enchufado las dosificadoras, y de las dosificadoras a la base de enchufes.

Un saludo y Gracias!

Porque tienes enchufadas las dosificadoras al enchufe S1, creo que ahí estas perdiendo un enchufe. (yo lo tengo en una regleta normal).

Para asignar el estado inicial de los enchufes de la regleta digital tienes que pulsar sobre el botón "Programar base de enchufes digital o unidad dosificadora", luego aparecen tres opciones, elegir la última "Estado inicial de una base.....", pulsar siguiente y te aparece la regleta, marca los enchufes que quieres que están activados por fi falla el profilux.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Muchas gracias, cual seria la mejor temperatura para poner, 27?

Eso depende de tu acuario, si tienes refrigerador puedes ponerlo incluso menos, ya que puede bajar la temperatura mas fácilmente.

Si tienes ventiladores si puede ser una temperatura buena los 27º, pero también depende del calor que tengas en tu casa. Date cuenta que si hace mucho calor van a estar los ventiladores todo el día puestos a no ser que la diferencia entre los valores nominal y nominal + 1/2 Histéresis sea mas corta.

Ej.

Valor Nominal : 26.5º
Valor Histéresis: 1
El enchufe salta a los 27º
El enchufe se desconecta a los 26.5º
Si tienes puesto el calentador en algún enchufe este saltaría a los 26º

Tienes que ver si los ventiladores pueden bajar esos 0.5º cuando la temperatura llegue a los 27º.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba