Luz negra, algun problema?

24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
Hola, tenia pensado instalar un pequeño tubo de unos 50 cm de luz negra para ver la fluorescencia de los corales, Sabeis si puede causar algun perjuicio? Gracias!
 
24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
nadie la ha probado nunca? es la luz que se utiliza en discotecas que brillan los colores en la oscuridad
 
8 Feb 2009
2.996
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
Sinceramente no se que expectro tiene esa luz .... y si sirve para acuarios ..que yo sepa no la usa nadie .. ( que yo sepa ) haz pruebas ....pero creo que esa luz ilumina el color blanco en azul, por lo menos es así en las discotecas ..
 
24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
aaam, entonces que luz puedo utilizar para eso? xke la luz de luna es azul y ya esta, hay algun otro tipo?
 
24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
aham, Gracias. En una pantalla de 4 tubos, tengo dos blancos, uno azul y uno actinio. Cambiariais el azul por otro actinio? O se debe quedar como la tengo?
 
29 Mar 2013
10
España
Provincia
Tarragona
hola a todos, no hace mucho que ando por aqui pero precisamente busco lo que nuestro compañero Jose, y yo tambien he montado un tubo de 50cm de luz negra en el acuario aparte de 3 t5 de 15000k y 3 t5 azules todos ATI de la casa blau y se guapisimo el acuario pero el azul no resalta tanto los colores fluorescentes como la luz negra mi acuario tiene 50cm de profundidad y los corales fluorescentes que se encuentran hasta la mitad de profundidad es increible como resalta los colores rojos verdes y amarillos, brillan como en las discotecas el caso es alguien sabe si es perjudicial para el coral o los habitantes del acuario?
muchas gracias un saludo a todos!
 
29 Mar 2013
10
España
Provincia
Tarragona
Haz click para ampliar la imagen
Share on google_plusone_shareShare on linkedin


[h=1]Tubo fluorescente Luz negra 531mm 220V 13W[/h]Referencia: E224913
[h=2]Tubo Fluorescente BLB T5. Los tubos de luz negra emiten una radiación ultra violeta muy alta en la zona de 350 a 450 nm, zona invisible e inocua para personas, animales u objetos. La radiación visible se absorbe por el vidrio negro. Tensión: 220V; Frecuencia: 50Hz; Base: G5; Longitud (mm): 531; Diámetro (mm): 16; Potencia W: 13; Color: Luz Negra;[/h]
Especificaciones técnicas
























este es el tubo fluorescente, el miedo que tengo en mi caso no se si es el que comparte nuestro compañero, es que esta gama de luz de 350-450 si no tengo mal entendido es peligrosa para la comunidad bacteriana de nuestro sistema,
¿podria ser que nos cargaramos las bacterias? o para esterilizar "matar las bacterias"es necesario que sea la lampara uv unicamente la capaz de matar bacterias??

saludos,Xavi
 
16 Dic 2009
190
españa
Provincia
alcala de henares ( madrid)
hola compi, si nadie ha probado algo puede ser que tengas que ser tu el que nos cuentes el desarrollo de los acontecimientos
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Pero porque quereis poner ese tipo de iluminacion tan rara???
Con un simple led azul de noche para luz de luna se ven unos colores que se te va la castaña!!!

En esta foto no se aprecian absolutamente nada los colores! El dia que puse el led me quede embobao mas de una hora mirando XD
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Un buen actínico de toda la vida ... y te olvidas de cosas raras ...
Yo cuando probé a poner un actínico puro, hasta la camiseta blanca se me veía como en las discotecas sólo con acercarme. Y no sólo el blanco se ve brillar, sino que los corales verdes fluorescentes se ven de cine. Pero salvo que estés sobrado de luz y watios, no cuenta como luz aprovechable con chicha para los corales, yo no lo pondría.
Yo quité el actínico para poner tres azules, dos blancos y uno purple y se ve mucho mejor.

Saludos!
 
10 May 2009
59
España Fuengirola
Provincia
Malaga
Yo tambien tengo esa curiosidad, tuve muchas lamparas negras en su epoca, ya que estaba de moda, por efectos que trae, y no se si realmente hace daño a los seres del acuario, hoy en dia se habla de las quemaduras que ocasiona, yo no me acuerdo que me haya traido ninguna quemadura , porque creo que las que usabamos en esa epoca tenia potencia y espectro diferentes a las que utilizan en los baños de luz UVA, yo en lo particular no creo que tengan más potencia que el espectro que trae naturalmente el sol, por lo que no creo que el daño sobre los acuarios sea significante, pero es cuestión de investigar un poco
 
24 Ago 2010
692
España
Provincia
Sevilla
yo esto lo pregunte en 2011, no llegue a ponerlos ni nada, asi que no os puedo decir que tal son. saludos
 
Arriba