Sifonando... y como hago para...

30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Nunca he sifonado la arena (llamarme guarrete), no lo he visto oportuno, pero ahora tengo Ciano, que ha pasado de ser de color marrón a verde (no se el porque), el caso es que quiero sifonar el fondo (tengo entendido que es mejor hacerlo antes de que se apaguen las luces ¿correcto?).
Al sifonar el fondo me llevaré junto con la ciano, la arena con el agua, esta irá a parar a un cubo, mi pregunta es... ¿ Puedo lavar esa arena sifonada en esa misma agua y luego introducirla de nuevo al acuarium ?
Y si no puedo como lo hacéis vosotros.
Muchas gracias.
 
Última edición:
23 Ago 2009
409
españa
Provincia
Marbella
Ola compi!!!la verdad es la primera vez q escuxo lo de sifonar, pero creo q en marino no es como en dulce, tienes q meter algun animalito q t ayude a limpiar, como dice el compi una estrella de arena como la archaster!!pero q opinene los expertos tmb q ellos tienes mas experiencia!!!saludos!!
 

fartet

Miembro Honorífico
2 Feb 2006
1.708
Altura CS- España
Ciudad
Altura
Provincia
Castellón
Puedes sifonar sin problemas, pero ten en cuenta que el sustrato casi no pesa y si actuas como en dulce mentiendo el tubo en el sustrato, te quedas sin él en un plis-plas :temeroso::temeroso:

Sifona sin tocar el sustrato y sin mucha fuerza de caida de agua, la ciano se despega fácilmente.

Aprovecha para hacer un cambio de agua y sustituye el agua que saques por agua nueva esto te ayudará a reducir los nutrientes que consume la ciano y te ayudará a controlarla.

Recuerda que el problema no és la ciano, solo es la consecuencia de que algo no marcha del todo bien en tu acuario. Busca el origen de la ciano y solucionalo.

Suerte
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Puedes sifonar sin problemas, pero ten en cuenta que el sustrato casi no pesa y si actuas como en dulce mentiendo el tubo en el sustrato, te quedas sin él en un plis-plas :temeroso::temeroso:

Sifona sin tocar el sustrato y sin mucha fuerza de caida de agua, la ciano se despega fácilmente.

Aprovecha para hacer un cambio de agua y sustituye el agua que saques por agua nueva esto te ayudará a reducir los nutrientes que consume la ciano y te ayudará a controlarla.

Recuerda que el problema no és la ciano, solo es la consecuencia de que algo no marcha del todo bien en tu acuario. Busca el origen de la ciano y solucionalo.

Suerte
La Ciano me sale por cambio de lámparas y cambio de tanque, un desequilibrio momentáneo, creo que mejora, pues veo que esta apareciendo coralina en el cristal y las algas filamentosas desapareciendo.
No me importa que al sifonar la ciano, se chupe el sifón la arena, lo que quiero saber es si esa arena la puedo limpiar de alguna forma y devolverla al acuarium o de lo contrario debo desecharla.
 
23 Ago 2009
409
españa
Provincia
Marbella
Compañero al ser arena viva....n mi opinion m pillaria una estrellita y t aorras en liarla parda!!!jeje suerte y saludos!!
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
La arena debería ser lo suficientemente fina como para no permitir la entrada de detritus más allá de la superficie de la capa, suficientemente bien mantenida por vida animal para oxigenarla y evitar zonas anóxicas y lo suficientemente "ventilada" con bombas de circulación para que el detritus no se asiente y vaya a los filtros o skimmer o lo que tengamos instalado.
En un acuario bien montado no debería ser necesario el sifonar la arena.
 
25 Ago 2009
496
ESPAÑA
Provincia
Un Donostiarra en Alicante
hola

yo sifono a un dedo de la arena y apenas traga nada de arena la manguera que unos ,ademas yo para la ciano estoy probando con zeocinc de zeovit y de momento el resultado es bastante bueno,ademas te peta el acuario de coralina.yo adito un ml*.diario durante una semana y sanseacabo.

(*adito un ml.de una dislolicion de una cucharadita de cafe en medio litro de agua del acuario)

espero serte de ayuda.

saludos
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
yo sifono a un dedo de la arena y apenas traga nada de arena la manguera que unos ,ademas yo para la ciano estoy probando con zeocinc de zeovit y de momento el resultado es bastante bueno,ademas te peta el acuario de coralina.yo adito un ml*.diario durante una semana y sanseacabo.

(*adito un ml.de una dislolicion de una cucharadita de cafe en medio litro de agua del acuario)

espero serte de ayuda.

saludos


Por supuesto me eres de ayuda, como digo estoy acostumbrado a esta Ciano y no me preocupa, pero queda como el culo de feo mi acuarium...
Me apunto tu consejo !!! :complice:
Gracias Franta.
 
24 Jun 2009
404
España
Provincia
Valencia
a ver, ¿que es la CIANO?
que aparatillo teneis para sifonar el de motor ehein, el que lleva pilas de ehein o el otro que se otiliza mientras cambias agua?

gracias
 
25 Ago 2009
496
ESPAÑA
Provincia
Un Donostiarra en Alicante
yo a la vieja usanza,maguera en mano un lado dentro del agua y chupas por el otro,y de repente ARGGGGG,que asco trago de agua ala boca un poquito de mierd...............
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
y de repente ARGGGGG,que asco trago de agua ala boca un poquito de mierd...............
:que_asco:
:descojona:descojona.
XDXDXDXD, la verdad que da asco, pero si lo pensamos... cuantas aguas querrían estar así de limpias...
Yo tengo el de Eheim, pero lo utilizo en el de 300L para Discos, para el Marino de 120L que tengo, lo veo muy grande.
Voy a utilizar un sifón de pera como este:
https://img97.imageshack.us/i/sifonlimpiafondos.jpg/

Y si no... pues me haré uno en dos minutos con tubo fino de pvc y una bomba de aire para dulce.
Saludos
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Esta bien...pero para q viva la infauna ya hay 40 kilos de roca....sitio mas q suficiente para q viva...
 
25 Ago 2009
496
ESPAÑA
Provincia
Un Donostiarra en Alicante
cuidadin cuidadin,con ese sifonador que so la renas es mu fina se la comeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.........................:que_asco:
 
6 Abr 2009
395
España
Provincia
Valencia
con un sifonador asi t xuparas todo el agua, azle un brico y azle el cuello por donde xupa mas largo, con una botella o algo asi, asi la arena subira xo no se la xupa.
yo tengo uno q la boca x donde xupa es bastante larga, y se puede regular la cantidad d agua k kieres k xupe, asi si lo pones a media potencia mueve la arena en el cuello xo no se la traga, y asi se limpia de lujo:playero:
 
15 Sep 2009
41
España
Provincia
Salamanca
hola.
Yo tengo el aspirador de eheim de pilas y es una maravilla, cada 15 dias o asi antes de hacer los cambios de agua lo paso.
Asi que creo que es mejor que meter animalillos, ya que la suciedad esta mejor fuera que en el acuario
saludos
 
Arriba