Acerca de la contestacion de soivre TA

JGC

Miembro Honorífico
26 Abr 2005
2.833
España
Provincia
Alicante
Pues esto es muy buena noticia... haber si JGC nos puede decir (aportar) algo al respecto.....

A ver que yo me dedico a los Tributos Locales, no a los Estatales:vergonzos. Vamos lo mío es el IBI, el IVTM, etc.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Despues de las respuestas obtenidas por diferentes usuarios de diferentes foros e incluso, las que recibi particularmente con referencia al mismo tema, me permito hacer una lectura "entendible" para todos y que por supuesto no es vinculante ni nada por el estilo, es mi opinion.

Todo el follon queda resumido de la siguiente forma:

Compra de corales a Tiendas :
El Aficionado debera exigir una factura de compra o tiket de caja, en el debera figurar el numero de cites de la pieza.

Intercambio de esquejes de coral entre aficionados : Debera estar acompañado de una copia de la factura o tiket donde figure el cites de la "madre"

Venta de esquejes de coral entre Aficionados :
El vendedor debera disponer de un permiso de Criador y hacer factura o tiket de caja al comprador, donde, por la forma mas conveniente, quede reflejado el origen del coral, podria ser una referencia al cites de la "madre", un numero de serie u orden, etc. . El criador, debera llevar un registro de estas ventas.

Venta de esquejes de coral entre Aficionados (version B) : En el caso de que el Aficionado vendedor no tenga ninguna documentacion que pueda garantizar la "trazabilidad" de sus corales "madre" : dos piedras . Sin olvidar, que Hacienda somos todos y que si no liquida los impuestos : dos piedras mas.

Venta de esquejes de coral por parte de las Tiendas
: Al igual que la venta de corales, los Aficionados deberan exigir la factura o tiket de caja, donde debe de constar una referencia al origen del esqueje, puede ser un numero de serie u orden o cualquier sistema que asegure la "trazabilidad" del esqueje.

Y por mi parte, dejo zanjado el tema de los Cites, sin perjuicio de que nuevas comunicaciones u aportaciones, hagan variar estos planteamientos.

Suerte a todos

De acuerdo en todo Devil, salvo en esto:

"Intercambio de esquejes de coral entre aficionados[/B] : Debera estar acompañado de una copia de la factura o tiket donde figure el cites de la madre"


Puedes indicarme donde se menciona la prohibición de intercambio con fines no lucrativos o comerciales entre aficionados? por mas veces que lo he leido, yo no lo encuentro.

Un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
De acuerdo en todo Devil, salvo en esto:

"Intercambio de esquejes de coral entre aficionados[/B] : Debera estar acompañado de una copia de la factura o tiket donde figure el cites de la madre"


Puedes indicarme donde se menciona la prohibición de intercambio con fines no lucrativos o comerciales entre aficionados? por mas veces que lo he leido, yo no lo encuentro.

Un saludo

Adjunto el parrafo donde se indican los supuestos ante los cuales hay que demostrar la trazabilidad, a ver si alguien encuentra donde se menciona este supuesto....

"Conforme a lo establecido en el apartado 5 del artículo 8 del Reglamento (CE) 338/97, "las prohibiciones contempladas en el apartado 1 del mismo artículo (es decir, la compra, la oferta de compra, la adquisición y la exposición al público con fines comerciales, así como la utilización con fines lucrativos y la venta, la puesta en venta, el transporte o la tenencia para su venta) está prohibido para los especímenes de las especies incluidas en el Anexo B, salvo cuando pueda demostrarse, a satisfacción de la Autoridad competente del Estado miembro interesado, que dichos especímenes han sido adquiridos, y, si no proceden de la Comunidad, han sido introducidos en ella, de conformidad con la legislación vigente sobre conservación de fauna y flora silvestres."
 
13 Mar 2006
1.061
España
Provincia
Zaragoza
Yano, nadie esta prohibiendo el intercambio entre aficionados. Pero si yo te regalo mi coche, te tendré que dar la documentación, no?

Pues con los esquejes es lo mismo. Si tu recibes un esqueje de un animal protegido, tienes que tener la documentación de ese animal en regla.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Yano, nadie esta prohibiendo el intercambio entre aficionados. Pero si yo te regalo mi coche, te tendré que dar la documentación, no?

Pues con los esquejes es lo mismo. Si tu recibes un esqueje de un animal protegido, tienes que tener la documentación de ese animal en regla.

Es que aquí no se esta hablando de sentido comun. Es evidente, que por sentido comun, yo no tengo que tirar a la basura todos los corales que tenga sin identificar, para no incumplir una ley que lo que intenta es preservar precisamente a estas especies.

En el ejemplo del coche, hay una ley que te obliga a tener matriculado tu coche tanto a la hora de venderlo, como de simplemente utilizarlo.

Aqui lo que se nos esta diciendo es que en este foro no se puede intercambiar esquejes que no esten debidamente identificados, y esto es en base a una ley....pues bien, yo solo estoy pidiendo que se nos muestre el apartado de esa ley donde dice que esto es aplicable al intercambio sin fines comerciales.

Un saludo
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Yano dijo:
Aqui lo que se nos esta diciendo es que en este foro no se puede intercambiar esquejes que no esten debidamente identificados, y esto es en base a una ley....pues bien, yo solo estoy pidiendo que se nos muestre el apartado de esa ley donde dice que esto es aplicable al intercambio sin fines comerciales.

...y si lo intentas vender en otro foro y luego nos cuentas que pasa, es posible que lo veamos desde otro punto de vista :contento:
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
...y si lo intentas vender en otro foro y luego nos cuentas que pasa, es posible que lo veamos desde otro punto de vista :contento:

Paso la pelota a otro, porque en realidad yo no he intentado vender nada, ACME. Solo quiero saber en base a qué, se nos ha dicho esto por parte de los administradores de este foro.
Y si tengo esa curiosidad es basicamente por 2 motivos:

-En primer lugar: saber si este foro representa no solo los intereses comerciales de los patrocinadores, sino tambien los intereses de los aficionados, cuidando que todos ellos esten dentro de la legalidad. (porque si esta medida se ha tomado en base a una ley y no por intereses comerciales, creo que debemos conocerla todos)

-En segundo lugar, saber si todos nosotros estamos incumpliendo la ley por el mero hecho de tener piezas de coral en nuestras casas cuya trazabilidad no podemos demostrar. Porque si la ley dice que estas identificaciones de trazabilidad son obligatorias no solo para la compra/venta sino tambien para la posesion/intercambio con fines no lucrativos....que de un paso al frente el que tenga identificadas todas sus piezas!

Un saludo, y hacer constar que no busco malos rollos con esto, solo creo que es importante saber donde estamos, lo que hacemos y a que atenernos.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
era solo una pregunta, pense que tratabas de esclarecer algo y no ir a lo de siempre

graciasde todas formas. ;)
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
era solo una pregunta, pense que tratabas de esclarecer algo y no ir a lo de siempre

graciasde todas formas. ;)

No te preocupes, si lo de ver que pasa en otros foros me parece una buena idea!
Es solo que creo que ahora que hay una respuesta oficial conviene aclarar este asunto de una vez....y por mi parte y una vez leida dicha respuesta, coincido con Devil en todo lo que ha expuesto a modo de resumen, salvo en ese punto, que creo que es importante aclaremos.

gracias a ti!:)
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
en estos post ya deje caer mi opinion y mis consultas a los que saben mas y lo unico que recibi fueron indirectas de que hablo como si supiera y no tengo ni idea asi que me abstuve de seguir con el tema pero viendo las respuestas del soivre por el que pregunte en un primer momento y me echaron tierra, con los corales hay un problema añadido, cualquier coral de especie similar de un amigo valdria para darle legalidad al coral el mismo que compras en la tienda si tu iluminacion es distinta en tres semanas no se parecera un car..jo al que compraste, si se consiguen CITES para reptiles por haber perdido la puesta leche con los corales es mas que complicado imposible seguirles la pista, seamos realistas de una vez
cuantas veces hemos escuchado "en mi acuario da igual lo que compre todo se vuelve marron o rosa etc" y Devil por favor deja de sesgar la informacion o la das completa o no la des que ya va para mucho tiempo esto y la vas dejando caer con cuenta gotas y velada por decirlo politicamente correcto (supongo que despues de esta frase me banearan o lo que quieran sinceramente me da lo mismo ya me he cansado)
 
13 Mar 2006
1.061
España
Provincia
Zaragoza
Yano. Es la ley, hay que tener la documentación.

Otra cosa es que todos (o casi todos) estemos fuera de la ley. Y que el intercambio de esquejes este en consonancia con el espíritu del CITES.

Ahora la administración nos ha dicho como hacer esquejes legales, pues no seamos cabestros y hagamoslo.

Lo de conseguir los cites de lo que tenemos ilegal, irá con tiempo.... pero ira.

Saludos.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Ahora la administración nos ha dicho como hacer esquejes legales, pues no seamos cabestros y hagamoslo.

Si señor, Nacho, es el espíritu del tema.

Semi, perdona pero te estas haciendo el pobrecito y generalizando y no va de esto. Puedes buscar todas las argucias alegales o ilegales que te de la gana. Pero aplica la frase de Nacho. Lo demás lo tenemos también todos claro.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Yano. Es la ley, hay que tener la documentación.

Otra cosa es que todos (o casi todos) estemos fuera de la ley. Y que el intercambio de esquejes este en consonancia con el espíritu del CITES.

Ahora la administración nos ha dicho como hacer esquejes legales, pues no seamos cabestros y hagamoslo.

Lo de conseguir los cites de lo que tenemos ilegal, irá con tiempo.... pero ira.

Saludos.

Hola Nacho, si estoy totalmente de acuerdo en que a partir de ahora q ya lo sabemos, nadie (y te aseguro q seré el primero) deberia comprar un coral sin el correspondiente CITES o certificado de identificación. Y tambien esta claro q no podemos vender/comprar de forma legal (y por tanto, entiendo q no este permitido hacerlo en el foro) ningun coral, sin identificar. :satisfech

Yo lo q planteo es, ¿qué pasa con los esquejes o las propias piezas originales q ya tenemos sin certificar en nuestros acuarios?

Y la pregunta es muy clara: Si a partir de ahora yo no puedo intercambiar o regalar (ojo q no digo vender) estas piezas, ¿cuando crezcan demasiado y necesite podarlas o simplemente quitarlas por falta de espacio, q debo hacer? ¿tirarlas a la basura?:desquicia y lo mas importante, ¿esto es así en este foro por los intereses comerciales del mismo o porque lo dice la ley?

Yo solo estoy pidiendo a Devil q nos aclare este punto (no lo extendamos a los otros supuestos, ya entendidos y aceptados por todos).
Si no se nos va a permitir intercambiar o donar esquejes/piezas sin identificacion en este foro, esta en su derecho de hacerlo puesto q es un foro privado, pero en ese caso que no se nos diga que es por problemas legales...llamemos a las cosas por su nombre y hablemos de intereses comerciales.

No digo que no pueda estar equivocado, lo que digo es que despues de leer esa respuesta oficial, no he leido en ningun sitio nada referente a intercambios/donaciones sin fines lucrativos.

Creo que no merece la pena enredar mas el tema a nivel aficionado, sino esperar una respuesta del moderador......
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Veamos........ creo que tenemos la costumbre de no leer todos los post... y eso es fundamental para comprender las cosas.

Yano: vendas o regales o lo que sea... tiene que ser con documentación.. sea cual sea en su caso, factura si la vendes o papel con cesión en otras...

De todo lo que no tenemos documentación (a casi todos nos pasa lo mismo) es de lo que queremos regularizar con el SOIVRE, de aquí a que algunos nos hayamos propuesto tener una reunión con ellos para que nos echen una mano en todo esto y se regularice... NO DEBEMOS ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY.

Si cometemos algo ilegal y el foro lo permite es tan culpable como nosotros, de aquí que no se permita nada que no esté dentro de la legalidad vigente. Se puede cambiar o vender los esquejes que quieras pero que tengan su documentación correspondiente. Esta misma tarde Mabe0 se ha llevado algunos esquejes (totalmente gratis).. pues dentro de unos días le pasaré unos papeles de cesión por los mismo y donde figura el número de CITES de las "madres", si el continua haciendo estos papeles cuando esqueje y así sucesivamente... dentro de 100 años alguien tendrá esquejes de esta madre y con su documentación en regla.....

Semi trampas existen muchas, es cuestión nuestra el hacerlas o no.

Creo que Ramón ha puesto la información que puede poner ya que son contestaciones a preguntas relacionadas con su negocio, por tanto, el resto, lo relacionado con el mismo, no tiene porque exponerlo a nadie... y lo que nos ha comunicado es de agradecer....

Nacho, como siempre tan acertado............
 
13 Mar 2006
1.061
España
Provincia
Zaragoza
Gracias Gankuu, solo intento aportar mi granito de arena con la información que he reunido en mis gestiones por tratar de aclarar este tema.

El tema de los CITES es algo que muchos conociamos, y que por unas y otras se tenia abandonado, y no cumpliamos. Las tiendas que si que reciben su CITES en sus compras, no nos los daban al comprar animales, y nosotros no los pedíamos.

Ahora, por un tema de guerras comerciales entre los profesionales, el tema se ha puesto al rojo vivo a todos los niveles. Este tema deberian de haberlo solucionado los profesionales entre ellos (esparcir la mierda solo hace que huela mas y que llegue a todas partes) pero una vez que se nos ha puesto a todos en alerta, y que nos hemos puesto las pilas con el tema, hemos descubierto como funciona esto, y como podemos hacer las cosas bien.

Al final ganaremos todos los aficionados con este tema, porque hacer las cosas bien siempre es mejor que hacerlas mal.

Que este foro prohiba el intercambio o la venta de animales sujetos a CITES es cuestión de los administradores del mismo, que toman sus decisiones según sus criterios. Y no tienen ninguna obligación de dar ninguna explicación. Son los que ponen las normas, el orden, su tiempo, y su dinero. Y los usuarios somos invitados en su casa, y debemos respetar esas normas, y acatar esas decisiones, aunque seamos invitados de lujo. A nadie se le ocurre ir de invitado a una casa y ponerse a pintar en las paredes, o exigirle al anfitrión explicaciones sobre la colocación de los muebles...

Seamos sensatos, esto es un hobby, se participa en los foros para compartir conocimientos y experiencias. No para ajustar cuentas, dejar salir rencores, o suplir nuestra falta de personalidad. Colaboremos y cooperemos, que es la forma de seguir creciendo.

Buen lunes a todos.
 
18 Sep 2006
1.563
Pallejà
Provincia
Barcelona
Nacho, chapeau! No podía estar más de acuerdo con tu última exposición.

Veo que te levantas inspirado los lunes. Sana envidia! :super_com
 
9 Ago 2006
3.534
Madrid
Provincia
Madrid
Al final ganaremos todos los aficionados con este tema, porque hacer las cosas bien siempre es mejor que hacerlas mal.

Este país es tan 'curioso' que a veces cuando quieres hacer las cosas bien no es posible, y has de hacerlas mal, o no del todo bien. Me refiero a cómo funciona lo del CITES, el darse de alta como criador, etc, no con corales sino con otros animales; yo me he informado para intentarlo y mi conclusión es que no voy a hacerlo. De todas formas es curioso que no consideren a la reproducción asexual como una forma de reproducción dentro de la UE. Si esto fuera así, sólo haría falta tener legales a los padres, porque un animal CITES II (apéndice B en la UE) no necesita CITES si se ha criado dentro de la UE y se 'cede' dentro de sus fronteras; haría falta un certificado veterinario que corrobore que esos esquejes han 'nacido' en cautividad. Pero claro, para eso igual los responsables tendrían que saber de qué están hablando y con qué están tratando, cosa que queda muy lejos de sus habilidades.
Eso sí, está claro que los dueños del foro pueden poner las normas que deseen, ése es otro tema.

Saludos
 
13 Mar 2006
1.061
España
Provincia
Zaragoza
Israel, la respuesta del SOIVRE es clara. Si yo tengo una colonia madre con su CITES en regla, y te quiero dar un esqueje, con acompañar el esqueje de una fotocopia de la factura original (con el nº de CITES) y una nota que diga que ese esqueje es de esa colonia, les vale.

No nos piden que seamos reconocidos como criadores, ni que tengamos núcleo zoológico.

Que eso permitirá hacer muchas trampas.... esta claro. Ya se estan haciendo ahora, y durante tiempo han llegado scolymias identificadas "erroneamente" como ricordeas, actinodiscus.... blastomusas australianas disfrazadas de fabias, etc... etc.... etc....

La auténtica medida de control del CITES tendría que ser una inspección de las importaciones que entran en la UE. Pero tendrian que hacerlas profesinales preparados para eso, que supieran identificar las piezas cuando llegan. Si tienes en cuenta que a nosotros, que no gusta, que nos entusiama, nos cuesta a veces identificar algún animal.... imagínate cuando llegan en una importación todos arrugados en sus bolsas, cubiertos de mucosidad, con los colores apagados....

En lo que está en nuestra mano, hagamos las cosas bien, y exigamos a nuestra tienda el CITES de lo que nos llevemos.

Saludos.
 
Arriba