Sharm El Sheikh (mar rojo)...

2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
Alguien del foro ha ido a Sharm El Sheikh???? Seguro que sí...!

Pues eso, que PUEDE ser que vaya allí ese invierno, y quisiera saber si alguien ha ido y sus experiencias, tema snorkel o buceo, hotel, playas, temperatura, etc. etc.

Un saludo
 
9 May 2007
1.793
EspaÑa
Provincia
Torrevieja Alicante
yo lo estuve viendo para ir el verano que ha pasado pero al final no tuve plazos y me fui a mexico, pero vamos es uno de mis sueños , eso si quiero ir con el curso de submarinismo hecho

abajo en discusiones similares tienes mas info
 
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #5
Claro, mi duda es si es una buena epoca el invierno... Es mucho mas barato que en verano, eso sí, pero hará frio? El agua tiene que estar a la misma temperatura por coj***, no? Maximo 2 grados menos...
Yo quiero peces; mis padres y mi hermana sol y playa...

Gracias jhavi, si que se me cae la baba!!!!!!!!
 
7 Nov 2007
5.968
España
Provincia
Gandía, Valencia
Serassssss...con las ganas que tengo de ir...:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien
espero que al final vayas,y que nos traigas muchas afotos!!!

Saludos:super_com
 
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #8
togor! Es que no lo sabía!!!! La oferta por internet la encontramos el lunes!!!!!!
Sino ya os habría preguntado... si es lo primero que hago, ya me parezco a una mujer!XDXDXD
 
18 Sep 2006
1.563
Pallejà
Provincia
Barcelona
Bueno, pues cualquier duda que tengas, ya sabes, pregunta que miraremos de contestarte...:super_com
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
lo muevo a su sitio. por favor tratar de ponerlos en su sitio correspondiente.
 
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #11
Gracias por moverlo
;) No sabia donde ponerlo... porque diver diver no soy, y como es una cuestion más de viaje Marca...
Ahora ya se donde va! :)
 
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #13
Me he informado un poco más... en invierno la temp. del agua, dicen que está entre 17-18ºC!!!! Y que al mediodía la temp. terrestre es de unos 25ºC.

Alguien sabe si los peces, a 17ºC, estarán allá o habran "migrado" a las profundidades o mas hacia el sur??? Y los corales? Como pueden aguantar esa temperatura? Entonces los calentadores de nuestros acuarios son necesarios???

Seguro que alguien lo sabe!! Venga Divers...
 
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #14
Venga una ayudita que los precios suben cuanto mas se acerca la data del viaje!!
 
26 Nov 2007
454
Catalunya
Provincia
Girona
A mi también me interesa la pregunta:

Alguien sabe si los peces, a 17ºC, estarán allá o habran "migrado" a las profundidades o mas hacia el sur??? Y los corales? Como pueden aguantar esa temperatura? Entonces los calentadores de nuestros acuarios son necesarios???
 
20 Ene 2008
264
España
Provincia
Barcelona
Hola:

Yo he ido en verano, y sé de gente que ha ido en Semana Santa.
La temperatura baja, en S. Santa se suele usar un 5 mm, con lo cómodo que es el 3 en verano...

Pero por lo de la biodiversidad que puedas ver, en principio no tendría que haber tanta variación, lo que no tengo claro es que en invierno la temperatura baje tanto como dices...

Mira este link: , hablan de 21 grados en invierno

Hay muchas empresas que viajan al Mar Rojo:

Kuoni
Última frontera
Abando dive travel (que ahora trabajan para viajes Iberia)

Eso sí, si puedes haz las inmersiones con Sinaí Divers, tienen una flota de barcos espectacular y muy buenos instructores.

Un saludo
Xavi
 

salariman

Miembro Honorífico
1 Jun 2005
2.131
España
Provincia
Esparreguera, Barcelona
Yo estuve hace unos años en febrero...y sol habia, es el desierto jejeje, pero tambien un viento que te volabas...poca playa hicimos. El agua sobre 22-23 grados y las acroporas no se habian ido jejeje muchissssssimo pez.
Si quieres sol y playa y ademas disfrutar debajo del agua te recomiendo R. Dominicana, es invierno tropical y las temperaturas no suben de 28 grados y el agua sobre 25-26 vamos mas agradables. El arrecife no es el de Mar Rojo, que es alucinante, pero tambien disfrutaras sin que tus padres se tiren de las orejas
 
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
  • Iniciador del tema
  • Censurado
  • #18
pero tambien disfrutaras sin que tus padres se tiren de las orejas

XDXDXDXD Tengo que vigilar un poco... jejejeje

Al final los precios han subido bastante... estamos mirando por Semana Santa, que seguramente mis padres estaran mas contentos con el sol (y a mí, mientras vea pez y corales, me da igual la temp. del agua, me meteré igual!:muriendos)
Ese invierno lo pasaremos en casa o haremos algun viaje por la península en coche :) También me lo pasaré bien.

Gracias a todos!
 
11 Sep 2008
1
españa
Provincia
Boadilla del Monte, Madrid
mar rojo

hola,

por propia esperiencia y el ordenador de buceo puedo confirmar que el agua a finales de enero principios de febrero estara sobre los 22-23 grados mientras que durante los meses de junio, julio, agosto, puede subir hasta los 26 grados, siempre segun mi ordenador de buceo.

Despues de ver las rutas: norte, sur, gran sur y las brothers solo te puedo decir que vale la pena aunque vayas en febrero. No te aconsejo sin embargo ir en semana santa ya que habra bastantes turistas. Si quieres hacer un safari bien pero para bucear desde tierra puede que te juntes con unos cuantos barcos. Para mi la mejor epoca para viajar al mar rojo, si solo te interesa el buceo, podria ser de febrero a abril y de mediados de septiembre hasta noviembre. En invierno tendras que abrigarte un poco por la tarde-noche pero durante el dia habrá una temperatura bastante agradable. Puedes bucear perfectamente con un 3m mientras que en septiembre lo puedes hacer en shorty o incluso camisete y pantalon corto.
Si buscas peces de mayor tamaño como barracudas, tiburones etc. tendrás que viajar mas al sur ya que en invierno descienden hasta la frontera con sudan debido a las temperaturas. Durante el verano hasta septiembre podras verlos haciendo la ruta norte.
Mientras que si buscas corales y peces de arrecife puedes ir durante todo el año. El colorido y la diversidad es inmensa vayas cuando vayas. Tambien tendras que tener en cuenta que las inmersiones suelen ser poco profundas a menos que no tengas planeado visitar algun pecio y sabrás que el mar rojo es uno de los pocos lugares si no es el unico donde no hay diferencia de temperatura desde 0-30 metros. Espero que te haya podido ayudar en algo.
Si necesitas direcciones o mas informacion mandame un e-mail e intentare ayudarte.

un saludo

andres
 
Arriba