Área de Reproducción de Corales

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Bueno pues ha llegado el momento de dar un paso decisivo.

Durante todo este tiempo desde el nacimiento del CF, me ha rondado la idea de incluir en él un apartado fundamental, quizás uno de los más importantes, la reproducción de corales, sea por el método que sea.

Dándole vueltas a la cabeza y pensando en determinadas circunstancias:

- Los arrecifes están cada día más dañados, por tanto su fauna tendrá mayor protección progresivamente, muchas de las especies que habitan éstos, pasarán a un estatus de protección muy alto, pero muchos de ellos ya están en nuestros acuarios y los esquejamos con total naturalidad, dando lugar a nuevos individuos que son intercambiados con otros aficionados.

- Desde hace ya muchos años nos encontramos intercambiando nuestros especímenes entre amigos y compañeros con total naturalidad y sin ninguna documentación que ampare este comercio (el más antiguo del mundo)

- Que nos encontramos con animales que proliferación tras proliferación han ido alejándose de su “animal madre” el cual, seguro, era el protegido con un número de CITES si así lo requería su género y especie, por tanto nadie tiene una documentación CITES sobre estos otros animales.

- Que nadie (que tengamos conocimiento) ha hecho lo necesario para constituirse como criador ante el SOIVRE y por tanto poder tener documentación (QUE ES LO LEGALMENTE ESTABLECIDO HASTA ESTE MOMENTO) por cada uno de ellos, haciendo legal la posesión de los mismos y facilitando la posibilidad de que si el nuevo propietario es también criador, el poder conseguir legalidad para los esquejes de éste esqueje.

- Personalmente creo, que existe un claro desconocimiento por parte de nosotros, los acuariofilos, de la documentación necesaria para legalizar esta reproducción y por parte del SOIVRE (en este caso) de la existencia de esta actividad dentro de la acuariofilia marina.

- Es muy probable que dentro de muy poco tiempo y tras los aumentos progresivos de protección de los arrecifes coralinos, los avances técnicos que facilitan el transporte de animales de un lugar a otros, etc… el intercambio de especies entre aficionados de países muy distantes (o cercanos) entre sí, sea cada vez más habitual.

……..bueno y seguro que se me olvida alguno más pero creo que estos son, ya de por sí, bastante significativos.

he creído que era hora de poner manos a la masa y potenciar dentro del CF la posibilidad de ayudar a todas las partes que tienen que decir en el tema para poder ayudar a la naturaleza, nuestros arrecifes, bajando la presión que existe sobre ellos (ya sabemos que la inmensa mayoría de nuestros corales son criados en cautividad, pero todavía existen recolecciones en plena naturaleza).

El trabajo del CF ayudará:

- A los aficionados a saber con exactitud los pasos que deberá dar para formalizar toda su actividad.

- A contactar con el SOIVRE para poder crear una comisión de trabajo con el mismo, para poder ver cómo solucionar el problema que se ha generado hasta el momento.

- Teniendo una base de datos lo más actualizada posible de todos aquellos aficionados que estén interesados en su propio autocontrol (ya que el CF es de los aficionados para los aficionados) como reproductores de corales y para las posibilidades que puedan ampararles en un futuro.

- Según tratos realizados con el SOIVRE, a facilitar al mismo la base de datos generada con nuestros criadores.

- Acercar posiciones y servir de base de contacto entre comerciales (distribuidores – exportadores – tiendas especializadas) y reproductores.

- Servir de contacto entre aficionados nacionales e internacionales, para facilitar así el intercambio entre los mismos.

- Aportando un sello de calidad, Cyanide Free, a los animales que salgan de las instalaciones de los aficionados que tengan concedidos este SELLO DE CALIDAD, el cual deberá ser solicitado en base a unas condiciones especiales y que se determinarán por la Comisión del CF (serán difundidas una vez concretadas).

- Intentar ser una VOZ válida en todo lo referente a la reproducción de corales en cautividad.

…………y todas las demás que se fijen y que surjan a lo largo del tiempo y entre los aficionados, siendo aprobadas por la Comisión CF

Bueno pues todo esto me ha llevado a dar como alta esta nueva Área que será responsabilidad del “engañado”, el compañero FARTET, el cual pasa a la Comisión del CF y será la persona de referencia para el área.

El será el encargado de elaborar una FICHA de inscripción como criador y donde aparecerán las especies que son esquejadas por cada aficionado, pudiéndose aumentar o disminuir según necesidades. Todos los datos aportados NO SERÁN PÚBLICOS bajo ningún concepto, siendo únicamente el administrador el propio CF.

Los ÚNICOS datos públicos serán el nombre y primer apellido, e-mail, nick y foro al que pueda pertenecer y las especies que tiene disponibles. Estos datos aparecerán en este foro, el foro que quiera mantener esa información (tanto nacional como de otro país con las mismas iniciativas) y por su puesto serán entregados a MAK, nuestro webmaster para que aparezcan en la página del CF que dentro de poco estará a disposición de todos los aficionados.

Cuando todo se ponga en marcha paulatinamente, se irá informando en este foro.

Bueno espero que esta iniciativa sea del agrado de todos y que en este mismo hilo expongáis dudas, aportaciones, inconvenientes…… lo que pensáis de ella, etc….

LIBRO DE REPRODUCTORES DE CORALES:

- Mak
- Zoomare
- Fartet
- Gankuu
- Sarcophiton
 
Última edición:
1 Jun 2006
714
Vigo, Spain
Provincia
Pontevedra
podriamos añadir algo mas de profesionalidad en el asunto, asi los foreros sabrian que el personal que hace reproducciones es serio, no se si me explico bien...
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #3
Cuentanos amigo.... me imagino que serás uno de los primeros en abrir el libro

Tenemos que esperar para inaugurar el libro de corales a que el amigo Fartet prepare la base de datos, anda un poco fastidiado de tiempo, pero con un poco de paciencia lo tendremos dentro de poco....
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
me interesa mucho este hilo porque con los reptiles y anfibios si sabia como hacer el tema de papeles cuando criaba pero con corales y demas estoy muy pez ;)
por cierto gankuu si os puedo echar una mano con la base de datos o alguna cosa solo teneis que decirlo

un saludo
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #5
Gracias Semi....

Lo de los corales es igual que con los reptiles. Primero se tiene que ser "Criador" y para eso se tiene que tener Núcleo Zoológico... esto es lo más tedioso, pero esperemos que no tengamos que hacer uno al uso y solo sea un "casi" mero trámite. Intentaremos hablar con el Soivre.
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #6
Bueno ya se puede ir apuntando la gente como reproductor de corales. Por el momento solo el nick y dentro de poco tendrá que dar algunos datos para su localización por parte de tiendas, compañeros, otros reproductores, mayoristas, exportadores, instituciones, etc.....
 
15 Sep 2007
2.746
España
Provincia
Malaga
Hola me confundí y puse este mismo post en el libro de criadores y queria ponerlo aqui asi que ahi va: Buenas,Ganku esto me parece una genial idea..pero haber si me he enterado.La finalidad esque cualquiera de nosotros repoduzca y esqueje corales de su acuario para venderselo a las tiendas y asi se tengan que importar menos corales?? lo he entendido bien o no?
__________________
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #8
Hola me confundí y puse este mismo post en el libro de criadores y queria ponerlo aqui asi que ahi va: Buenas,Ganku esto me parece una genial idea..pero haber si me he enterado.La finalidad esque cualquiera de nosotros repoduzca y esqueje corales de su acuario para venderselo a las tiendas y asi se tengan que importar menos corales?? lo he entendido bien o no?
__________________


Si Fonko, eso es.......que los importadores puedan distribuir tanto en España como en el extranjero nuestros esquejes....
 
15 Sep 2007
2.746
España
Provincia
Malaga
me parece estupendo todo lo que sea mirar por el medio ambiente!! haber si cuando tenga mi acuario puedo llegar a colaborar en algo cuando tenga un poquito de experiencia
 
9 Sep 2007
1.338
Gandia
Provincia
Valencia
juer!!

porque la chapa de post que has metido para abrir el hilo sólo tiene 3 explicaciones:
a) que estás en paro y tienes muuucho tiempo para escribir (yo sé que no)

b) lo has escrito entre las 12 y las 13, justo cuanto todo el mundo está currando a muerte, así que, escribir eso forma parte de tu curro (no digo más, que me veo como Pizarro con los del CNI)

c) tu le dictas el texto a "esa enfermera" que se ha referenciado en otros posts:pensamien:pensamien
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #13
- Si yo he dicho que tengo mucho tiempo para escribir, ni caso a todo el post... estaba borracho, lo reconozco.

- Horario de currante normal..... pero no de los para-normales, por ejemplo añoche ya de madrugada tuve que salir para Valencia.... un poco de curro (que si no duele el espinazo) y de vuelta.. ya ando por casa y no pienso ir al curro hasta el lunes si se puede (que no será)...


- Cuatro secres.... la de la foto es pecata minuta... (el problema es que tienen muuuuuucha autoridad:super_com:super_com:super_com:super_com)
 
9 Sep 2007
1.338
Gandia
Provincia
Valencia
- Si yo he dicho que tengo mucho tiempo para escribir, ni caso a todo el post... estaba borracho, lo reconozco.

- Horario de currante normal..... pero no de los para-normales, por ejemplo añoche ya de madrugada tuve que salir para Valencia.... un poco de curro (que si no duele el espinazo) y de vuelta.. ya ando por casa y no pienso ir al curro hasta el lunes si se puede (que no será)...


- Cuatro secres.... la de la foto es pecata minuta... (el problema es que tienen muuuuuucha autoridad:super_com:super_com:super_com:super_com)

a ver, a ver....

borracho, trabajas de madrugada y haces kilómetros, dolor en el espinazo, mujeres a tu servicio.....

..... tú, tú,.... tú tienes una cadena de "lugares de esparcimiento corporal" !!
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #15
a ver, a ver....

borracho, trabajas de madrugada y haces kilómetros, dolor en el espinazo, mujeres a tu servicio.....

..... tú, tú,.... tú tienes una cadena de "lugares de esparcimiento corporal" !!


XDXDXDXDXDXDXDXDXD y viajo en helicóptero....:descojona:descojona:descojona:descojona:descojona
 
10 Mar 2008
5.621
España.
Provincia
madrid
Bueno pues cuando yo tenga ya los corales, mañana me llega mi primera adquisición me dedicaré por entero a este proyecto con toda la ilusión y ansúa que sea capaz de darle.

¿Donde hay que inscribirse?
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #17
Cuando tengas los corales y comiences a esquejar, lo comunicas y te inscribimos en el libro...
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #18
Bueno el amigo Sarcophiton ha solicitado su inscripción en este apartado.... lo que ocurre que ha puesto el post en otro sitio.....despiste....jejejejeje...

Traslado aquí su solicitud:

"bueno,pues me gutaria formar parte del libro de criadores de corales..como todos sabeis,me he especializado(mas o menos) en la reproduccion de zoanthus,parazoanthus y palithoas..tambien ando immerso en ensayos con varios tipos de blandos...recientemente he introducido algunos sps,y gorgonias,con los que empezare hacer cositas...venga,saludos"


Queda inscrito....
 
13 Feb 2005
5.394
España
Provincia
Huelva
Bueno el amigo Sarcophiton ha solicitado su inscripción en este apartado.... lo que ocurre que ha puesto el post en otro sitio.....despiste....jejejejeje...
Queda inscrito....

pasando de los 40,no se que pasa que esto es bastante frecuenteeeeeeeeeeeeeeeeeeXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
 
Arriba