Se puede aditar más fitoplacton del recomendado?

27 Feb 2017
101
Alicante
Provincia
Alicante
Hola a todos, llevo ya unos meses que mi acuario está a 0 de fosfatos y no consigo subirlo (mi acuario tiene ya 3 años) y he empezado a aumentar la dosis de alimentación y de fitoplacton que añado, lo recomendable son 4 mL al día y ya estoy echando 6 mL, voy a empezar con 8 mL al día. Alguien ha echado más fito del que pone como recomendado? Creéis que puede llegar a ser perjudicial?

Muchas gracias!
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
Y si aditas fosfatos directamente ?
Yo tengo problemas con los nitratos y los estoy aditando manualmente con nitrato potásico para ir mantenerlos por encima de 0
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos, llevo ya unos meses que mi acuario está a 0 de fosfatos y no consigo subirlo (mi acuario tiene ya 3 años) y he empezado a aumentar la dosis de alimentación y de fitoplacton que añado, lo recomendable son 4 mL al día y ya estoy echando 6 mL, voy a empezar con 8 mL al día. Alguien ha echado más fito del que pone como recomendado? Creéis que puede llegar a ser perjudicial?

Muchas gracias!
No hay problema, lo único que te debe generar son más atos, y es lo que quieres. Aunque no se de cuantos litros hablamos por lo que debes vigilar algún pico de amonio o nitrito.
 
13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
mi acuario está a 0 de fosfatos y no consigo subirlo
La mayoría de los problemas y más graves además, fue por tener los nutrientes muy bajos. Es muy laborioso mantener la proporción ideal NO3/PO4. La última fue Ostreopsis y luego A.Carterae. Para subir los nutrientes no hay mejor método que echar orgánico. Yo eché espirulina en polvo del Mercadona y de paso empecé a fomentar el zooplaknton.
 
4 Mar 2018
142
Lucena
Provincia
Cordoba
Para subir fosfatos y tenerlos más o menos en sus niveles yo suelo echar un cubito de comida congelada a la semana así siempre lo tengo más o menos en su sitio, a mi me pasaba como a ti los tenia a cero y fui subiéndole echándole cada dos dias asta que lo puse al parámetro deseado y ya luego lo mantengo con una vez a la semana y siempre midiendo parámetros para no tener ninguna sorpresa


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba