Agua destilada mercadona

9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Pues nada. Ya dice en su etiqueta que se puede usar para acuarios específicamente. 1.89€ los 5 litros puede ser buena opcion si se tiene un nano o pico. Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • 20200519_143033.jpg
    20200519_143033.jpg
    80,2 KB · Visitas: 369
  • 20200519_143027.jpg
    20200519_143027.jpg
    46,3 KB · Visitas: 439
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas. Hace unos años el menda tuvo un problema con el agua destilada del mercadona... acabo con toda la vida del acuario porque decidieron cambiar el envase y echarle un excipiente. Reclamé y me dijeron que no se hacian responsables. Puedes leer el tema buscando en el foro.
 
9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas. Hace unos años el menda tuvo un problema con el agua destilada del mercadona... acabo con toda la vida del acuario porque decidieron cambiar el envase y echarle un excipiente. Reclamé y me dijeron que no se hacian responsables. Puedes leer el tema buscando en el foro.
Y ya decía en la etiqueta que se podía usar en acuarios?
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
yo es la que utilizo por el momento en mi mano y bien, aunque me estoy planteando seriamente la ósmosis ya que es un coñazo ir con las garrafitas a cuestas siempre


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
24 Sep 2019
20
Valencia
Provincia
Valencia
Yo también lo he usado sin problemas, aún así cada cierto tiempo me gusta ver la composición en la etiqueta por si lo modifican.
 
30 Dic 2018
19
España
Provincia
Madrid
Un equipo de ósmosis y un medidor de TDS salen baratos, no creo que valga la pena arriesgarse con el agua de mercadona, y menos sin medir. Para reponer agua en un marino debería usarse 0-3 TDS. Nunca he encontrado ninguna comercial que bajara de 20 TDS, la verdad, y eso que se supone que son destiladas
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Mi experiencia con el agua de Mercadona, o tds, y el tema del equipo de ósmosis, tira mucha agua, se q vale para regar y fregar, pero para utilizar toda ese agua para regar o fregar, o tienes un huerto o un caserón, creo q lo del tema del agua de desecho es mucha y a mi en particular me tira para atrás, prefiero el agua del mercadona
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Mi experiencia con el agua de Mercadona, o tds, y el tema del equipo de ósmosis, tira mucha agua, se q vale para regar y fregar, pero para utilizar toda ese agua para regar o fregar, o tienes un huerto o un caserón, creo q lo del tema del agua de desecho es mucha y a mi en particular me tira para atrás, prefiero el agua del mercadona

Pedalero y no viene con silicatos ni fosfatos? Es toda una floración de algas un agua no pura...
 
12 Jun 2011
113
españa
Provincia
valencia
Un equipo de ósmosis y un medidor de TDS salen baratos, no creo que valga la pena arriesgarse con el agua de mercadona, y menos sin medir. Para reponer agua en un marino debería usarse 0-3 TDS. Nunca he encontrado ninguna comercial que bajara de 20 TDS, la verdad, y eso que se supone que son destiladas
Toda la razón
 
30 Dic 2018
19
España
Provincia
Madrid
Mi experiencia con el agua de Mercadona, o tds, y el tema del equipo de ósmosis, tira mucha agua, se q vale para regar y fregar, pero para utilizar toda ese agua para regar o fregar, o tienes un huerto o un caserón, creo q lo del tema del agua de desecho es mucha y a mi en particular me tira para atrás, prefiero el agua del mercadona
Y cómo sabes tú que para generar el agua de mercadona no tiran la misma agua o más?
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
a ver yo doy mi opinion de la utilizacion del agua del mercadona respecto a mi experiencia con ella y con el equipo de osmosis que tengo , a mi , repito me ha ido bien y la de osmosis tambien , pero tira mucha agua de desecho , la de mercadona pues no lo se la que tirara, me imagino que al hacer tanta agua la que sale para desecho pues a lo mejor riegan los huertos de españa , yo que se , yo opino sobre lo que yo he probado , que no os gusta el agua de mercadona ? pues no usarla , yo ahora en el nano que estoy montando voy a usar agua de mar embotellada y para el relleno agua destilada ,
 
30 Dic 2018
19
España
Provincia
Madrid
a ver yo doy mi opinion de la utilizacion del agua del mercadona respecto a mi experiencia con ella y con el equipo de osmosis que tengo , a mi , repito me ha ido bien y la de osmosis tambien , pero tira mucha agua de desecho , la de mercadona pues no lo se la que tirara, me imagino que al hacer tanta agua la que sale para desecho pues a lo mejor riegan los huertos de españa , yo que se , yo opino sobre lo que yo he probado , que no os gusta el agua de mercadona ? pues no usarla , yo ahora en el nano que estoy montando voy a usar agua de mar embotellada y para el relleno agua destilada ,
Vale, buena argumentación :) si te va bien pues hazlo, claro
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Mi experiencia con el agua de Mercadona, o tds, y el tema del equipo de ósmosis, tira mucha agua, se q vale para regar y fregar, pero para utilizar toda ese agua para regar o fregar, o tienes un huerto o un caserón, creo q lo del tema del agua de desecho es mucha y a mi en particular me tira para atrás, prefiero el agua del mercadona

Realmente, todas estas aguas comerciales son aguas desmineralizadas, no destiladas (que serían carísimas).
No conozco en detalle el proceso de desmineralización, pero no debe ser muy diferente a un proceso de ósmosis inversa mediante equipos industriales.

Quizás, la eficiencia de esos equipos les permita mantener ratios 1:1
Ni idea, estoy teorizando.

Lo que sí es cierto es que el agua en garrafas requiere de envases de plásticos, que aunque se recogen de forma selectiva para ser reciclados, apenas se produce más que en números muy pequeños.
El resto, la gran mayoría, o se incineran, o almacenan en vertederos comunes, o se mandan a China (primer comprador mundial de basura) para ser almacenados allí en vertederos comunes.

Saludos.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Entonces la del Mercadona podría valer para un nano acuario?

Básicamente fíjate en que no lleve aditivo alguno, y que ponga que es apta para acuarios (normalmente ponen la foto de un pez).
Ejemplo que sí serviría:
adesco_5l_1.jpg



Descarta por completo las que pudieran llevar perfume o detergentes.
 
12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo uso la de Mercadona sin ningún problema..... Y le meto unos 30 litros semanales a mi 500l.....si, lo se, me tengo que comprar un equipo de osmosis....
 
Arriba