Sugerencia rellenador automático

20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Buenas,
necesitaría un rellenador automático para un tanque de aulos con sump que tengo en mente, pero no conozco de ellos ya que nunca he necesitado usarlos antes.

¿Algún consejo en particular?
Creo que se dividen en rellenadores con sensor mecánico (tipo boya) y sensor electrónico. ¿Ventajas y desventajas de ambos?

Saludos.
 
6 Ene 2015
914
Madrid
Provincia
Madrid
Pues...un poco lo que te quieras gastar. Yo uso los Blau de una boya desde hace 5 años y sin problema, pero puedes pillar el de dos boyas y así una corta si se queda sin agua el rellenador, por ejemplo

Ópticos no he tenido nunca, no te sé decir...
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo tego el tunze que lleva un sensor optico y una boya. Lo tengo hace unos 12 años y no ha fallado nunca, eso si es muy caro.
Los de boya te los puedes hacer tu por cuatro perras.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo uso el de blau de una boya desde hace varios años y bastante bien aunque me falló una vez. La boya es muy sensible y es facil que se quede enganchada por suciedad o algun pequeño caracol, etc... Si se queda enganchada puede meterte toda el agua del deposito en el acuario (a mi me metió 5 litros en un sistema de unos 130, aunque por suerte no note nada de nada).

Desde entonces lo tengo enchufado a un programador horario y solo puede activarse 1 minuto en 3 horas al dia. Calculando los litros que da la bomba por hora puedes hacerte la idea de cuanto puede "enchufar" en 1 minuto (en mi caso son 3 litros por minuto).

Te recomiendo el de blau porque es el que uso pero con un programador digital que te permita poner X segundos ( yo pondría 30 segundos en lugar de 1 minuto pero mi programador no me lo permite).

De todas formas, sin duda por fiabilidad uno optico será más seguro, pero no los he usado nunca.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Genial, muchas gracias a todos.

Como os comentaba, la idea es para un acuario de agua dulce, donde no es tan crítico el que el volumen de agua pueda bajar un poco, ni hay una evaporación tan brutal como tenéis en los marinos, por eso había pensado en unos 100€ de presupuesto, que es lo que cuesta el rellenador óptico de Eheim, por ejemplo, que viene con bomba.

¿Me recomendarías algún modelo concreto en ese prespuesto aprox.?
Saludos.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Mirate estos:

Smart ATO Mantis, Tunze osmolator Nano 3152.000 el precio es similar en ambos (menos de 80 €).
Luego esta el otro Tunze, que supongo que es el que tiene David, que vale el doble.

Yo no te puedo decir cual va mejor o peor, pues todavía no tengo montado el acuario, solo voy recabando información. Y me interesa también el tema de recambios, por si falla algún componente, no tener que comprar todo el conjunto si solo se ha roto la bomba.

Saludos
 
19 Feb 2020
130
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Está el de D-D, que tiene dos medidores láser, uno para rellenar y otro como tope, de seguridad, y está por el precio del de Mantis.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Mirate estos:

Smart ATO Mantis, Tunze osmolator Nano 3152.000 el precio es similar en ambos (menos de 80 €).
Saludos

Me gustan cualquier de esos 2, que están por debajo de los 80€.

La cosa del Tunze es que pone que es para acuarios de menos hasta 200l.
¿Esos 200 litros son referentes a la urna principal, o al sump? Creo que lo segundo, pero no estoy seguro.

Saludos.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Para el tunze osmolator, el caro, si he visto que hay repuestos de bombas y sensores, para los demas no lo se.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
He estado mirando el osmolator nano y no se porqie le ponen un maximo de litros, la bomba es la misma que para el otro. Cambia la centralita y que solo lleva un sensor, que no es optico.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
He estado mirando el osmolator nano y no se porqie le ponen un maximo de litros, la bomba es la misma que para el otro. Cambia la centralita y que solo lleva un sensor, que no es optico.

Al parecer, la bomba del Nano tiene 2 posiciones, cada una de las cuales con un volumen de agua bombeado diferente porque lo que hace la centralita es cortar al minuto y medio, o a los 2 y medio (no estoy seguro de esta última cifra).
Supongo que por eso ellos calculan que serviría para la evaporación de acuarios hasta 200l.

No se me ocurre otra explicación.
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
yo tengo el compact ato de D-D y estoy super encantado con el

Si te refieres a este:
H2Ocean%20ATO%20600px.png
https://www.theaquariumsolution.com/product/8227/343

, creo que es una muy buena elección.
Tiene 2 sensores ópticos gemelos, bomba de 280 l/h y en el entorno de los 70€.

El que más me convence de momento.
 
3 Abr 2019
104
Almeria
Provincia
Almeria
Si te refieres a este:
H2Ocean%20ATO%20600px.png
https://www.theaquariumsolution.com/product/8227/343

, creo que es una muy buena elección.
Tiene 2 sensores ópticos gemelos, bomba de 280 l/h y en el entorno de los 70€.

El que más me convence de momento.
Exactamente compañero ,ese es ... Yo he tenido el Smart ato de mantis y eso era una tortura ,no paraba de pitar por las noches sin motivo,después tuve el de Blau de 1 boya y un día me falló y me echo todo el depósito de agua de osmosis al acuario y me la lío parda. Y desde que tengo este ningún problema.... Super contento con el a parte de que es súper pequeño. El problema que creo que ahora mismo es muy difícil encontrarlo , una amiga ha estado varias semanas buscándolo y está agotado en todos lados ,incluso proveedor, al final le encontré una tienda donde les quedaba uno en stock ...
 
20 Abr 2020
174
Múnich
Provincia
Bayern
Sí, eso veo.
Pero al menos aquí en Alemania sí lo podría conseguir más o menos sin demasiado problema.

Saludos.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Yo tengo el de Hydor, un gran desconocido y que va de lujo, sin boyas que se puedan enganchar y que le puedes poner la bomba de relleno que te de la gana, porque a diferencia de otros rellenadores este va con un enchufe a 220v...

 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Yo tengo el de Hydor, un gran desconocido y que va de lujo, sin boyas que se puedan enganchar y que le puedes poner la bomba de relleno que te de la gana, porque a diferencia de otros rellenadores este va con un enchufe a 220v...

Me parece bastante curioso, ¿Que tiene algún sensor en esos salientes?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba