Enchufe con retardo,una vez conectada corriente

18 Sep 2014
218
Pontevedra
Provincia
Pontevedra
El profilux lo hace en los enchufes de su regleta,por ejemplo:mi skimmer tiene un retardo de 5 min en caso de reponerse la corriente,así le da tiempo al sump a volver a su nivel óptimo,de lo contrario el skimmer desbordaría.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Si claro, cualquier controlador puede hacerlo, el Aquatronica, el Iks, el Neptune y por supuesto, el Profilux
 
29 Jul 2015
531
tarragona
Provincia
tarragona
Para eso estamos :)

Rofman, Ergon tiene razon, cuando por alguna causa se corta la corriente, una parte del agua del acuario baja al sumidero, esto no representa ningun problema si previamente has calculado que el sump no desborde, pero el problema viene cuando vuelve la luz y se pone todo en marcha :(

Al estar el skimmer ajustado al nivel "normal" y encontrarse con un nivel superior, este empieza a desbordar y te la lia parda, despues de unas cuantas experiencias nefastas decidi ponerle solucion con este simple "aparatejo", cuando vuelve la corriente, la bomba de subida empieza a funcionar y en pocos minutos restituye el nivel normal en el sump, ahi es donde entra el retardador y (en mi caso) cinco minutos despues pone en marcha el skimmer, cuando el nivel del sump ya esta mas que restablecido :)

ya tenia pinta de ser por eso. Es logico y muy util. Merci por compartirlo
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Gracias a Ergon y devil... .no lo entendia... y claro a mi no me pasa porque mi skimmer sobresale mucho del sump y por lo tanto no le afecta el nivel del agua.
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Hola
Han pasado los años...
Hay algo moderno que haga esto? Algún enchufe inteligente?
Saludos

Lo más fácil para hacer esto y tirao de precio es una boya, como la de el reponedor de agua.

Pones una boya a un enchufe que no se active hasta que el agua baje de un nivel y a ese enchufe conectas el skimmer. Cuando la luz vuelva al haber más agua en el sump la boya estará subida por inundación y el skimmer no se activará, según la bomba de subida vaya bajando el nivel del sum la boya se acabará activando poniendo en marcha el skimmer exactamente con el nivel correcto.

Fácil
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Lo más fácil para hacer esto y tirao de precio es una boya, como la de el reponedor de agua.

Pones una boya a un enchufe que no se active hasta que el agua baje de un nivel y a ese enchufe conectas el skimmer. Cuando la luz vuelva al haber más agua en el sump la boya estará subida por inundación y el skimmer no se activará, según la bomba de subida vaya bajando el nivel del sum la boya se acabará activando poniendo en marcha el skimmer exactamente con el nivel correcto.

Fácil
Gracias!!
Pero soy malísimo con las manualidades y si hablamos de electrónica.... me pierdo... eso de que la boya vaya a 12v y que el relé conecte a la borna... ya me he perdido... jajajaj
Buscaba algo más plug and play... jajaja
Gracias de nuevo... aunque un tutorial paso a paso para dummis molaría... jeje
Saludos
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
No estoy muy puesto en electricidad pero a falta de consultar a un colega electricista creo que este sería el correcto.
#Aliexpress € 5,01 17%OFF | Módulo de encendido/apagado del interruptor del relé temporizador de retardo de ciclo AC 110V 120V 220V 230V
https://a.aliexpress.com/_d6vyYgd
 
Arriba