Ciclado

2 May 2020
31
Córdoba
Provincia
Cordoba
Otra pregunta. El calentador debe ser especial para marino o no importa y de cuántos watios debe ser.
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
No pinta mal la urna, por lo menos lo tienes todo escondido. Cuando lo pongas en marcha quita el carbón activado.
Para tu acuario con un calentador de 50w vas bien. No hace falta ningún modelo especial, son iguales para marino y dulce.
 
2 May 2020
31
Córdoba
Provincia
Cordoba
Cuando lo ponga en marcha a que te refieres desde el principio?? Y respecto al foamex?? Es que me dijeron que quitara el foamex.
 
5 Oct 2019
16
Cornellá de Llobregat
Provincia
Barcelona
Califa,

El calentador te sirve cualquiera, pero ahora no lo pongas que ya no te va a hacer falta hasta casi octubre. Deberías de mantener una temperatura de unos 25ºC y entrando al verano como estamos hasta te va a costar enfriarlo...

Sobre las esponjas, fuera. No pongas nada ni esponjas ni el carbón. El carbón guárdalo porque alguna vez por medicación (para retirarla del agua) o por otros motivos lo vas a necesitar.

Entiendo que el flujo del agua va a ser entrar por el sumidero a la cámara del skimmer, pasar a la cámara central y de ahí pasar a la de la bomba de subida (en tu caso no hay subida pero para que nos entendamos). Pues básicamente no pongas nada mas que el skimmer y esa caja blanca que has enseñado llena de canutillos cerámicos de la marca que mas rabia te dé para tener mas superficie filtrante. Nada más olvídate de todo lo demás, llénalo de agua mete la roca (yo soy partidario de roca viva), la arena (si quieres hacerlo)...tira un poco de comida cada día (un poco no te pases!) y empieza a disfrutar de la vida abriéndose paso. Si has puesto roca viva y te sobra pasta o quieres hacerlo compra bacterias nitrificantes comerciales, pero no son necesarias... en el océano nadie va con barcos tirando cepas de bacterias...

Sobre la limpieza, lo tienes genial porque a diferencia de los que tenemos sump puedes sifonar la mierda (detritus) que se te irá acumulando ahí detrás en los cambios de agua, para ello una manguera de un par de metros, la metes abajo y chup chup...y sacaras toda esa caca que se formará, por ello no pongas filtros mecánicos que te obligaran a cada dos días a irlos limpiando. Es mas rápido y mas sencillo que cuando hagas cambios de agua, sifones toda esa mierda. Disfrútalo!
 
2 May 2020
31
Córdoba
Provincia
Cordoba
Hola
Quisiera saber si es indispensable poner agua de ósmosis al principio. Teniendo en cuenta que va a estar por lo menos 2 meses ciclando, no se eliminan las impurezas que haya? ??????
Cuanto vale el agua de ósmosis en la tienda aproximadamente? ??
Es que veo un engorro garrafa para aca y para alla.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola
Quisiera saber si es indispensable poner agua de ósmosis al principio. Teniendo en cuenta que va a estar por lo menos 2 meses ciclando, no se eliminan las impurezas que haya? ??????
Cuanto vale el agua de ósmosis en la tienda aproximadamente? ??
Es que veo un engorro garrafa para aca y para alla.
No es indispensable y para esos litros incluso agua del grifo o agua mineral te valdría, lo único que ambas contienen Atos y silicatos, además de cloro y otras cosas más que puede contener la del grifo.

Si no quieres tener osmosis lo mejor es el agua destilada que es lo mismo pero comprada en botellas de 5 l como las de mercadona.
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Por poder se puede pero no es lo mejor. Ten en cuenta que solo vas a llenarlo una sola vez, luego solo es rellenar lo que se evapora.
Si no tienes osmosis hazte con garrafas de agua destilada y añádele la sal.
 
5 Oct 2019
16
Cornellá de Llobregat
Provincia
Barcelona
Entonces no hay problema con el agua del grifo añadiendo algún acondicionador???

Califa te va a costar mas el acondicionador que el agua por favor!!
Tienes un nano de 34 litros, quitando los litros que ocupará la roca viva y el arena te quedan unos 20 o como mucho 25 litros de agua... son 5 garrafas del mercadona de agua destilada (la del mercadona está bien para acuario). Usa agua destilada anda y empieza sin problemas.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Califa te va a costar mas el acondicionador que el agua por favor!!
Tienes un nano de 34 litros, quitando los litros que ocupará la roca viva y el arena te quedan unos 20 o como mucho 25 litros de agua... son 5 garrafas del mercadona de agua destilada (la del mercadona está bien para acuario). Usa agua destilada anda y empieza sin problemas.

No se si conoces el prime de seachem o el alpha de aquavitro (también marca seachem). Y lo que le pueden durar estos acondicionadores en ese acuario.

Te aseguro que bastante más barato a la larga que estar comprando garrafas de agua destilada... a no ser que no le vaya bien con el agua del grifo.
 
2 May 2020
31
Córdoba
Provincia
Cordoba
El tema no es por comprarla es por comodidad. Soy de Córdoba y la verdad es que tenemos muy buena agua.pero si no me asegurais que sea efectiva al 100% con su acondicionador optare por la de ósmosis, Que en principio comprare en la tienda porque con tan pocos litros no creo necesario tener que comprar el aparato de ósmosis. Me podeis decir cuanto vale el agua de ósmosis aproximadamente? ??
Muchas gracias a todos

Estoy deseando empezar .pero voy despacio para no precipitarme.
 
2 May 2020
31
Córdoba
Provincia
Cordoba
Hay alguien que tenga mi acuario???. El nano oceam free 34l. No se si lo fabrica o lo vende ica,
Es para que me deis vuestras opiniones y consejos. Gracias
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El tema no es por comprarla es por comodidad. Soy de Córdoba y la verdad es que tenemos muy buena agua.pero si no me asegurais que sea efectiva al 100% con su acondicionador optare por la de ósmosis, Que en principio comprare en la tienda porque con tan pocos litros no creo necesario tener que comprar el aparato de ósmosis. Me podeis decir cuanto vale el agua de ósmosis aproximadamente? ??
Muchas gracias a todos

Estoy deseando empezar .pero voy despacio para no precipitarme.
Te vuelvo a repetir, el agua destilada, osmótica, o deshionizada son la misma cosa, compra agua destilada de Mercadona que te va a salir mucho más barata que el agua de osmosis de la tienda.
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Hay alguien que tenga mi acuario???. El nano oceam free 34l. No se si lo fabrica o lo vende ica,
Es para que me deis vuestras opiniones y consejos. Gracias
No deja de ser una urna de cristal a la que añades ciertos componentes ( skimmer y bomba) en la que vas a meter agua.
El tipo, forma o tamaño de acuario no te va a influir en mucho pero si lo arrancas mal da igual que sean 10 que 1000l.
La única diferencia entre tus 34 litros y 340 es el margen de error.
Hazte con unas pocas garrafas de agua destilada y añádele la sal, te evitarás muchos problemas que pasan por echar agua del grifo.
 
2 May 2020
31
Córdoba
Provincia
Cordoba
Hola a todos.
Vamos a ver ya voy cogiendo onda. Segun vuestros consejos voy a poner agua destilada del mercadona con su sal . la luz apagada. Pondre 3-4 kilos de roca viva y arena viva. De arena 2-3 centimetros. Saco todo el foamex y el carbon, y lo pongo en funcionamiento con el skimmer, pero vuelvo a preguntar si en el hueco del foamex puedo poner algo que sea beneficioso.
 
1 Jun 2017
1.813
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Puedes meter canutillos cerámicos que te alojarán bacterias. En un principio lo que más te interesa es tener toda la superficie posible para la colonia y una estabilidad de parámetros para que no aparezcan algas o minimizar esa aparicion.
Cuenta con unos 2 meses hasta que tengas el ciclo completo y luego ya depende de la idea que lleves pero en 30l meter peces yo no lo haría. Dejaría un acuario con gambas y caracoles ( el equipo de limpieza ) y algún coral sencillo hasta que tengas claro la química del agua y madures el acuario.
Suena sencillo no?
Yo ahora mismo estoy más de una hora dándole vueltas a ver cómo monto el sump de 80l y lo sigo viendo pequeño, así que hazte la idea de que dentro de poco querrás ampliar.
Así es está droga.
 
2 May 2020
31
Córdoba
Provincia
Cordoba
Hola. Llene ayer mi nano de agua y hoy he metido 4 kilos de roca.ayer estaba turbia como es lógico. Y hoy al meter la roca se enturbia otro poco. Pero no termino de ver el agua cristalina. No se la veo como amarilla. Me podéis decir si es normal???
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola. Llene ayer mi nano de agua y hoy he metido 4 kilos de roca.ayer estaba turbia como es lógico. Y hoy al meter la roca se enturbia otro poco. Pero no termino de ver el agua cristalina. No se la veo como amarilla. Me podéis decir si es normal???
Macho que no lleva 24 horas con el agua, y has metido la roca hoy, dale tiempo:complice:
 
Arriba