Xepta AutoBalance

20 Sep 2007
495
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
Ya no la venden con monodosis...a mi me encantaba el formato. Pero si vuelven al formato ni componente con saco creo que dejaré de usarla.

Va baja de kh en mi caso.
ahora no va en sacos preparados,la sal va junta para pesarla tu,pero si que las trazas siguen yendo aparte
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
ahora no va en sacos preparados,la sal va junta para pesarla tu,pero si que las trazas siguen yendo aparte
Si, es que hay una errata. Puse ni componente en vez de bi componente.

Pero ya te digo. Creo que era una de las mejores virtudes de la sal. Se conservaba mejor. Era limpio. Nada engorroso.

A mi fue verlo y no querer otra sal, pero volver al saco de sal tradicional ha sido una pena.

Si xepta me lee, por favor que reconsidere la posibilidad de montar una envasadora más eficiente (obviamente ha tenido que ser una decisión de producción)


La sal, ni me gusta ni me deja de gustar. No he notado nada bueno ni malo y todavía no he hecho el icp de rigor para ver como está mi acuario usandola. Solo KH bajo (nada preocupante)


Respecto al robot del kh. Ojalá funcione bien. Sería genial tener un cacharro así en casa. Y más aún si es nacional. :)
 
20 Sep 2007
495
ESPAÑA
Provincia
CARTAGENA
despues de algunas semanas, como va funcionando el xepta autobalance?, contarnos vuestras experiencias
 
Última edición:
6 Mar 2006
389
España
Provincia
Salamanca
Hola muy buenas llevo años siendo miembro del foro y he escrito poco ,pero en contra os leo mucho y aprendo .
Dicho esto paso a contaros un poco mi experiencia hasta ahora con este aparato .
Poco puedo contar puesto que para iOS no han desarrollado aplicación , a pesar de anunciarlo en el lanzamiento y su embalaje ,espero que sea temporal
Con un teléfono Android he probado y la verdad la app deja mucho que desear no he conseguido que la aplicación funcione al 100 por 100 se desconecta muy a menudo y el reloj de la aplicación no se sincroniza bien con la hora real .
En cuanto al funcionamiento del aparato es decir bombas y sonda parece que sí refleja lo que promete ,las mediciones kh se han acercado a las que suelo hacer con Hanna , supongo que será cuestión de calibrar sondas



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola
Estoy deseando que funcione y esté más contrastado para cambiar mi profilux y mi KH director por un sistema 100% español.
Deseando que evolucione es sistema y pueda ser más acercado a profilux y apex que a aquatronica... ya veremos...
Ánimo Xepta!! :yb641[1]:
 
25 Ene 2018
43
Altea
Provincia
Alicante
Buenas a todos
Mi xepta autobalance fue enviado ayer a ver cuando llegue como funciona ya ire contando impresiones y opinion sobre el producto y es lo que se esta hablando que es algo diseñado y hecho en españa y el sistema completo te podria salir por unos 1200 eur autobalance y abex mucho mas barato que en la competencia que serian mas de 2000 eur con el tema del abex lo que usa son sondas de ion que no creo que tarde tanto en estar disponible ya que estas sondas ya se utilizan en la industria quimica
 
25 Ene 2018
43
Altea
Provincia
Alicante
Hola
Por lo que tengo entendido son Kamoer que serian las mismas que DD H2Ocean me imagino que es por la precision que necesita al hacer la medicion
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola
Por lo que tengo entendido son Kamoer que serian las mismas que DD H2Ocean me imagino que es por la precision que necesita al hacer la medicion

Visualmente parecen las de DD
xepta-abex-2106.jpg
bomba-dosificadora-p4-h2ocean-d-d.jpg
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Alguien sabe si Xepta introducirá las sondas de Nitratos y potasio en el ABEX?
Pq nos prometían mucho... pero veo que por 700€ medimos calcio y magnesio solo...
La competencia (especialmente GHL), mide con sondas similares y precio similar estos elementos.
Gracias
 
31 Mar 2020
8
Cadiz
Provincia
Cadiz
Alguien sabe si Xepta introducirá las sondas de Nitratos y potasio en el ABEX?
Pq nos prometían mucho... pero veo que por 700€ medimos calcio y magnesio solo...
La competencia (especialmente GHL), mide con sondas similares y precio similar estos elementos.
Gracias
 
31 Mar 2020
8
Cadiz
Provincia
Cadiz
Hola Mariano, el Abex incluye calcio, magnesio,potasio y nitrato por 695, ante los 900 de ghl.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Mariano, el Abex incluye calcio, magnesio,potasio y nitrato por 695, ante los 900 de ghl.
Un saludo
Buenos días,
En la web se xepta indica que "puede medir Calcio y magnesio de forma automática" y luego, más adelante dice "cuenta con una precisión de ± 10ppm en los valores de calcio, potasio, magnesio, nitrato y sodio"
Por lo que no tenía claro que mida todo. Es más ahora me dices que si, pero que l sodio no... en fin creo que habría que revisar la web para dejarlo claro, qué mide?
Screenshot_20200428-100139_Chrome.jpg Screenshot_20200428-100324_Chrome.jpg
Saludos
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Y para bordar el producto, deberían de sacar una peristálticas, o hacer que sean compatibles alguna del marcado, que puedan dosificar el Ca, Mg y K en función de la medición, tal como hace Autobalace. Como hace la competencia... jeje
Saludos
 
Arriba