Se deben podar los corales???

29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Hola gente!!

Como dice el título, me gustaría saber si es conveniente o no podar los corales.
Entiendo que cuando esquejamos es como podarlos pero me gustaría saber si es beneficioso para el crecimiento recortarlos de vez en cuando o si por el contrario es mejor dejarlos quietos y solo cortar al esquejar.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola gente!!

Como dice el título, me gustaría saber si es conveniente o no podar los corales.
Entiendo que cuando esquejamos es como podarlos pero me gustaría saber si es beneficioso para el crecimiento recortarlos de vez en cuando o si por el contrario es mejor dejarlos quietos y solo cortar al esquejar.
Si ya son muy grandes y se queman entre ellos, o si ves partes poco saneadas si.
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Gracias por la respuesta Rafacadiz

Entiendo que para sanear alguna pieza o para tenerlos a raya se deba cortar pero me pregunto si recortar periódicamente puede incentivar el crecimiento o por el contrario lo bloquea.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias por la respuesta Rafacadiz

Entiendo que para sanear alguna pieza o para tenerlos a raya se deba cortar pero me pregunto si recortar periódicamente puede incentivar el crecimiento o por el contrario lo bloquea.

No lo veo buena idea, puede infectarse o debilitarse y cargarte una pieza
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
No quiero cortar ningún coral en particular, mi interés es saber si es conveniente o no, de ser conveniente convertirlo en una rutina con mis corales o de no serlo evitar al máximo tocarlos.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
No quiero cortar ningún coral en particular, mi interés es saber si es conveniente o no, de ser conveniente convertirlo en una rutina con mis corales o de no serlo evitar al máximo tocarlos.
Pues cuanto meno los toque mejor. Siempre que se cortan hay riesgo de dañarlos, de que se infecten,....

Lo normal es podarlos cuando están excesivamente grande
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
yo una vez leí que hay unos corales que si se benefician mucho de podarlos (en realidad era romperlos de mala manera) porque era lo natural para ellos.

Había un tipo de pez que se los comía y eso simulaba los mordiscos y roturas que recibían, cada vez que se rompían crecían más rápido y fuertes.

Sé que era un coral duro... pero no recuerdo cual, lo siento.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
yo una vez leí que hay unos corales que si se benefician mucho de podarlos (en realidad era romperlos de mala manera) porque era lo natural para ellos.

Había un tipo de pez que se los comía y eso simulaba los mordiscos y roturas que recibían, cada vez que se rompían crecían más rápido y fuertes.

Sé que era un coral duro... pero no recuerdo cual, lo siento.
Primera noticia
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Primera noticia

si tengo tiempo intento mirarlo.... me suena que era tipo acropora... con "Ramitas"multiples y que les iba bien romperlas con los dedos de vez en cuando (no cada semanas supongo JAJAJ), mejor que cortarlas, pero bueno que no presté mucha atención porque como no tenía de ese tipo de coral no estudié el tema, pero me llamó la atención.

Editoo....Me suena algo de peces loro tambien :no_tires_:no_tires_:no_tires_:no_tires_
 
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
yo una vez leí que hay unos corales que si se benefician mucho de podarlos (en realidad era romperlos de mala manera) porque era lo natural para ellos.

Había un tipo de pez que se los comía y eso simulaba los mordiscos y roturas que recibían, cada vez que se rompían crecían más rápido y fuertes.

Sé que era un coral duro... pero no recuerdo cual, lo siento.

Hola, te refieres a las acroporas, es el medio de propagación en la naturaleza cuando hay tormentas fuertes. En el caso de los peces loro, lo que hacen es sanear las colonias en el medio natural, a medida que van comiendo coral, algún trozo puede romperse y caer en otra zona, originando así una nueva colonia.

Aquí lo tienes muy bien explicado:

Saludos!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Genial!! Teniendo en cuenta lo que decís, los duros se podrían ver beneficiados pero no sería conveniente hacerlo de seguido pero y los blandos?? Decís que se pueden infectar, habría que evitarlos entonces totalmente??
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Una cosa es que si hay que esquejar un coral, sea más natural romperlo simulando el mordisco de un pez o la fragmentación por temporales y otra es que sea beneficioso ir esquejando sin motivo. Como bien decía Kaly, "cuanto menos se toque mejor".

Yo llevo más de un año con el acuario y no he esquejado nada puesto que aún no me han crecido como para estorbarse.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Antes de nada debo de apuntar que nuestro acuario es un biotopo muy limitado y a mi forma de verlo la poda es muy necesaria ya que aunque nos gusten las piezas grande,s el coral según crece necesita más alimento kh ca mg aminoácidos etc y es muy dífícil de ajustar esas proporciones, ademas a mayor carga de coral más guerra química, mi recomendación es mantener el acuario como si fuese un jardín al que le aportas los abonos necesarios y cortas o podas todas las semanas, en mi caso nunca se me ha muerto un coral por podarlo aunque fuese de modo excesivo. Saludos
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
No quiero cortar ningún coral en particular, mi interés es saber si es conveniente o no, de ser conveniente convertirlo en una rutina con mis corales o de no serlo evitar al máximo tocarlos.
Cuando te preguntaba si querías cortar un coral en particular era por saber si era un blando un lps o un sps, realmente los corales los tienes que cortar cuando lo necesites tú o el propio coral, quiero decir cortar por cortar no tiene ningún sentido a no ser que quieras sacar un esqueje, si que es cierto que los sps muchas veces estancan su crecimiento en algunas puntas y el cortarla puede fomentar que vuelva a sacar varias ramas.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pero vamos a ver, sois consciente que los corales que tenemos en nuestros acuarios, por muy grande que nos parezcan, son meros esquejes comparado con lo que hay en la naturaleza?

Se pueden esquejar? Si. Si tu pregunta viene de que a las plantas se las poda para mejorar su crecimiento? Pues no, no tiene nada que ver. No vas a estimular el crecimiento de un coral de 10cm por podarlo. Otra cosa seria que ese trozo que esquejas lo pongas en otra parte del acuario para repoblar. A lo que dice el Sr Congrio :complice:, pues esta claro que cuanto mas grande mas consumen. En cada uno esta el mantenerlos o aumentar el alimento y aporte de carbonatos, de trazas,....
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Yo soy de los que opinan que el esquejado anima a la colonia a crecer mas.

Tengo un cangrejo podador, que come puntas de acroporas por que ha decidido que el comer solo algas como que no.

Y va podando todas las acros, de vez en cuando una luego otra...todas se recuperan y siguen creciendo con vigor.

Creo que como dicen, sucede en la naturaleza, y que provocará mecanismos de defensa y estimulo de crecimiento.

Pero vamos, desde la barra del bar lo digo
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo soy de los que opinan que el esquejado anima a la colonia a crecer mas.

Tengo un cangrejo podador, que come puntas de acroporas por que ha decidido que el comer solo algas como que no.

Y va podando todas las acros, de vez en cuando una luego otra...todas se recuperan y siguen creciendo con vigor.

Creo que como dicen, sucede en la naturaleza, y que provocará mecanismos de defensa y estimulo de crecimiento.

Pero vamos, desde la barra del bar lo digo

Crecen mas y mejor que antes que el cangrejo le metiese mano? Porque la verdad es que a tu acuario no le hacia falta nada mas. Ya crecia todo con suficiente fuerza
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Según mi experiencia con el esquejado basada exclusivamente en meter la mano para mover algo y romper alguna rama de la montípora...
:yb665[1]::yb665[1]::yb665[1]:
He comprobado que puntas que se habían estancado, si se parten, vuelven a arrancar desde la fractura con mucha energía...
Imagino que sea al principio para "cicatrizar" y luego el ritmo se estabilice.
Supongo que el crecimiento en esa parte sustituirá al de otro punto...
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
Arriba