Completamente desanimado con el hobby

5 Ene 2020
29
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola buenos dias, antes de nada agradeceros a todos la ayuda que me podais brindar.

Bueno explico el tema de la manera mas concisa posible para que no se me escape nada. Hace un mes y una semana empece el ciclado aditando amoniaco al 3% durante 4 dias 5ml. Pase por todo el ciclo del nitrogeno hasta hace una semana que se estabilizaron parametros:

Nitrito 0
Nitrato 0
Amonio 0
Po4 0,20

Soy conciente que el po4 esta alto por lo que tengo en el filtro resina Menos de la dosis recomendada.
Mi tanque es un cubo de 91l de blau con
bomba de circulacion de 4000 l/h El agua utilizada destilada del mercadona, carbon activo de sechem en el filtro. Bueno resulta que ayer fui a poner mis dos primeros bichos en el acuario ya que las mediciones salian correctas y compre dos ocellaris. Los aclimate con la bolsa dentro del acuario durante una hora con una jeringa de 10 ml metiendole esos 10 cada 5 minutos. Medi la salinidad de la bolsa de la tienda antes de aclimatar y era 1026 como mi tanque. Pues bien introduci a los ocelaris con la red y esta mañana han aparecido los dos muertos. Lo he achacado a strees posiblemente producido por un exceso de corriente o mi pantalla que la ley de murphy hizo que flasheara unas cuantas veces durante las primeras horas de su estancia... La desesperacion viene a que ahora no me siento seguro de poner ningun animal mas y meno sin saber la causa de la muerte y son animalitos no me gusta jugar a ser dios sin tener ni idea

Gracias a todos
 
Última edición:
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Buff, pues si te desanimas a la primera será mejor que cambies de afición, porque no es por nada, pero tu acuario es todavía muy inmaduro y aún te quedan pasar todas las plagas, y posiblemente no será la primera ni la última vez que pierdas animales.

Por otra parte, me parece que estás corriendo mucho. En un acuario tan reciente no tienes que usar resinas, tienes que dejar que madure. Carbón activo de continuo yo tampoco lo pondría, aunque hay gente que sí lo hace.

Recuerdo que los primeros peces que yo metí también eran ocellaris, y también murieron, pero en este caso creo recordar que uno venía enfermo y se lo contagió al otro.

Yo tampoco usaría agua destilada del mercadona. Compraría un equipo de ósmosis.

Pero te repito, es muy pronto para que desesperes, porque esta afición puede ser bastante cruel.
 
24 Sep 2006
624
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Agua destilada?, no tienes acceso a agua de osmosis o directamente del mar. Por otro lado no se a que te refieres que "flasheara" la pantalla?
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Un ciclado de un mes y muy poco. Más aún si has usado roca muerta (no especificas)

Los fosfatos no son decisivos a la hora de aclimatar peces, pero si una minima madurez bacteriana del agua y una serie de requisitos que solo da el tiempo.

Yo no creo que haya ni un minimo de ciclado hecho antes de 2 meses , viendo aparecer infauna en la roca y cristal.



Tienes un equipo de lo más básico.
Un acuario muy pequeño, que solo hace mas que dificultar las cosas.
El agua, debe de ser de osmosis. La del mercadona no recuerdo, pero creo que no era viable.

Las resinas no son necesarias. Los fosfatos los tiene que eliminar tu sistema, no las resinas. Usa rowaphos si quieres..pero vamos, los fosfatos no te los vas a quitar en meses.

El carbón me parece muy bien. Tiene muchos beneficios y pocos inconvenientes.sobretodo para el precio que tiene.


Los peces se aclimatan con gotero, a razón de una o dos gotas segundo, para que sea aún mas progresivo.
Mejor que con la red, se sacan con la mano ( a ser posible guante de nitrilo) para evitar heridas por la red.

Muy bien por igualar las densidades.

El tema de la corriente o la luz, descartalo.

Han muerto por algun problema del agua.

Mi consejo, no metas nada.

Cada vez que quieras gastarte dinero en peces antes de lo que te he comentado, coges y lo metes en un bote para invertirlo en un acuario un poco más grande en el futuro ( en venta siempre hay acuarios con muy buena relación calidad precio)

Luego empieza con un par de blandos (te ayudaran con los atos), y poco a poco vas aumentando la carga.

Y no te flageles...a todos nos ha pasado. Por desgracia, nuestros pobres animales pagan nuestros errores.

Animo!
 
5 Ene 2020
29
Barcelona
Provincia
Barcelona
Muchas gracias a todos, el desanimo venia por las muertes no quiero hacer sufrir a ningun animal. Sobre el agua llevo un bitacora de cada medicion y la evolucion y los prametros creo que eran buenos. En cuanto a flashazos, perdon por no explicarme bien, en resumen que la luz se encendio varias veces al maximo sin yo quererlo hacer jaajja. Soy conciente de las plagas y lo que acaba siendo el hobby pero me cuesta mucho cuando intento mejorar hacer las cosas al dedillo y pasa esto sin saber el motivo porque nose que mejorar. Sobre el agua destilada lo estoy haciendo mientras me llega el equipo de osmosi segun tengo entendido es perfectamente utilizable sin conservantes ni aditivos y en las garrafas pone apto para acuarios.
 
Última edición:
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
Lo que yo no entiendo es que hayas usado amoniaco
Y no tengas los nitratos por las nubes
Yo también arranqué el primer marino con amoniaco pero fue una única dosis de 3 ml en 200 litros más sump y ya está


Y use agua de mar para arrancar y a al mes no había ni rastro de amoniaco ni nitratos (yo si medí los picos y se que él ciclado fue progresando )
Y acabe con unos 50 de nitratos
Con roca todo muerto salvo el
Agua de mar para arrancar

A mi me
Da que tienes el amoniaco aún por las nubes y por eso te falla el test
Hiciste seguimiento del amoniaco al principio ?
Que pico te dio?
Y nitritos? As tenido? Que pico te dio
Los nitratos por huevos deberías tenerlos si no as usado recinas para quitarlos
 
5 Ene 2020
29
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si perdona es que no me ha dado para explicarlo todo.Tuve primero amoníaco por las nubes al máximo del test 1,5, Después fueron bajando y fue aumentando el nitrito hasta el máximo y al final me generó un pico de nitratos súper alto como 100.Los nitratos los bajé aditando bacteria, reduciendo corriente (desactivando una de las bombas pra ls bacterias desnitrificantes trabajasen) y Dejando el acuario quieto. Voy a una tienda a que me hagan test ahora porque no me fio de mi ya graciass
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Se ha puesto de moda ciclar con amoniaco o qué?
No le déis tantos palos al compañero que es nuevo y lo vais a espantar...

Consejo, no hagas ni puñetero caso al acuario en 2-3 meses, sigue echando bacterias, repon la evaporada y ya esta. Si quieres meter animalitos mete corales blandos que aguantan mucho, empieza con caracolillos y demás, cuando lleves un mes que todo esta bien ya vas a por los peces.

Un saludo y ánimo
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
No lo de usar amoniaco se usa de toda la vida
Aquellos que llevamos más años que Matusalén arrancábamos los dulce asi
Chorreton de amoniaco al
Acuario montado y olvidarte de él
Ni bacterias ni pollas
Eso es lo que se puso de moda hecharle bacterias a casporro como pollos sin cabeza cuando las bacterias mayormente se generan solas en el
Acuario

Y ataques ninguno creo yo
Por lo menos de mi parte
 
5 Ene 2020
29
Barcelona
Provincia
Barcelona
Se ha puesto de moda ciclar con amoniaco o qué?
No le déis tantos palos al compañero que es nuevo y lo vais a espantar...

Consejo, no hagas ni puñetero caso al acuario en 2-3 meses, sigue echando bacterias, repon la evaporada y ya esta. Si quieres meter animalitos mete corales blandos que aguantan mucho, empieza con caracolillos y demás, cuando lleves un mes que todo esta bien ya vas a por los peces.

Un saludo y ánimo

Muchas gracias eso hare, no me corria ninguna prisa es mas puse los dos pececitos pequeños para tener algo de carga biológica y mantener una buena colonia bacteriana al ver que todos los parámetros estaban correctos desde hacia dias. Y muchas gracias por los consejos al final todos hemos sido nuevos en algo y lo seremos a futuro se agradece que te traten bien
 
Última edición:
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
No te desanimes a todos o casi todos nos paso alguna vez


Una pregunta tonta
Que test usas para medir los parámetros?
 
5 Ene 2020
29
Barcelona
Provincia
Barcelona
Salifert para no2 no3 y amonio ph con aparato para ph salinidad refractometro siempre 3 mediciones ademas suelo usar unas tiras de esas de jbl poco fiables pero despues de todos los test la uso para confirmar que se asemejen los resultados
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No lo de usar amoniaco se usa de toda la vida
Aquellos que llevamos más años que Matusalén arrancábamos los dulce asi
Chorreton de amoniaco al
Acuario montado y olvidarte de él
Ni bacterias ni pollas
Eso es lo que se puso de moda hecharle bacterias a casporro como pollos sin cabeza cuando las bacterias mayormente se generan solas en el
Acuario

Y ataques ninguno creo yo
Por lo menos de mi parte

Llámame raro, todos los que he arrancado ha sido con roca viva, un mejillón, gamba el caldo de un skimmer y a esperar.

Las bacterias se las recomiendo porque básicamente no las ha asentado entonces le ayudarán, mal no van a hacer y tampoco es que sea la ruina un bote de 10€..., los que venís de dulce tenéis una cruzada contra las bacterias (lo digo de cachondeo, no lo tomes a mal)

No dije nada de ataques, sino de palos, reprimenda, bronca, es lo que tiene leer sin saber la entonación y los gestos de quien escribe, nos malinterpretamos.

Un saludo
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
yo desde mi ignorancia , el agua del mercadona es fiable , es mas si ves lo que pone en la botella valida para acuarios , otra cosa es la inmadurez del acuario , yo hice unos 4 meses de ciclado y meti equipo de limpieza ,luego meti dos payasos y hasta ahora con un año y medio de acuario , sigue inmaduro eso lo tengo claro , pero como te dicen los compis es muy pronto para meter peces , sigue con el ciclado por lo menos dos o tres meses mas y no te desanimes , yo ahora estoy con una plaga de dinos que me cubre toda la arena y dan ganas de mandarlo todo a la mierda pero hay seguimos , saludos y sigue con esta aficion que merece mucho la pena
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El agua destilada mientras sea pura, que no tenga perfumes como el agua de plancha, es perfecta. La de Mercadona va perfecto.
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
Llámame raro, todos los que he arrancado ha sido con roca viva, un mejillón, gamba el caldo de un skimmer y a esperar.

Las bacterias se las recomiendo porque básicamente no las ha asentado entonces le ayudarán, mal no van a hacer y tampoco es que sea la ruina un bote de 10€..., los que venís de dulce tenéis una cruzada contra las bacterias (lo digo de cachondeo, no lo tomes a mal)

No dije nada de ataques, sino de palos, reprimenda, bronca, es lo que tiene leer sin saber la entonación y los gestos de quien escribe, nos malinterpretamos.

Un saludo
Que va no lo tomo a mal
Lo que pasa que los que venimos de dulce por ejemplo hemos visto
Como
Los acuarios ciclan sin aditar bacterias
Y en mi caso en el marino casi igual salvo por que al usar agua de mar seguramente ya tuviera esas bacterias
Los botecitos esos dan menos confianza......
Yo he analizado los de xepta,los de probidio y special blend todos bajo microscopio y ahí no se mueve una mierda... hehehe
Yo creo que más bien en esos botes lo que viene es alimento para bacterias que a la final ayuden a esa proliferación de bacterias en el acuario
Pero bueno eso no lo puedo demostrar así que lo dejo más como un comentario más que otra cosa

Volviendo al tema del amoniaco
Se suele hacer para no introducir nada más en el acuario más que amoniaco

Con las gambas y tal a la final en esa descomposición suelta mas materia orgánica que luego pueden ser aprovechadas por las algas
Pero bueno igualmente en marino ya sabes cómo es
Te tiras un pedo medio fuerte cerca del acuario y te salen algas asique....
 
5 Ene 2020
29
Barcelona
Provincia
Barcelona
Bueno actualizo el post, he ido a una tienda reputada de mi ciudad. A hacer todos los test de nuevo para compararlos con los realizados en casa. Todo estaba perfecto con la diferencia del nitrito que estaba a 0,2. Me ha comentado el chico de la tienda que quizás a causa de la muerte de los pequeñines podrían haber subido. Le he explicado toda la situacion al chico y no entendía como podían haber muerto con esos parametros y carbon activo de continuado, posiblemente me comento que exceso de strees pero los dos? la verdad es que nose realmente que hacer puesto que la mejor elección que seria esperar unos meses hasta meter vida me da miedo por el debilitamiento de la colonia bacteriana.
 
Arriba