Mi primer marino.

17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenos días,

Sigo con el tratamiento de los peces con masstick fish care. Ya practicamente es inapreciable el punto blanco en ellos.

Por otra parte decir que los atos han vuelto a subirme y tras ver en el sump un gran cúmulo de detritus entre la roca viva he tomado la decisión de quitarla y dejar el sump limpio. Solo dejaría las cajas de material filtrante de Little art marine con Matrix y los 2 kilos de biobolas de Maxspect en la trampa de burbujas.

Ayer hice un cambio de agua de unos 140 litros y revisé la chaeto del reactor de algas... ha crecido una barbaridad, ya no cabe más, saqué un poco y a funcionar. Lo que si ví es que estaba super sucia pero de unos trozos como esponja que costaba bastante quitar.

También observé como el sump estaba lleno de algo que en principio me dió muy mala espina pero luego me dijeron no era nada malo... eran esponjas (sycon ciliatum).

Tras el cambio de agua y sacar varias piedras del sump (posteriormente adité las 460 de Fritz), hoy mediré parámetros para ver que tal.

Otro de los datos es que la mezcla de sal la he hecho usando la sal de Tropic Marin, Pro Reef.

Vamos a ver como va evolucionando todo.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20200124_231029.jpg
    20200124_231029.jpg
    56,9 KB · Visitas: 413
  • 20200123_201437.jpg
    20200123_201437.jpg
    108,2 KB · Visitas: 421
Última edición:
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Hoy es un día muy triste para mí, el pygoplites ha muerto esta mañana y aunque pensé que había mejorado el punto blanco... esta mañana todo peor.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hoy es un día muy triste para mí, el pygoplites ha muerto esta mañana y aunque pensé que había mejorado el punto blanco... esta mañana todo peor.

Ánimo Rafa! Ojalá controlemos la infestación en el resto de peces y así no hay que lamentar más bajas. Ánimo y a seguir con ilusión.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Ánimo Rafa! Ojalá controlemos la infestación en el resto de peces y así no hay que lamentar más bajas. Ánimo y a seguir con ilusión.

Muchas gracias Ruben.
Ahora estoy viendo que TODOS los peces, excepto los ocellaris, tienen. El Sohal está hasta arriba, el dussumieri sin duda es el que ahora esta más afectado... ufff vaya desastre. :yb620[1]:
Voy ahora mismo a por la lámpara UV, seguramente de poco me sirva a estas alturas pero no quiero dejar de ponerla y no intentarlo al menos.

No estoy sabiendo llevarlo, sin duda.

Por cierto, gracias por escribir en mi post amigo, ya pensé que lo había puesto en modo fantasma, que no me escribe ni Diosss :yb625[1]:
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Muchas gracias Ruben.
Ahora estoy viendo que TODOS los peces, excepto los ocellaris, tienen. El Sohal está hasta arriba, el dussumieri sin duda es el que ahora esta más afectado... ufff vaya desastre. :yb620[1]:
Voy ahora mismo a por la lámpara UV, seguramente de poco me sirva a estas alturas pero no quiero dejar de ponerla y no intentarlo al menos.

No estoy sabiendo llevarlo, sin duda.

Por cierto, gracias por escribir en mi post amigo, ya pensé que lo había puesto en modo fantasma, que no me escribe ni Diosss :yb625[1]:

Sé tu sensación porque he tenido y tengo la misma pero ni se te ocurra decir que no sabes llevarlo... ¿Cometemos errores? Sí. ¿Corremos al meter peces? Sí. Y de eso aprenderemos pero yendo despacio y con peces más tolerantes, también puedes sufrir punto blanco o te puede saltar del acuario... Todo esto nos ayuda a ser mejor acuarista y a aprender... Nadie nace enseñado y tú eres un hombre con buenas intenciones y que se desvive por esto así que tienes que estar animado y a cuidar de esas bestias ;)
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Sé tu sensación porque he tenido y tengo la misma pero ni se te ocurra decir que no sabes llevarlo... ¿Cometemos errores? Sí. ¿Corremos al meter peces? Sí. Y de eso aprenderemos pero yendo despacio y con peces más tolerantes, también puedes sufrir punto blanco o te puede saltar del acuario... Todo esto nos ayuda a ser mejor acuarista y a aprender... Nadie nace enseñado y tú eres un hombre con buenas intenciones y que se desvive por esto así que tienes que estar animado y a cuidar de esas bestias ;)

Gracias Ruben, estas siendo un gran apoyo en este proceso, me alegro enormemente de tenerte ahí. Si algo me llevo en este tiempo de afición, es tu amistad.
Espero coger un poco de fuerzas porque ahora tengo bajoncillo, esta misma tarde el ocellaris con toques de escapista, ha saltado al rebosadero, de ahí pasó al sump (no me digas como) y lo ha pillado la bomba del reactor de algas y me lo he encontrado muerto. Así que vaya rachita...

Un abrazo.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Me cachis.... A ver si la mala suerte, porque no tiene otro nombre, deja ya de dar por saco. Aguanta! Vamos charlando!!
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenas noches,
He instalado la lámpara UV, una Deltec de 85w.
Vamos a ver que tal función hace contra el punto blanco.

Acabo de llegar a casa y he echado de comer a los peces. Los veo hambrientos y al menos eso me alegra.
Tambien he observado que el Sohal hoy no presenta ni una sola marca blanca, los demás si.

Decir tambien para que conste, que estoy poniendo luz de luna durante la noche en el acuario con la intención de que los peces no duerman en el fondo a fin de evitar que los parásitos se suban a sus anchas.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenas,

Necesito ayuda para intentar poner los parámetros en niveles óptimos.
Con el punto blanco estoy alimentando sin echar cuenta a los atos para tenerlos bien alimentados, pero esto esta ayudando a ponerme los fosfatos y nitratos por las nubes.

Los parámetros de hoy son estos:
Kh: 9.4 (La alcalinidad subió una barbaridad tras el cambio de agua anterior).
Salinidad:1025
Temperatura: 25.3
Fosfatos: El test de Hanna marcaba FUERA DE RANGO, así que... por las nubes.
Nitratos: 50
Calcio: 460
Mg: 1320

Todo este tiempo he tenido bien los corales pero desde hace algunos se estan resintiendo y mucho. De hecho tengo blanqueamiento en varias piezas que iban genial y, por ejemplo, una milka que es la que mejor estaba... hoy daba pena verla.

Espero podais darme algunos consejos para encauzar esto, que veo que se me va de las manos.
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
No te preocupes xq se te dispararon los atos, piensa que no tienes suficiente vida bacteriana para tanta comida. Se irá estabilizando poco a poco con el tiempo.

No dejes de echar comida ahora xq quieres poner bien los atos. Primero tienes que superar el punto blanco xq aunque no lo veas sigue ahí, esperando el momento que se debiliten un poco para atacar.

Yo lo que si haría es echar bacterias (todos los días), nopox (todos los dias un poco) y cambios de agua cada semana (pero si tienes ciano o dinos descartado xq el nopox y los cambios de agua solo los alimentas)
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Gracias Ruben, estoy empezando a echar Thera P de Microbe lift.
Tambien tengo las de Fritz las zyme 9 y las 460.
Vamos a ver que tal me va, iré contando.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Cambio de agua realizado. 30 litros con sal Pro reef de Tropic Marin. La idea es esa... cada 4 días, 30 litros. A ver que tal le sienta al acuario.
Mañana mediré parámetros.
 

Archivos adjuntos

  • 20200202_205454.jpg
    20200202_205454.jpg
    42,1 KB · Visitas: 364
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Yo cambiaria agua cada siete días menos no para que se estabilice un poco, que es lo que necesita tu acuario. Si intentas bajar los rápido te puede generar algún problema, no es seguro pero creo que puede pasar,lo rápido siempre sale caro.
Aunque yo la cambió cada 20-30 dias solo bajo si se sempieza a desviarse algún parámetro
 
12 Nov 2019
36
Barcelona
Provincia
Barcelona
Cambio de agua realizado. 30 litros con sal Pro reef de Tropic Marin. La idea es esa... cada 4 días, 30 litros. A ver que tal le sienta al acuario.
Mañana mediré parámetros.
como haces para pasar el agua del recipiente al acuario? sofocando inversamente?
animos crack
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Primeramente decir que con los cambios de agua que he hecho hasta el momento he conseguido estabilizar el kh en 8.2. Los atos siguen altos pero sobrealimentando a consta del oodinium... se hace complicado bajarlos.

como haces para pasar el agua del recipiente al acuario? sofocando inversamente?
animos crack

Gracias. Pues tengo una pequeña bomba y la paso y el restante si no llega la bomba, o bien subo el recipiente y sifonando cae por gravedad, o bien lo vuelco en un pequeño tupper y 'pa dentro'.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenas tardes.
A consecuencia de la aparición de cianobacteria en el acuario, hemos decidido luchar contra ella de la forma más natural posible, así que vamos a darle una buena paliza con fitoplancton vivo.

Hoy mismo ha llegado a casa el pedido, fito y rotíferos + pods.

Cuando acabe pondré foto del antes y despues.

Por otro lado, el Oodinium parece que se ha controlado algo y los peces que quedan aunque aún alguno presente algún resto... parece que sobrevivirán.

Como dije, la sobrealimentación subió en demasia los atos y algunos corales se resintieron. Hoy he tenido que sacar una seriatopora hystrix de un tamaño considerable porque se había puesto totalmente blanca.
 

Archivos adjuntos

  • 20200213_174746.jpg
    20200213_174746.jpg
    154,3 KB · Visitas: 355
  • 20200213_180542.jpg
    20200213_180542.jpg
    40,1 KB · Visitas: 362
  • 20200213_180907.jpg
    20200213_180907.jpg
    52,7 KB · Visitas: 365
  • 20200213_180235.jpg
    20200213_180235.jpg
    110,8 KB · Visitas: 365
  • 20200213_201945.jpg
    20200213_201945.jpg
    48,8 KB · Visitas: 364
Última edición:
Arriba