Fosfato

24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues estoy mirando los test de Hanna y no me queda claro.
Hay uno de Fosforo ref. HI736 para marino, otro de fosfatos ref. HI713 que no pone nada de marino y otro de fosfatos ref. HI774 para marino.
El de fosforo pone que mide en ppb y los de fosfatos en ppm. ¿Hay que hacer alguna conversión de los valores, porque entiendo que el valor hay que tomarlo en ppm.
El acuario marino lo pienso montar para después de semana Santa y voy pillando toda la información que pueda y como mantendré el acuario de dulce no se si con el test de fosfatos que no pone nada de marino me serviría para los 2 acuarios, o al ir el rango de 0 a 2,50 ppm sea demasiado alto para el marino.

Gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues estoy mirando los test de Hanna y no me queda claro.
Hay uno de Fosforo ref. HI736 para marino, otro de fosfatos ref. HI713 que no pone nada de marino y otro de fosfatos ref. HI774 para marino.
El de fosforo pone que mide en ppb y los de fosfatos en ppm. ¿Hay que hacer alguna conversión de los valores, porque entiendo que el valor hay que tomarlo en ppm.
El acuario marino lo pienso montar para después de semana Santa y voy pillando toda la información que pueda y como mantendré el acuario de dulce no se si con el test de fosfatos que no pone nada de marino me serviría para los 2 acuarios, o al ir el rango de 0 a 2,50 ppm sea demasiado alto para el marino.

Gracias
Compra el de fosforo, en la caja viene como hacer la conversión.
 
23 Nov 2018
318
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Compra el de fosforo el HI736.
El resultado que te da lo multiplicas por 3,066 y lo divides entre 1000 y ese el el fosfato en ppm que tienes
Esto para el agua marina, para la osmosis no se si sirve
 
Última edición:

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Yo también tengo entendido que sólo el Hanna de fosfato vale para mirar los fosfatos en el agua de ósmosis. Yo utilizo ese test tanto para el agua del acuario (no me importa demasiado la ultraprecisión y en los análisis de Tritón siempre me ha dado la misma cantidad de fosfato que me lee el test de Hanna). Y me llevé una enorme sorpresa al hacer el test de fosfato al agua de ósmosis hace unos años, pues me salía con 0,2 mg/l de fosfato, y la del grifo a 0,4 mg/l, una cantidad bastante notable. Fue entonces cuando puse en la 5ª etapa del equipo una resina férrica antifosfatos (Rowaphos fe) en un calcetín y añadí otra etapa de 10'' con algo más de 1l de resina desmineralizadora. Ya que sale algo de micropolvillo de la resina férrica y me daba algo de tds. Así consigo tds totalmente a 0.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Fue entonces cuando puse en la 5ª etapa del equipo una resina férrica antifosfatos (Rowaphos fe) en un calcetín y añadí otra etapa de 10'' con algo más de 1l de resina desmineralizadora. Ya que sale algo de micropolvillo de la resina férrica y me daba algo de tds. Así consigo tds totalmente a 0.
Hola Duna, puedes poner una sola etapa de resinas mixtas (anionicas y cationicas) con la ventaja de que eliminan absolutamente todo después de la membrana.S2
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Hola Duna, puedes poner una sola etapa de resinas mixtas (anionicas y cationicas) con la ventaja de que eliminan absolutamente todo después de la membrana.S2
Hola, no eliminan el fosfato, ya lo he comprobado. De hecho es exactamente lo que tenía puesto antes de poner la resina antifosfato y darme 0,2 en la ósmosis. Por eso tuve que añadir específicamente las resinas antifosfato. Existen resinas específicas antifosfatos y antisilicatos y hasta antinitratos, pero las desmineralizadoras anionicas y catiónicas eliminan solo eso, minerales que constituyen los tds.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Hola, no eliminan el fosfato, ya lo he comprobado. De hecho es exactamente lo que tenía puesto antes de poner la resina antifosfato y darme 0,2 en la ósmosis. Por eso tuve que añadir específicamente las resinas antifosfato. Existen resinas específicas antifosfatos y antisilicatos y hasta antinitratos, pero las desmineralizadoras anionicas y catiónicas eliminan solo eso, minerales que constituyen los tds.
PUES YO TENGO LA PUROLITE MB400 Y LA C100 Y QUITAN TODO.SALUDOS
 
Arriba