Uy uy uyyyy, gusanitos

25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
20191220_224110.jpg
Ya había visto alguno chiquitín, hasta vi a un payaso zamparse a uno; y me alegraba ver que empezaba a tener bichería.

Pero hace dos días decidí dormir una noche en el sofá para no molestar a mi novia con el gripazo que tengo, que ella aun no tenía vacaciones.

....y se me ocurrió mirar con la linterna. Por otro agujero vi uno más grande, me dió un yuyu.

Todos soléis decir que hacen bien, pero si se van de tamaño qué?

Saludos
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Pues con gusanos es la polémica de siempre...
En principio mal no deberían de hacer.

Pero si no te gustan, te dan yuyu o asco...
Sácalos...

A mí no me disgustan, y por grandes que sean ahí los dejo, que hagan su ronda por la noche a sus anchas y listo...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ese es un gusano de fuego, son detritivoros, a no ser que tuvieras una gran plaga no son una amenaza, cuidado con los peces si se lo comen podrían tener problemas
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Ese es un gusano de fuego, son detritivoros, a no ser que tuvieras una gran plaga no son una amenaza, cuidado con los peces si se lo comen podrían tener problemas
Ya lo pensé pero es un pez, no puedo reñirlo como a un crío que no se lleve piedras a la boca :no_tires_
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
No no, claramente era de fuego o primo hermano; rojizo y con los pelillos.

De hecho primero lo vió la hembra, se lo zampó y escupió al instante. Detrás fué el macho al ver la bola y para dentro. También intentó escupirlo varias veces, pero se ve que andaba demasiado para dentro ya. Por ahora sigue vivo y sin problema aparente. Hombre tenía que ser... :yb624[1]:
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Ja, ahora mismito esa amboinensis se ha puesto a pelear en un agujerillo y de repente la veo sacar con las pinzas uno chiquitín y para dentro. Espero que el grande no se vengue de ella una noche de éstas :desquicia
20191224_190551.jpg
 
28 Ene 2018
242
premià de mar
Provincia
barcelona
si dudas de que tengas en exceso pon una trampa (2/3 euros) de metacrilato en la arena con gamba ,calamar o molusco.
no lo eliminaras es solo si ves muchos.....asi reduces población
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Los de fuego ya están claros y paso de ellos. Ahora me he encontrado estas cositas paseando por los cristales, cada vez más aunque no exagerado de momento
20200126_120933.jpg

Ideas? La pocilga del cristal, la guerra sucia contra los p... amphidinium.
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Eso pensaba. El famoso hexataenia? O me equivoco?

Intentaré aguantar, porque ahora precisamente no quiero bichos que me picoteen los copépodos.
 
Última edición:
12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo de gusanos de fuego tengo un montón y algunos ya parecen morenas, de momento ahí se quedan, no veo que perjudiquen en nada y se comen los restos de comida o detritus.
Es mas, ya ni se esconden, cuando echo comida salen a comer los cachondos.
 
5 Sep 2019
42
Madrid
Provincia
Madrid
Yo de gusanos de fuego tengo un montón y algunos ya parecen morenas, de momento ahí se quedan, no veo que perjudiquen en nada y se comen los restos de comida o detritus.
Es mas, ya ni se esconden, cuando echo comida salen a comer los cachondos.
Tal cual... tengo un montón y me tienen la roca y la arena impecables... conviven perfectamente con todo lo demás.
 
Arriba