Quitar tirantas??

5 Sep 2019
42
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!
Alguien ha tenido un acuario Aquatlantis de 120 l y le ha quitado las tirantas de arriba?
Me resultan un coñazo para limpiar el acuario y se llenan de sal sin dejar pasar la luz bien si no ando limpiándolo cada día.
Pero me da miedo quitarlas por si el acuario estallase o empezara a tener fugas.
Si alguien lo ha hecho que me cuente!
Dejo una foto para que sepáis de qué hablo
0C77B6F3-4421-44B4-80DC-E0E5C10058C5.jpeg
 
29 Dic 2019
75
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola muy buenas compañero, si el fabricante ha puesto los tirantes al acuario será por algo, yo no correría el riesgo de quitar los tirantes.
Saludos.
 
14 Mar 2006
11.911
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas!
Alguien ha tenido un acuario Aquatlantis de 120 l y le ha quitado las tirantas de arriba?
Me resultan un coñazo para limpiar el acuario y se llenan de sal sin dejar pasar la luz bien si no ando limpiándolo cada día.
Pero me da miedo quitarlas por si el acuario estallase o empezara a tener fugas.
Si alguien lo ha hecho que me cuente!
Dejo una foto para que sepáis de qué hablo
Ver el archivos adjunto 177524
Puedes ponerlos perimetrales
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Como dice corals, si están será por algo. A mi desde luego no se me ocurriría quitarlas.
 
5 Sep 2019
42
Madrid
Provincia
Madrid
Hola muy buenas compañero, si el fabricante ha puesto los tirantes al acuario será por algo, yo no correría el riesgo de quitar los tirantes.
Saludos.
Completamente de acuerdo jajaja
Pero quería ver si alguien había tenido ya la feliz idea de hacerlo y tenía experiencia en ello jajaja.
Y como dice Rafacadiz, igual me planteo ponerlos perimetrales. Gracias a todos
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Puedes ponerlos perimetrales, pero para eso tienes prácticamente que vaciar el acuario para quitarle presión, con mucho tacto quitar la vieja, poner la nueva y dejar tirar la silicona 48h.

Que grosor tiene el cristal?
 
5 Sep 2019
42
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Alex, el cristal es de 3 mm. Pero vamos, viendo la quq hay que liar, casi que lo descarto. jaja
 
29 Dic 2019
75
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Creo que es de muy poco espesor para que le quites los tirantes y se los pongas perimetrales, como te comente más arriba, el fabricante ha puesto los tirantes a sí, será porque perimetrales no se podrá con ese espesor de cristal.

Saludos.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
No, no se los quites, los Aquatlantis tienen los cristales muy finos. Las tirantas perimetrales son para evitar que los vidrios laterales se curven y las tirantas transversales como esa es para evitar que el acuario se abra. Para hacer un acuario sin tirantas el cristal debe de ser de un grosor concreto (un fabricante de acuarios te lo confirmará) según la longitud y la altura.
 
5 Sep 2019
42
Madrid
Provincia
Madrid
Si, 3 o 4 mm no mas jajaja. Ya he decidido ni tocarlo Jajajaj
Hoy de hecho; he cambiado el skimmer qq1 al qq3 y he sufrido por el cristal.
Así que.. de aquí a nada me huele a ampliación jjj
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
La verdad es que ese espeso es muy fino para aguantar el peso del skimmer, la prensión de las bomba de movimiento, y ya no digamos colgarle una pantalla
 
Arriba