640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Ya he empezado con el tratamiento anti-dinos, a ver si consigo que sea efectivo y me quedo con la arena limpita que tengo unas ganas de verla bien... Jajaja.

Ver el archivos adjunto 176869

Por otro lado, os enseño el separador de Metacrilato a medida que me han hecho desde Little Art Marine. Mañana introduciremos el achilles y lo tendremos aislado de los otros cirujanos pero mantendrán contacto visual con la idea que se vayan acostumbrando a verse. Puede pasar de todo, pero si logramos reducir el primer impacto agresivo de esta manera, habrá merecido la pena.

He pensado que este artilugio también nos servirá de ayuda si alguna vez tenemos que capturar un pez, puesto que será mucho más sencillo llevarlo a una esquina y cogerlo sin tirar corales ni poner en riesgo su propia integridad.

Ver el archivos adjunto 176870

Ya nos cuentas qué tal te va los copepodos.

En cuanto al Achilles, te propongo que durante la primera semana ni se vean.

Más que nada por que hasta verse se va a estresar.

Una vez se haga al agua, coma, y esté fuerte, ya puedes empezará enfrentarlos.


Ya sabes... Yo como siempre tan agorero

Con que pez lo quieres meter ? Por qué el achiles es un león... Y no se rinde nunca.

Mucho ánimo !
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Ya nos cuentas qué tal te va los copepodos.

En cuanto al Achilles, te propongo que durante la primera semana ni se vean.

Más que nada por que hasta verse se va a estresar.

Una vez se haga al agua, coma, y esté fuerte, ya puedes empezará enfrentarlos.


Ya sabes... Yo como siempre tan agorero

Con que pez lo quieres meter ? Por qué el achiles es un león... Y no se rinde nunca.

Mucho ánimo !


Jajaja, lo de no verse es imposible porque ya llevan viéndose todo el día. El achilles está fuerte porque lleva en MasQueZoas casi 3 meses de cuarentena y engorde. Come de todo y es una garantía.

Ahora mismo están como vais a ver en la foto: una división de unos 30 cms para el achilles, y el resto del acuario para los otros tres cirujanos: flavescens, lineatus y leucosternon.

El primer embiste del leuco se ha dado en cuanto se han visto, pero claro, no llegan a toparse porque están con la separación. Ahora ya están mucho más tranquilos todos y creo que si los dejamos unos días así y todos comiendo Masstick FishCare, aumentaremos las probabilidades de éxito, aunque soy consciente que pueden no tolerarse cuando abramos pero quería arriesgarme y era ahora o nunca jajajaja.

 

Archivos adjuntos

  • FBD6DFA9-30A3-4C44-A09B-64CF673F3913.jpeg
    FBD6DFA9-30A3-4C44-A09B-64CF673F3913.jpeg
    41,4 KB · Visitas: 268
Última edición:
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Sabéis si hay algo que impida que me suba el Mg en el acuario?

Lo tengo a 1250 y no soy capaz de subirlo. He auditado ya 400 g de Mg de Seachem y permanece estático.

Parámetros:

Salinidad 1026
kH 7,5
Ca 410
Mg 1250 K 400

NO3 5
PO4 0,031

Cada cuanto cambias de agua y que magnesio te da tu agua ya preparada para el cambio?si es bajo lo unico que haces es subir aditando y bajarlo con el cambio de agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Cada cuanto cambias de agua y que magnesio te da tu agua ya preparada para el cambio?si es bajo lo unico que haces es subir aditando y bajarlo con el cambio de agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días!

No he medido qué Mg me da la sal pero uso Pro Reef de Tropic Marin y seguro que es buen valor. Ahora ya estoy subiéndolo aditando Mg de Fauna Marin, así que va bien la cosa.

Hago cambio de agua todas las semanas salvo en este momento que no estoy haciendo cambios para pelear con los dinos ;)
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenos días!

Nutrientes a día de hoy: 3/0,012

Seguimos sin ningún tipo de filtración mecánica, aunque el agua no se ve totalmente cristalina. Ayer cambie el carbón activado, por si ayudara.

El achilles está muy activo y se le ve bien, de hecho, ayer comió Masstick immuno. Hoy observaré qué tal come y si lo hace bien, esta noche los junto al apagar las luces.

15C18737-4EBE-4F16-85F0-1CE0615AF3A0.jpeg
96B4A10B-F21C-4F0D-AFBF-6E2A357D1865.jpeg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
No has empezado nada mal. Leuco y flavecens ya suelen tener sus roces!!


Yo no sabría que decirte en cuanto abrir ya la rejilla... Yo esperaría más. Pero vamos, no tengo nada para apoyar el razonamiento. Solo a ver si el tiempo les relaja...


Ojalá lo consigas ! Y si lo haces, creeme, te envidiare insanamente muchisimo más!!!

Son mis dos peces preferidos.

Animo y muchísima suerte !!!
 
22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
¡Muy bonito ese achilles! A ver si tienes suerte y se respetan, tu leuco embiste como un mihura.
El invento del separador de metacrilato me ha parecido muy buena idea.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
No has empezado nada mal. Leuco y flavecens ya suelen tener sus roces!!


Yo no sabría que decirte en cuanto abrir ya la rejilla... Yo esperaría más. Pero vamos, no tengo nada para apoyar el razonamiento. Solo a ver si el tiempo les relaja...


Ojalá lo consigas ! Y si lo haces, creeme, te envidiare insanamente muchisimo más!!!

Son mis dos peces preferidos.

Animo y muchísima suerte !!!

Hemos tenido suerte porque leuco, lineatus y Flavescens se llevan como si estuvieran siempre juntos así que en eso, todo perfecto.

Seguramente tengas razón y debamos aguantar más la separación pero tengo unas ganas de verle nadar por todo el acuario jajajaja. A ver qué tal van hoy ;)


¡Muy bonito ese achilles! A ver si tienes suerte y se respetan, tu leuco embiste como un mihura.
El invento del separador de metacrilato me ha parecido muy buena idea.


Muchas gracias! Sin un invento así, no me hubiera arriesgado y con todo eso, el porcentaje de éxito sin problemas es bajo, pero rezaremos mucho. A ver si sale todo bien y este Miura se encuentra con un Victorino, jajaja.
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Hemos tenido suerte porque leuco, lineatus y Flavescens se llevan como si estuvieran siempre juntos así que en eso, todo perfecto.

Seguramente tengas razón y debamos aguantar más la separación pero tengo unas ganas de verle nadar por todo el acuario jajajaja. A ver qué tal van hoy ;)





Muchas gracias! Sin un invento así, no me hubiera arriesgado y con todo eso, el porcentaje de éxito sin problemas es bajo, pero rezaremos mucho. A ver si sale todo bien y este Miura se encuentra con un Victorino, jajaja.
Pues si es sólo por impaciencia, aguanta.

Pensé que era por que no veías bien al pez.


Por que tiene que estar aclimatado a tu agua... Y eso lleva tiempo.

Si todo va bien genial, pero como vaya mal, le van a caer collejas por todos lados, y tiene que estar fuerte.

Tu dale mucho mastick


Paciencia!!! Y suerte
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Perfecto a lo que decís, esperaré unos días más y les daré comida cuando abra. La foto no es muy buena porque tengo todo
23123240-3B3F-4295-A9B6-D93FADDDB2BD.jpeg
en azul y estaba lejos, pero os lo enseño comiendo Masstick Immuno.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón

Ya te digo, parámetros de libro! Jejeje.
Por cierto, me encanta el achilles, pero mi reef se queda corto... Eso de que coma tan bien es muy buena señal.
Yo te puedo decir que tengo un flavescens, un xanthurum y un naso elegans y se llevan bien, excepto cuando se está "haciendo de noche en el reef" que el flavescens y el xanturum tienen sus escaramuzas, pero no llega nunca la sangre al río...
Estoy a la espera de que llegue el día que quites la barrera... te deseo toda la suerte del mundo y así poder gozar de esos peces juntos por lo menos en fotos, jejeje.
Un saludo!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Ya te digo, parámetros de libro! Jejeje.
Por cierto, me encanta el achilles, pero mi reef se queda corto... Eso de que coma tan bien es muy buena señal.
Yo te puedo decir que tengo un flavescens, un xanthurum y un naso elegans y se llevan bien, excepto cuando se está "haciendo de noche en el reef" que el flavescens y el xanturum tienen sus escaramuzas, pero no llega nunca la sangre al río...
Estoy a la espera de que llegue el día que quites la barrera... te deseo toda la suerte del mundo y así poder gozar de esos peces juntos por lo menos en fotos, jejeje.
Un saludo!

Muchas gracias compañero!

He estado todo el año desde que se montó el acuario luchando con parámetros malísimos de nutrientes, ahora por fin parece que se consiguen unos mejores pero como decís, lo difícil e importante es mantenerlos.

En cuanto a los cirujanos, hoy he visto punto en los 4 pero es algo con lo que casi contaba debido al estrés... Estrés de verse y no tocarse, estrés de meter una barrera en el acuario, pero al menos comen Masstick pHenol todos y creo que se recuperarán bien.

Os voy contando y a ver si consigo quitarme la diatomea y los dinos que me quedan que me muero de ganas de ver la arena limpia. Os mando foto de microscopio.
 

Archivos adjuntos

  • 4BECE88A-B2B4-48B4-9C31-5750F7B8B0E2.jpeg
    4BECE88A-B2B4-48B4-9C31-5750F7B8B0E2.jpeg
    44,8 KB · Visitas: 224
Arriba