640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Jajajaja, os juro que me encanta leeros pero, ¿sabéis lo que me está pasando?

1) Veo vuestras opiniones.
2) Le digo a mi mujer (que está loca por meter el achilles) que debemos descartarlo y meter otro cirujano distinto.
3) Vemos en YouTube o en Instagram un acuario de un americano que tiene lineatus, leuco y achilles.
4) Me vuelvo animar para meter el achilles.
5) Volvemos al punto 1.

:yb624[1]::yb624[1]:

Lógicamente, me encantaría tener a este elenco pero mi parte conservadora me dice que es un riesgo innecesario y caro porque si sale mal, son 300 € de pez además de que no me gusta ver que un pez lo pase mal, cuestión por la cual tengo descartado el Chelmon o el Zanclus pese a ser peces que nos encantan a todos.
Mete el achiles el japo y el leuco así tendrás la II WAR WORLD en casa y a la mujer contenta...... por lo menos las 2 primeras horas :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
particularmente prefiero el leuco, mete un sohal grandecito es un pez muy elegante

En eso estoy 100% de acuerdo. Si me dices que tengo que elegir leuco o achilles, me quedo con el leuco. Aunque sea más habitual, me parece hiper bonito.

Ahora mismo, estoy sentado con el pc delante del acuario y he visto una carrerita entre el lineatus y el leuco... El lineatus le acosa cuando el leuco se acerca a la zona preferida del primero. Sin embargo, cuando se va a la otra zona del acuario, lo deja tranquilo.

El sohal también nos gusta mucho pero estaríamos en las mismas, ¿no? ¿No sería similar meter un sohal a un achilles? Yo creo que lo más sensato si no metemos el achilles, es ir al strigosus o a un elegans.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Ruben, en ambos acuarios que has mostrado, preciosos, son acuarios de 700l más o menos y con mucha roca y sitios para esconderse y hacer territorios... tu precioso aquascaping no es el mismo estilo...
De verdad que te deseo toda la suerte del mundo y cerrarnos la boca a todos los que creemos que son incompatibles.
Saludos y felices reyes!!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Ruben, en ambos acuarios que has mostrado, preciosos, son acuarios de 700l más o menos y con mucha roca y sitios para esconderse y hacer territorios... tu precioso aquascaping no es el mismo estilo...
De verdad que te deseo toda la suerte del mundo y cerrarnos la boca a todos los que creemos que son incompatibles.
Saludos y felices reyes!!

No te falta ninguna razón, Mariano, las cosas como son
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Sabéis si hay algo que impida que me suba el Mg en el acuario?

Lo tengo a 1250 y no soy capaz de subirlo. He auditado ya 400 g de Mg de Seachem y permanece estático.

Parámetros:

Salinidad 1026
kH 7,5
Ca 410
Mg 1250 K 400

NO3 5
PO4 0,031
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Que test utilizas Rubén, salifert? Seachem?

Que utilizas para aditar?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Mis test son

kH Hanna
Mg y Ca Aquaforest
K Salifert

Uso el balling de Tropic Marin pero para aditar el Mg solo tenía a mano algo de Seachem. El próximo que compraré será el de Tropic también.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Ya he empezado con el tratamiento anti-dinos, a ver si consigo que sea efectivo y me quedo con la arena limpita que tengo unas ganas de verla bien... Jajaja.

63DB8ADB-7223-4B07-A13E-F6F2E56C19E8.jpeg


Por otro lado, os enseño el separador de Metacrilato a medida que me han hecho desde Little Art Marine. Mañana introduciremos el achilles y lo tendremos aislado de los otros cirujanos pero mantendrán contacto visual con la idea que se vayan acostumbrando a verse. Puede pasar de todo, pero si logramos reducir el primer impacto agresivo de esta manera, habrá merecido la pena.

He pensado que este artilugio también nos servirá de ayuda si alguna vez tenemos que capturar un pez, puesto que será mucho más sencillo llevarlo a una esquina y cogerlo sin tirar corales ni poner en riesgo su propia integridad.

F39004ED-A716-4425-B541-55F7B0F68DC9.jpeg
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Suerte con los copepodos, has echo algun tipo de apagón? vigila los nutrientes que seguramente te suban bastante, y el fito cuanto echas al dia?

Gracias Jorge!

Estoy siguiendo el protocolo de Pablo y echamos de fito vivo 120 mL al día. En cuanto a las luces, no hemos hecho ningún apagón pero sí que hemos bajado los blancos y tenemos el acuario azuladito totalmente. Voy a subir dos fotos (microscopio y arena) para que podamos comparar en unos 15 días a ver si hemos tenido mejora.

De nutrientes, medí esta mañana y seguía con 3/0,02
 

Archivos adjuntos

  • 76E2160B-DBBB-48FC-9EAC-3399BCFACE3F.jpeg
    76E2160B-DBBB-48FC-9EAC-3399BCFACE3F.jpeg
    25,5 KB · Visitas: 218
  • D3B33212-EC7A-45C3-9E63-5FDDAABA19B5.jpeg
    D3B33212-EC7A-45C3-9E63-5FDDAABA19B5.jpeg
    157,2 KB · Visitas: 219
Arriba