Nuevo proyecto por reseteo obligado

6 Ene 2018
85
Parla
Provincia
Madrid
Hola, pues de nuevo estoy por aquí y he sucumbido a los dinos. Sí, me han ganado la batalla y todo a muerto excepto los peces y algún invertebrado (estrella, un caracol y un cangrejito que yo no metí y que al desmontar ha aparecido, ya me ayudareis a identificarlo).
Está todo en una caja grande de plástico de los chinos a la que previamente hice un ciclado, pero sin eskimer, por qué no tengo uno apropiado para ese contenedor.
Bueno, pues empiezo un nuevo proyecto con el mismo tanque de 230 litros, mismo sump Blau y aprovecho para hacer una mesa nueva y subsanar algunas cosas que fallaron en mi primer reef.
Así que empiezo hoy con el lavado y desinfectado de roca, arena, urna y demás... Deseadme suerte y dadme todos los consejos del mundo que los necesito.Un saludo a todos e iré documentando todo y preguntando dudas a los expertos que por aquí hay.
Eso sí, este reef va a ir despacito por que el trabajo es mucho y el dinero y tiempo son escasos. Lo dicho, un abrazo arrecifero.
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Vaya! Pues mucho ánimo y mucha suerte. Yo estoy empezando en marino y ver este tipo de entradas en el foro, acojona un poco. Pero de los errores propios se aprende y de los errores de los demás, también. Seguro que esta vez todo va mejor!!
 
6 Ene 2018
85
Parla
Provincia
Madrid
Gracias Mariano y no te preocupes por tu proyecto, son cosas que sabes que pueden ocurrir en este hobby y así hay que tomarlo... pero no siempre ocurren este tipo de desgracias, así que disfruta mucho de tu acuario y no pienses en estas cosas que posiblemente no te pasen.
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Gracias Mariano y no te preocupes por tu proyecto, son cosas que sabes que pueden ocurrir en este hobby y así hay que tomarlo... pero no siempre ocurren este tipo de desgracias, así que disfruta mucho de tu acuario y no pienses en estas cosas que posiblemente no te pasen.

Por desgracia este foro está lleno de catástrofes. Pero cómo bien dices, este hobby es lo que tiene....
Cómo ya he dicho, soy novato en marino. Vengo del dulce, donde también hay plagas.... He leído todo lo que he podido.....y en más de un sitio he leído que después de una plaga de dinos potente, la gente recicla la roca, pero la arena/grava la sustituyen directamente. Al final los dinos se agarran ahí fuertemente y la roca la puedes frotar un poco, pero la arena.....es imposible limpiarla bien. A ver si aparece alguien que controle más o que haya sufrido la situación y comenté a ver!!

Ánimo!!!
 
6 Ene 2018
85
Parla
Provincia
Madrid
He lavado la arena con agua hasta que no salía ya suciedad y después 24 horas en lejía casi pura. Después la he lavado otra vez con agua y ahora está en agua de osmosis con anticloro y una bomba de recirculación. Mañana la aclararé de nuevo y al sol hasta que se seque bien...
No creo que sobreviva nada.
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
He lavado la arena con agua hasta que no salía ya suciedad y después 24 horas en lejía casi pura. Después la he lavado otra vez con agua y ahora está en agua de osmosis con anticloro y una bomba de recirculación. Mañana la aclararé de nuevo y al sol hasta que se seque bien...
No creo que sobreviva nada.
Esperemos que no! Buen tute te has dado.... A ver si alguien que lo haya hecho se manifiesta! Jejeje así aprendemos todos, por lo que pueda pasar
 
6 Ene 2018
85
Parla
Provincia
Madrid
Ya están limpias y listas la urna principal, el sump y la urna de relleno. Las he limpiado con agua y jabón y para desinfectar h2o2 puro.
La arena se está secando al sol y la roca también.
Tengo dibujado el aquascaping nuevo y he comprado un nuevo overflow interno Blau y un autorellenador Smart ato.
Ahora toca lo difícil, tengo que taladrar la urna, pues antes tenía un overflow de mochila. Si alguien tiene ese mismo rebosadero que me diga que tal le va y de que diámetro tengo que comprar la broca corona... Lo agradecería enormemente.
Ahora me toca limpieza de bombas y demás aparataje, vinagre y cepillo, ya sabéis.
Bueno, pues me pongo a ello y os cuento.
Un saludo a todos.
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Ya están limpias y listas la urna principal, el sump y la urna de relleno. Las he limpiado con agua y jabón y para desinfectar h2o2 puro.
La arena se está secando al sol y la roca también.
Tengo dibujado el aquascaping nuevo y he comprado un nuevo overflow interno Blau y un autorellenador Smart ato.
Ahora toca lo difícil, tengo que taladrar la urna, pues antes tenía un overflow de mochila. Si alguien tiene ese mismo rebosadero que me diga que tal le va y de que diámetro tengo que comprar la broca corona... Lo agradecería enormemente.
Ahora me toca limpieza de bombas y demás aparataje, vinagre y cepillo, ya sabéis.
Bueno, pues me pongo a ello y os cuento.
Un saludo a todos.
Buenas de nuevo!! Yo la urna la compré de segunda mano y tenía una sola bajada (con un overflow interno de Blau) y decidí hacer una segunda bajada en el otro extremo de la urna. Después de preguntar a varios cristaleros y ver que ponían cara de no querer saber nada lo hice yo.
Fui al Bricomart, compré una corona diamantada de 32 (que es la que necesitas para el overflow de Blau). Y para hacerlo hay varios vídeos en YouTube del proceso. Pero básicamente tabla por delante y por detrás del cristal. Lo pillas con unos gatos o unas mordazas. Por el lado del que vayas a meter la corona, haz antes el agujero en la madera y así te servirá de guía. Y llegado a este punto....paciencia y mucho agua. La corona se calienta mucho. Yo pedí ayuda a mi mujer y me iba echando agua de manera continua con una jeringuilla. Se suda, no porque cueste, si no porque estás con la tensión de no reventar el acuario, jejeje. Cuando veas que vas a llegar al final, no hagas nada de fuerza, que puedes hacer saltar alguna lasca.
No te puedo decir ahora mismo cómo funciona porque aún no he llenado el acuario.

Pregunté en un cristalero y me dijeron que la distancia al borde del cristal que debes dejar desde el taladro, es al menos el diámetro del taladro. Es decir, si el taladro es de 32, deberías dejar 32mm desde el borde del taladro al borde del cristal.

Del control de nivel de Mantis, ni idea.

Espero haber servido de ayuda!! Si te puedo ayudar en algo del taladro me dices!
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Ya están limpias y listas la urna principal, el sump y la urna de relleno. Las he limpiado con agua y jabón y para desinfectar h2o2 puro.
La arena se está secando al sol y la roca también.
Tengo dibujado el aquascaping nuevo y he comprado un nuevo overflow interno Blau y un autorellenador Smart ato.
Ahora toca lo difícil, tengo que taladrar la urna, pues antes tenía un overflow de mochila. Si alguien tiene ese mismo rebosadero que me diga que tal le va y de que diámetro tengo que comprar la broca corona... Lo agradecería enormemente.
Ahora me toca limpieza de bombas y demás aparataje, vinagre y cepillo, ya sabéis.
Bueno, pues me pongo a ello y os cuento.
Un saludo a todos.

Mira tengo la plantilla del overflow interno de Blau, que me lo pasó la tienda donde lo compré, ahí tienes las medidas!

IMG-20191023-WA0010.jpg
 
6 Ene 2018
85
Parla
Provincia
Madrid
Joder Mariano, Muchísimas GRACIAS!:alegre:
Me has ayudado inmensamente. A ver si me queda bien como a ti. Lo haré tal como tú dices.
Si te puedo ayudar en algo me dices, estaría encantado de poner a tu servicio mi humilde experiencia en esto del marino.
Un abrazo y MUCHAS GRACIAS de nuevo.:yb641[1]:
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Me alegra muchísimo haberte ayudado. Esto de los foros está genial para poder ayudarnos entre nosotros, yo soy un recién llegado al marino, aún no he llenado el acuario! Jejejeje
Simplemente, he cometido un pequeño error, que no estaba en casa y nada más llegar he ido a mirar, es sobre el diámetro de las coronas diamantadas. Es de 35mm de diámetro, no de 32mm. Me relaja que hoy es fiesta y no has ido a comprarlo corriendo!! Jejejeje
Sí necesitas algo más me dices!!!
Te paso fotos de las coronas que usé, tanto de la subida como de la bajada, 35 mm y 22 mm respectivamente. Y del resultado de la bajada!
Un saludo!!!!
IMG_20200106_202849.jpg
IMG_20200106_202857.jpg
IMG_20200106_202842.jpg
 
Última edición:
6 Ene 2018
85
Parla
Provincia
Madrid
Ejecutado el aquascaping, me gusta como ha quedado...:alegre:
Se admiten y agradecen opiniones de todo tipo.
Las rocas están pegadas con cemento aquaforest que va muy bien, aunque se tarde un poco en conseguir la consistencia adecuada y cogerle el truquillo. Seca muy rápido así que hacer de muy poco en poco.
Un saludo a todos.
 
6 Ene 2018
85
Parla
Provincia
Madrid
Bueno, acabo de hacer los taladros, me resultó relativamente fácil gracias al amigo MarianoReefMarine. Gracias por ello compi.
Lo único que me pasó es que me saltaron unas lascas por el lado exterior en el primer agujero; ello fue debido a que lo hice con una máquina bastante potente y al no querer hacer demasiada fuerza con el brazo en una de las reanudaciones del proceso se me giró la máquina y... Uufff, pa vernos matao... Sustazo pero nada grave creo.
Cómo fue por fuera al montar el rebosadero seguramente le ponga un poco de silicona a la junta del pasamuros para asegurar más que no haya fugas; aunque entiendo que la junta que más sella es la interior.
Respecto a la mesa ya está acabada y pintada, a falta de forrarla.
Me la hizo mi padre que es del gremio del metal con tubo de 50. Yo tapé cualquier indicio de poro con pasta epoxi y sellé las cantoneras con silicona. La imprimé bien y luego le di 3 manos de pintura para barcos. Espero que resista muuuucho tiempo...
El tablero de la base del acuario es de dm hidrófugo de 16.
Bueno, mañana pongo fotos de todo, vale.
Un saludo a todos.
 
Arriba