Osmosis inversa en Madrid... ¿imprescindible?

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos dias,

estoy arrancando con el marino, ya tengo mi pequeño acuario de 120 l con la roca ciclada y demás, y una de las siguientes compras que tenia en la cabeza como "obligadas" era un aparato de ósmosis... he comprado antes un medidor TDS y cual ha sido mi sorpresa que al medir el agua del grifo me da consistentemente 25 TDS... He medido por ejemplo un agua mineral y se va a 110 (entiendo que por la mineralización que trae), vamos que el cacharrito funciona... (mi primer impulso fue pensar que estaba roto), He hablado con otro amigo que tiene marino y a el en su casa le sale 26... vamos que es consistente..

Iba a comprar la osmosis, pero... creéis que merece la pena para un tanque sencillito con peces, algun zoantus y blandos??

Esta claro que hay que ver que son esas partículas en suspensión.. Supongo que será algun metal pesado.. decir que mi casa es un chalet recien reformado y la acometida desde la calle es nueva, asi que no tengo tubería de cobre que le pueda meter mierda al agua... También he medido nitratos en el agua y mi test no detecta... ¿opiniones? ¿Realmente me hace falta?

Gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos dias,

estoy arrancando con el marino, ya tengo mi pequeño acuario de 120 l con la roca ciclada y demás, y una de las siguientes compras que tenia en la cabeza como "obligadas" era un aparato de ósmosis... he comprado antes un medidor TDS y cual ha sido mi sorpresa que al medir el agua del grifo me da consistentemente 25 TDS... He medido por ejemplo un agua mineral y se va a 110 (entiendo que por la mineralización que trae), vamos que el cacharrito funciona... (mi primer impulso fue pensar que estaba roto), He hablado con otro amigo que tiene marino y a el en su casa le sale 26... vamos que es consistente..

Iba a comprar la osmosis, pero... creéis que merece la pena para un tanque sencillito con peces, algun zoantus y blandos??

Esta claro que hay que ver que son esas partículas en suspensión.. Supongo que será algun metal pesado.. decir que mi casa es un chalet recien reformado y la acometida desde la calle es nueva, asi que no tengo tubería de cobre que le pueda meter mierda al agua... También he medido nitratos en el agua y mi test no detecta... ¿opiniones? ¿Realmente me hace falta?

Gracias
Poder podrías usarla sin problemas, o no, porque puede traer trazas de plomo, cobre, y otras sustancias como la cloramina, que no se va como el cloro por evaporación, aunque se de gente en Madrid que utilizan el agua corriente desde años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mau

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Si quieres un acuario marino con mucha carga de coral que no sea plaga, si la necesitas.

Sino , a la larga tendrás muchas bajas por culpa de todo lo que traiga el agua.

No solo arrastra la composicion de la tuberia sino todo lo que viene desde la planta potabilizadora.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Yo no te recomiendo que uses agua del grifo... pero claro... por poder usarla... puedes...
Si te decides a usarla, al menos ponle un pre filtro de carbon y otro de silicatos... la dejas pasar a chorro lento...
No obstante insisto que te recomiendo un equipo de ósmosis aunque sea de 30euros con 3 etapas...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mau

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
Poder podrías usarla sin problemas, o no, porque puede traer trazas de plomo, cobre, y otras sustancias como la cloramina, que no se va como el cloro por evaporación, aunque se de gente en Madrid que utilizan el agua corriente desde años.

Ya pero entiendo que la cloramina y demás la elimino con productos de acondicionamiento de agua, como el Seachem Prime o el Reef Flowers RemOrganics, que es el que uso, y estos neutralizan metales pesados, cloro y cloraminas no?? Al menos es lo que dicen que hacen... No pensaba usarla directamente, siempre acondicionando, luego mezclando con sal y dejando esa mezcla aireándose y con movimiento 48 horas...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ya pero entiendo que la cloramina y demás la elimino con productos de acondicionamiento de agua, como el Seachem Prime o el Reef Flowers RemOrganics, que es el que uso, y estos neutralizan metales pesados, cloro y cloraminas no?? Al menos es lo que dicen que hacen... No pensaba usarla directamente, siempre acondicionando, luego mezclando con sal y dejando esa mezcla aireándose y con movimiento 48 horas...
Siempre que efectivamente lo neutralicen la posibilidad de usarla es plausible, ahora bien realmente lo hace con todas las particulas? El problema es que si un día se te mueren por algo y no sabes bien que es, te quedará la duda.
Cómo te dije hay gente en Madrid que utilizan el agua corriente, sin problemas aparentes, también te digo son muchos más las que utilizan osmosis, barajando riesgos la decisión final es solo tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mau

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
Si quieres un acuario marino con mucha carga de coral que no sea plaga, si la necesitas.

Sino , a la larga tendrás muchas bajas por culpa de todo lo que traiga el agua.

No solo arrastra la composicion de la tuberia sino todo lo que viene desde la planta potabilizadora.


Ya, pero lo dicho, eso no lo neutralizo con los acondicionadores?? Ya te digo que no tengo intención de complicarme la vida con el coral ahora mismo.. pero lo tengo en cuenta.


Yo no te recomiendo que uses agua del grifo... pero claro... por poder usarla... puedes...
Si te decides a usarla, al menos ponle un pre filtro de carbon y otro de silicatos... la dejas pasar a chorro lento...
No obstante insisto que te recomiendo un equipo de ósmosis aunque sea de 30euros con 3 etapas...
Saludos

Esto es lo único que si entiendo que puede traer y un acondicionador no quita, los silicatos... Carbón tenía pensado poner en el acuario, para dejar el agua cristalina.. pero me da igual poner un poco aquí también antes..


ya tenía un equipo de osmosis mirado.. Uno de asfilter con 5 etapas y membranas filmtec.. pero son 270 €... más el gasto extra de agua que implica la osmosis con el desperdicio que tiene..

Gracias a todos
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Buenas. Yo para marino usaría agua de ósmosis. Pero mira en Aguabona. Dan muy buen servicio y todavía no he leído a nadie que le haya ido mal con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ya, pero lo dicho, eso no lo neutralizo con los acondicionadores?? Ya te digo que no tengo intención de complicarme la vida con el coral ahora mismo.. pero lo tengo en cuenta.




Esto es lo único que si entiendo que puede traer y un acondicionador no quita, los silicatos... Carbón tenía pensado poner en el acuario, para dejar el agua cristalina.. pero me da igual poner un poco aquí también antes..


ya tenía un equipo de osmosis mirado.. Uno de asfilter con 5 etapas y membranas filmtec.. pero son 270 €... más el gasto extra de agua que implica la osmosis con el desperdicio que tiene..

Gracias a todos
270€ es una pasta el de aquabona me salió por ciento y algo no recuerdo bien y de 5 etapas.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
El problema es el verano, bajan los niveles de los pantanos y salen a relucir nitratos y fosfatos que usan los agricultores, además que suben las dosis de cloro.

Yo lo pondría, total, te van a durar más los filtros, te aseguras que no metes nada raro al acuario y no es tanto el desperdicio como para que lo notes en la factura.

Poder se puede, yo no lo recomiendo
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
En aquabonna los tienes d 5 etapas por cien euros o ciento y poco .
Yo también soy d madrid y t van a durar los filtros fácilmente 2 años( es lo q tienen los míos y me da 1-2 d tds), q si echas cuentas en acondicionadores t vas a gastar la mitad o casi y no t la juegas .
Llámalos y pregunta, te lo mandan listo para conectar y a funcionar,270€ es un estacazo tremendo
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Yo tengo 5 etapas de Aguabona y me costó algo más de 100€ pero como dice Mariano, uno barato de 3 etapas y un cartucho de resinas y tienes agua de calidad a bajo coste. No merece la pena el riesgo de no tener equipo de ósmosis, bajo mi punto de vista.

El carbón y los acondicionadores, para las ocasiones.
 

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
Ya es cierto que es caro... la verdad es que les pedi una modificacion para poder tener al final 2 salidas independientes, una para que me salga a cero para el acuario y otra para beber , que pase por un cartucho remineralizante... y también es verdad que lleva membranas Filmtec que se supone que son las mejores y son más caras que las normales pero bueno independientemente de todo eso tiene pinta de que es caro... ya veo que no me voy a escapar de comprarmela.. gracias por vuestra ayuda
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Mau, dices que por ahora no te quieres complicar con sps y lps, una vez que entre cobre en el acuario olvidate de meter corales duros, si quieres salir de dudas manda hacer un analicis del agua.
Otra cosa, no te preocupes en eliminar cloro con acondicionadores, la sal con la cual preparamos el agua de nuestro acuario, contienen cloro. Los anticloros se usan en agua dulce, en marino no tienen sentido aunque si es cierto que muchos lo usan, es tirar el dinero.
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Otra cosa, no te preocupes en eliminar cloro con acondicionadores, la sal con la cual preparamos el agua de nuestro acuario, contienen cloro. Los anticloros se usan en agua dulce, en marino no tienen sentido aunque si es cierto que muchos lo usan, es tirar el dinero.
¿la sal con la que preparamos el agua de nuestro acuario contiene cloro? :decepcion
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Si señor, para que salgas de dudas, cuando prepares agua no la cojas del acuario, mide eel nivel de cloro veras, no es mucho pero si, contiene cloro.
 

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
Mau, dices que por ahora no te quieres complicar con sps y lps, una vez que entre cobre en el acuario olvidate de meter corales duros, si quieres salir de dudas manda hacer un analicis del agua.
Otra cosa, no te preocupes en eliminar cloro con acondicionadores, la sal con la cual preparamos el agua de nuestro acuario, contienen cloro. Los anticloros se usan en agua dulce, en marino no tienen sentido aunque si es cierto que muchos lo usan, es tirar el dinero.

si, eso lo sabia, cloruro de sodio, pero hasta donde yo se el tema de los acondicionadores es sobre todo por las cloraminas no?
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
En otro momento te explicare un poco la importancia del cloro en el agua salada y la ventaja que nos da en los picos de nitritos.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Es un poco complicado de expmucar esto pero lo resumo y lo llevo a terminos faciles de entende
La cloramina que tanto es temida por muchos aficionados a este hobby no es mas que Nh2+Cl en terminos mas practicos AMONIACO + CLORO, sin entrar en detalles con el nitrogeno, en fin que me enrollo.
La cantidad de cloramina que contiene el agua de grifo es a niveles muy pero que muy bajos, aun asi al mezclarse con la sal esta se conbierte en Nh3+Cl cloruro amoniaco o sal amoniacal como le querais llamar, una ves dentro de nuestro acuario ya ciclado las bacterias hacel el resto y fin de la historia nos quedamos con el famoso Cl que muchos creen que nuestro acuario salado no tiene cloro, si quieres eliminar la cloramina antes de mezclar el agua co la sal tendras que doblar la dosis de acondicionador, que al final de cuentas no es mas que tiosulfato sodico con alguan otra cosa mas, pero el ingrediente principal hablando de gastronomia es namas y nada menos que tiosulfato sodico.
Al contrario que en los acuarios de agua dulce, si es peligroso no eliminar la cloramina ya que las bacterias igualmente eliminan el nh2 que en su caso no se combierte en nh3 por no intervenir la sal pero si el nh2 es eliminado pero queda el Cl y es este ultimo el que quema las branquias de nuestros peces.
Perdonar si faltan letras, estoy escribiendo con el movil.
Buenas noches.
 
Arriba