Ayuda con nyos 160

12 Dic 2017
58
España
Provincia
Barcelona
Hola!!!
Hace una semana monté nuevo un skimmer nyos 160, me dijeron que en unos dias empezaría a trabajar bien, llevo una semana y no deja de sacar agua, todo abierto a tope la altura del agua 20,5 cm, en instrucciones marca 21 pero no se si ese medio dm tiene algo que ver.
Haber si alguien que tenga el mismo me puede orientar..


Un saludo!!!!!
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hola!!!
Hace una semana monté nuevo un skimmer nyos 160, me dijeron que en unos dias empezaría a trabajar bien, llevo una semana y no deja de sacar agua, todo abierto a tope la altura del agua 20,5 cm, en instrucciones marca 21 pero no se si ese medio dm tiene algo que ver.
Haber si alguien que tenga el mismo me puede orientar..


Un saludo!!!!!

Hola!

Ese medio centímetro que hablas no interfiere en su correcto funcionamiento! Cierra un poco el aire y cierra la llave de salida del agua para bajar el espumado, debes encontrar su altura de trabajo mas optima segun el aire que metas, pero en mi experiencia abierto del todo todo, no va bien.

Saludos!
 
13 Feb 2018
767
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Hola, intentalo abriendo a tope la llave de salida del agua (girando la llave a la derecha en el sentido de las agujas de un reloj) y cierra casi a tope la entrada de aire hasta el punto que deja de salir espuma.
Una vez que consigas que la espuma no salga vas poco a poco cada día abriendo la entrada de aire hasta que llegue el momento que con la entrada de aire totalmente abierta no salga espuma, entonces empiezas a cerrar poco a poco cada día la salida del agua hasta encontrar el punto dulce según quieras espumar en seco o en húmedo.
Un saludo.
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Hola. Has quitado el film protector de la tapa de la copa de recolección??

Justo tapa las dos salidas del aire de la tapa. No se, es por dar otra idea. Yo lo tengo y me di cuenta al rato al ver que retemblaba la tapa un poco.

Un saludo
 
9 Oct 2017
14
La Vall de Uxo
Provincia
Castellon
Hola, yo también tengo un nyos 160 con el nivel de agua a 21cm y a las horas de montarlo ya espumaba bien, lo que no sé si es normal que muchas de las veces que lo veo la espuma baja por debajo de la copa como si perdiera potencia y dejando de espumar y a las horas vuelve a estar bien. Lo he desmontado y montado varías veces por si hay algo mal montado pero sigue igual. Sabéis si es normal y ha alguien le ocurre? Gracias.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
27 Oct 2011
216
BCN
Provincia
BCN
Hola, yo tengo un nyos 220 que para el caso es lo mismo, la altura es correcta.
A mi lo que me ocurrio al principio, es que con todo abierto a tope la espuma se quedaba muy abajo, lo que hice fue abrir el aire a tope e ir cerrando la salida de agua, veras como a poco sube el nivel de la espuma cuando este mas o menos por el cuello dejalo trabajar, los cambios no son inmediatos asi que ves cerrando la salida del agua y dejalo un rato , y asi hasta que encuentres tu posicion de trabajo idonea.

Un saludo.
 
12 Dic 2017
58
España
Provincia
Barcelona
Hola!!! Perdonad que la parienta me tuvo de compras ayer y no pude entrar. Si cierro el aire saca agua a litros, he probado cerrar la salida del agua y poco cambio aunque ahora lo dejaré cerrado y a ver como reacciona en horas. Si quité el film de la tapa aunque me costó de ver porque viene perfecto pegado jejejjejeje. Me dijeron que si lo lavaba con agua caliente antes de ponerlo tardaría menos en trabajar bien pero ya va una semana. Ya me extraña que no empiece a espumar bien.
Os paso fotos por si veis algo raro. Gracias por la ayuda, y siento no poder responder uno a uno.
ImageUploadedByTodoMarino1577523954.654923.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1577523970.543951.jpg



Un saludo!!!!!
 
22 Feb 2005
309
españa
Provincia
Tarragona
Hola
Una cosa muy importante que debes comprobar es que la abertura que hay en la parte inferior del tubo donde se regula la entrada de agua, este bien encarado con la salida del agua, sino es como si lo tuvieras totalmente o parcialmente cerrado independientemente de como manipules la rueda de abrir / cerrar.
A mi me ha pasado que despues de desmontarlo para la limpieza, no me di cuenta de este detalle y espumaba como si estuviera totalmente cerrado la salida del agua.
verifica este detalle, puede ser este el motivo.
saludos
 
12 Dic 2017
58
España
Provincia
Barcelona
te he indicado con una flecha amarilla donde tienes que mirar.
Ver el archivos adjunto 176362


Correcto!!!!! Estaba girado, al meterlo en el sump se giraría y no me di cuenta..
Ya podía cerrar y abrir que no hacia nada, lo mire al ponerlo pero se debió girar al trastear dentro. Ahora siiiiiii!!!!!
Muchísimas gracias, ya estaba un poco loco.



Un saludo!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ta0
28 Jul 2015
78
Madrid
Provincia
Madrid
Por lo dicho por el compañero Dael, el nyos es un skimmer muy sensible a cualquier cosa que adites al agua o alimentes. Yo cuando alimento o adito el el skimmer baja la espuma
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Simplemente con hechar escamas a los peces el mio se tira 1h con la espuma baja, luego a funcionar normal, es muy buen esquimer sobretodo por lo silencioso que es, pero si que es verdad que es muy muy muy sensible a los cambios.
 
27 Sep 2015
715
España
Provincia
Barcelona
Hola
Una cosa muy importante que debes comprobar es que la abertura que hay en la parte inferior del tubo donde se regula la entrada de agua, este bien encarado con la salida del agua, sino es como si lo tuvieras totalmente o parcialmente cerrado independientemente de como manipules la rueda de abrir / cerrar.
A mi me ha pasado que despues de desmontarlo para la limpieza, no me di cuenta de este detalle y espumaba como si estuviera totalmente cerrado la salida del agua.
verifica este detalle, puede ser este el motivo.
saludos
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
 
12 Dic 2017
58
España
Provincia
Barcelona
Si ya me di cuenta que es sensible, pero desde esta mañana ya me ha sacado como dedo y medio de porqueria.


Un saludo!!!!!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola
Una cosa muy importante que debes comprobar es que la abertura que hay en la parte inferior del tubo donde se regula la entrada de agua, este bien encarado con la salida del agua, sino es como si lo tuvieras totalmente o parcialmente cerrado independientemente de como manipules la rueda de abrir / cerrar.
A mi me ha pasado que despues de desmontarlo para la limpieza, no me di cuenta de este detalle y espumaba como si estuviera totalmente cerrado la salida del agua.
verifica este detalle, puede ser este el motivo.
saludos

Justo me pasó lo mismo a mi en el momento de limpiarlo y he estado 2 semanas volviéndome loco hasta que un compañero me lo ha dicho. Qué bien viene esta información ;)
 
9 Oct 2017
14
La Vall de Uxo
Provincia
Castellon
Gracias por la información de la bajada de espuma, me estaba volviendo loco sin saber qué le ocurría y si era algo normal.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
27 Feb 2008
374
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid, Madrid
Buenas!! subo este post para preguntar cómo reguláis exactamente este skimmer, pues llevo con el más de año y medio y no consigo dar con el punto dulce, y cada vez que está mas o menos "funcionando como debe" y lo saco para limpiarlo se estropea todo...

En la mayoria de post que he leído se suele dejar el aire abierto del todo y se regula el espumado cerrando el agua, pero nadie precisa exactamente con que llave lo hace, pues hay dos formas de regularlo.

Según instrucciones del fabricante hay una regulación "gruesa" y una regulación "fina", la gruesa se realiza cerrando la salida del agua por la abertura de abajo, girando el tubo y cerrando la abertura, de esta manera se consigue que la espuma suba por el cuello del skimmer hasta la boca de la copa, y a partir de ahí se regularía de manera "fina" cerrando la otra llave que se encuentra junto a la del aire, y obteniendo el espumado que uno desee, mas líquido o más seco.

Sin embargo, en la totalidad de los post que leo nadie parece tocar la regulación gruesa y solo se usa la superior, pues bien yo de esta manera no consigo que la espuma suba de la N de Quantum (salvo que lo cierre al máximo) si no hago eso se me queda lejos, lejos....a alguien le pasa esto?? cómo lo hacéis?? cerráis del todo y vais probando poco a poco..??

El agua lo tengo a los 21 cm de altura recomendados por cierto...

A ver si me podéis ayudar...

Gracias!!!
 
Última edición:
Arriba