Easy SPS

11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Hola a todos,
me ha surgido una duda hablando con un colega del tema. Yo daba por hecho que el Easy Sps se utiliza para alimentar todo tipo de corales Sps, Lps, Zoas.... al ser zooplancton y estar hecho con diferentes tamaños los"pellets" dentro del mismo producto.
Él me comenta que es específico de Sps y sólo sirve para alimentar a estos.
Cuál es vuestra opinión del tema?
Saludos
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Yo pienso lo mismo que tu, si los sps pueden asimilar este alimento daba por hecho que los lps también. Estuve hablando con uno de EasyReef y me comento que pronto sacarían Easy Lps especialmente para estos.
 
22 Jun 2006
2.451
Madrid
Provincia
Madrid
""Easy Reefs Easy SPS, tiene una composición nutricional que aporta a los corales una fuente de proteínas de gran valor nutricional.
Su aminograma completo, y su perfil lipídico equilibrado y rico en EPA ARA y DHA, carbohidratos y micronutrientes esenciales bioasimilables que están involucrados directamente en las rutas metabólicas de estos animales, lo hace perfecto para la alimentación de corales Sps.
Cubriendo todas sus necesidades nutricionales, junto con las zooxantelas.
Sus beneficios irán asociados, a un mayor crecimiento. Por lo que deberemos tener en cuenta el consumo que se producirá de Calcio, Carbonatos (Kh) y Magnesio, ya que estos consumos se verán incrementados.
Por otro lado los valores de Nitratos y Fosfatos se verán disminuidos al ser consumidos por los corales.
El aumento en la coloración también, la notaremos por la disminución de zooxantelas en su tejido mejorando su colorqación, producido a la subida de la concentración de Peroxidos en el interior de los corales, produciendo un efecto bactericida."""


Esto es lo que dice del producto como tal, es la teoria si, pero bajo mi experiencia es solo para SPS
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Yo adito easysps cada dos dias en mi reef pero también meto comida específica de lps porque como bien dice coral, este producto está más enfocado en sps. Por otro lado, han presentado ya el producto easylps, así que lo veremos pronto en el mercado


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Hola !
Investigando un poco sobre el tema, me he puesto en contacto con Easyreefs.
Me comentan que sí se puede usar para zoas y corales LPS, debido a que el tamaño de la partícula ta fino es ideal para los pólipos( aunque no sean SPS).
 
8 Nov 2017
392
Madrid
Provincia
Madrid
Hola !
Investigando un poco sobre el tema, me he puesto en contacto con Easyreefs.
Me comentan que sí se puede usar para zoas y corales LPS, debido a que el tamaño de la partícula ta fino es ideal para los pólipos( aunque no sean SPS).

Yo cuando lo echo los zoas se alimentan porque veo como se cierran algunos pillando particulas
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Se puede usar perfectamente para ambos,solo que el producto está mas enfocado al sps porque las partículas son más pequeñas, pero igualmente se alimentan los lps
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
yo entiendo que las particulas finas las cogen todos. El problema sera al contrario, una comida especifica para LPS no la podrian cazar los SPS.

En cualquier caso, yo lo combino con zoo y fito de seachem y con Fuel, de aquavitro.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
yo entiendo que las particulas finas las cogen todos. El problema sera al contrario, una comida especifica para LPS no la podrian cazar los SPS.

En cualquier caso, yo lo combino con zoo y fito de seachem y con Fuel, de aquavitro.

Vaya bomba!! Mmmmmm
 
Arriba