Petón Coralín

28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Grande! Me encanta leer este post, se aprende mucho. Una pregunta... que tal de ruido la bomba de subida?
 
6 Nov 2019
75
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buena narrativa, buenas imágenes - proyecto Xose !!, buscaré un ratillo para subir a bordo..
Madre mía ke dice que no le gusta tener 2 acuarios ... Ke dan trabajo...Esso es al principioss Xose,
despoés es un no parar de construir y construir arrecifes ...Estaría tol día poniendo- quitando roca y peces !!!
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
¡¡Hooola amigos!!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1

Cuanto he tardado en contestar...
A ver si estos días en un ratín os cuento un par de curiosidades
Aunque avanzo que sigue todo muy parecido, lento, lento...
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:



Grande! Me encanta leer este post, se aprende mucho. Una pregunta... que tal de ruido la bomba de subida?

¡¡Muchas gracias por el comentario Eques, estos comentarios me animan a continuar escribiendo y contando mis anécdotas marinas!!
Siento una respuesta tan tardía.
Respecto a la bomba de subida no hace nada de ruido, estoy muy contento con ella.
La verdad que con el modelo del año pasado (o anterior ya) también estoy encantado.




Aquí me marco un Homer...
:yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]:...cerveza...:yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]:

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
¡¡Soy lo peor Fer!!
¡¡Llámame!!
¡Porque a mí se me va la olla!
Tengo unas cervecitas en la nevera...
Cada día menos...
...
¡Si lo seguimos dejando cuando vengas la nevera vacía!

Si se terminan nos tenemos que tomar las bacterias del acuario...
Creo que son como el bífidus, va genial para la flora....
:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:

En serio, esta temporada estoy viajando bastante y no estuve una semana completa en casa pero vuelvo a estar más liberado otra vez.

¡¡Llámame!!

Buena narrativa, buenas imágenes - proyecto Xose !!, buscaré un ratillo para subir a bordo..
Madre mía ke dice que no le gusta tener 2 acuarios ... Ke dan trabajo...Esso es al principioss Xose,
despoés es un no parar de construir y construir arrecifes ...Estaría tol día poniendo- quitando roca y peces !!!

¡Bienvenido Namor!
¡Gracias por los elogios, me sacas los colores!

¡Si no nos las acabamos Ferche y yo antes coge una caña que estás en tu casa!
:yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]:

Es verdad que quitar roca, poner, mover, meter vida, es una pasada y ver cada detalle, cada cambio, ¿qué será este alga? un bichín nuevo, voy a mover esta bomba...
¡Es una maravilla!

Pero a mí se me da fatal lo de los dos acuarios, tengo ganas de desmontar el pequeño y de ver al grande bien...
Aunque de momento no puedo desmontar el chiquitín porque el nuevo no está para albergar mucha vida...

Tengo los dos a medias y el mantenimiento me roba mucho tiempo, cuando creo que tengo listo todo un tanque de relleno vacío...
Al otro vacía el skimmer...
Cambia un calcetín...
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Realmente mi problema viene porque me pareció tontería comprar componentes que iban a pasar de un acuario para otro así que por ejemplo no tengo rellenador para el grande... pues a hacerlo a mano 3 veces al día.
Las luces...
Como voy a aprovechar el controlador, de momento encendidos manuales y apagados lo mismo, tengo que obligarme a estar en casa a ciertas horas.
Por otra parte los tubos del pequeño ya los tendría que haber cambiado pero como voy a desmontar no quiero invertir más dinero...

No es que me den mucho trabajo en sí, que no me importaría.
Es que me dan poco trabajo pero todo el día, además muchos días no estoy yo...
Pues tiene que hacerlo mi mujer...
¡Gracias vi!

Un ejemplo sin contar mantenimiento habitual:
10:00 relleno y enciendo luces.
12:00 enciendo 2ª tanda de luces.
15:00 relleno.
20:00 apago 1ª tanda.
22:00 relleno y apago.

En sí no es nada pero soy esclavo de estar en casa para hacerlo y me parte el día varias veces...
:yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:


¡Conclusión!
Dos acuarios parecen muy bonito pero es un arma de doble filo...
¡Es como tener dos esposas/os!
Que bonito todo...
Pero hay que dar la talla.
...
¡Dos veces!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


¡¡Tengo muchas ganas de centrarme en un único acuario y mimarle y cuidarle como merece!!

En breves os traigo actualización, mientras tanto sed buenos...
¡Que se acerca navidad, los reyes magos nos están controlando y todos queremos regalos!




Enjoyyy!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:
 
6 Nov 2019
75
Barcelona
Provincia
Barcelona
A ver una mano rapidilla Xose :

- Para no liarte en gastos extras en luces y programadores como dices...
pero para no estar ahora mismo exclavo del encendido- apagado de tu acuario,
pues te pasas a comprar unos temporizadores - enchufe- chinos si m'apurasss
y le conectas las luces con el horario que gustesss...solución a 2 durosss ...

- Tema rellenado agua acuario varias veces al día...
Si la cosa no te va bien, no a ser este el motivo, no te preocupes, tengo varios marinos
y ninguno con rellenador automático, con lo que también relleno manual - Manuel XDXDXD.
lo hago al final del día, o al principio del día ... o cuando me va bien durante el día...
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
¡¡¡Hoooooola, hoooooola acuarelistas... acuaristas... acuariófilos... o como se diga...!!!
¿Tooodo bien?
¡¡Seguro que sí!!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1




El otro día escribí un poco agobiado porque tener dos acuarios no es lo mío...
En algún lugar escuché que cuando un hobby pasa a ser obligación se convierte en un trabajo...
Es la sensación que me invadía.
:yb62[1]::yb62[1]::yb62[1]:


...Sin embargo...


Ya sabéis como va esto...
La montaña rusa de los marinos...
¡¡Hoy estoy súper motivado!!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:






Hoy será un día de curiosidades y quien sabe, tal vez aprendamos una lección...
:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:





Como introducción a mis anécdotas os hablaré de la evolución del acuario, de su ciclado y de un problema con el que me he encontrado que tal vez, en algún momento, sea útil para alguien.

Estoy a una semana de los cuatro meses desde su llenado.
He utilizado roca muerta con la excepción de un par de pedruscos que tenía alojados en el sump y desde el principio aditando bacterias.

El inicio ha sido el típico, primeras semanas tranquilas, sin cambios visibles.

Luego vino una explosión de filamentosa y diatomea, la verdad que bastante suave, no sé si porque la roca era muerta o porque tuve que tratar el acuario pequeño con vibrant y he pasado la chaeto del sump antiguo al nuevo. Supongo que en la lucha por nutrientes la chaeto se llevó la mejor parte.

En dos meses el acuario se veía bien, sin nitritos y sin amonio, valores de KH, Ca y Mg correctos y apenas fosfatos ni nitratos...
Mido todas las semanas y noto cierta estabilidad.
Decido pasar parte del equipo de limpieza de uno a otro acuario y meto un par de nemateleotris decora para ver algo de movimiento en este todavía, desierto marino.
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1

Aprovechando que en el acuario pequeño se me rompieron unas ramas de montipora digitata, las he plantado en el nuevo a ver como reaccionan:
Blanqueamiento.
Malo, malo... me digo a mí mismo.
Es pronto.
Sin embargo no se mueren, se vuelven blancos totalmente pero el pólipo muy extendido.
Pasa el tiempo y meto una tubipora música, un LPS...
Mismo caso, coral aparentemente bien pero blanco...
Ahora tengo dos corales que parecen estar sanos en cuanto a pólipo pero sin color...
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

No sé que pasa exactamente, así que golpe en la cabeza para despertar las neuronas y buscar posibles causas:
¿Será un problema de luz?
No debería...

¿Movimiento?
¿Exceso? ¿Defecto?
No creo...

¿Será un parámetro que no mido?
¿Tendré algún metal pesado o algo que no debería estar?
:yb645[1]::yb645[1]::yb645[1]:


¿Equipo de osmosis?
¿Estarán bien los test?
¿Será la sal?
¿Tendré mal el medidor de temperatura?
¿Será el skimmer?
¿Y si tengo una derivación de corriente eléctrica en el acuario?
:yb646[1]::yb646[1]::yb646[1]:



A lo mejor el golpe en la cabeza para poner a funcionar las neuronas ha sido demasiado fuerte porque es curioso todo lo que se pasa por la cabeza cuando no se conoce un porqué y son necesarias respuestas...
Cuantas opciones nos planteamos, empezamos a dar vueltas a cosas insignificantes, a pequeños detalles, nos complicamos buscando las opciones más remotas, buscamos culpables casi imposibles, dudamos de lo que sabemos que está bien...
Nos aferramos a posibilidades de forma aleatoria y sin embargo obviamos lo evidente.
:yb67[1]::yb67[1]::yb67[1]:


Fue comentárselo a un buen amigo y profesional del sector para que inmediatamente diese con el motivo y a partir de aquí ver como todas las piezas encajaban...
:yb658[1]::yb658[1]::yb658[1]:



Es como ver un gráfico de bolsa, que fácil parece detectar una subida de una acción cuando ya está reflejada.
:mi_perfil:mi_perfil:mi_perfil
Pero verla antes, que es lo interesante, ya es otra historia...
:yb664[1]::yb664[1]::yb664[1]:

¡¡Céntrate Xose, que te vas por los cerros de Úbeda!!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:



-El problema viene porque tienes el acuario "pelao".
:yb613[1]::yb613[1]::yb613[1]:

Pues ahora que lo dices...
Voy a ir atando cabos:
Inicié un acuario con roca muerta y muy limpia, además, enseguida metí chaeto para que consumiese los pocos nutrientes que había.
Solo adito 5 gotas de bacterias aquaforest diarias...
Y lógicamente tampoco hay animales que generen unos detritos...
En consecuencia:
El skimmer apenas saca nada porque no hay nada que sacar...
Los cristales no se ensucian...
Y no tengo nitratos ni fosfatos...
Si el acuario fuese pequeño, con poca vida sería suficiente para generar desechos que otros animales aprovecharían...
Pero es bastante grande (500l) eso quiere decir que necesita ayuda o va a tardar un tiempo...
Y yendo más atrás supongo que sea la explicación del porqué la explosión de filamentosa y diatomea haya sido tan contenida.

¡¡Mis corales están hambrientos!!
:yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:

Y tras esta gigantesca reflexión he aprendido porqué un ciclado con todo muerto es largo, y he recordado también lo de meter una cola de gamba, y la importancia de crear un ecosistema...
Y he descubierto que un ciclado con roca muerta es contrario a uno con roca viva.
¡En el primero hay que conseguir nutrientes y en el segundo hay que controlarlos!
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:

¡¡Ahora a alimentar "sin miedo"!!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1









Con el tostón que he soltado no sé si dejarlo aquí por hoy o continuar...
Pero no he puesto ninguna foto y queda soso un post sin fotos...



Como premio a quien haya llegado hasta aquí sin dormirse.
¿Queréis ver algunas cosas curiosas?
:yb626[1]::yb626[1]::yb626[1]:




Esta primera foto es es de una montipora danae rainbow aunque si soy sincero de "rainbow" más bien poco...
20191122_104110-01.jpeg

No he conseguido sacar una foto medianamente en condiciones del detalle que me gustaría mostrar pero me ha llamado la atención como tapiza este coral y que no he visto en otros.
La parte de roca que va a cubrir, antes de que el coral llegue y la toque, va quedando totalmente blanca.
Es difícil de explicar...
Elimina algas, coralina y demás antes de llegar.
Es decir, tiene un perímetro de roca limpia a su alrededor.





En esta imagen vais a ver un alga morada que no es cyano, tampoco coralina...
20191121_151329-01.jpeg

Si nos fijamos en el detalle es un alga aterciopelada.
Este alga está tapizando mi acuario pequeño
¿El motivo?

En mis acuarios utilizo T5 y como sabéis es recomendable cambiar tubos cada X tiempo...
Como estoy con el acuario grande no me he querido meter en gastos y no he cambiado los tubos del pequeño.
Una iluminación no adecuada es la causante.

Como curiosidad cuando la roca cubierta con alga la pones en un acuario bien iluminado en pocos días desaparece.
:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:

Acuaconsejo: respetad cambios de tubos.
:yb61[1]::yb61[1]::yb61[1]:





Ya que estamos con algas...
Vais a ver algo curioso:
20191121_141348.jpg

Esto crece en la única roca viva que metí en el acuario y que nunca había salido del sump.
Tiene un tallo duro y ancho que termina en una especie de cabeza circular, curiosamente también posee algún apéndice largo como una enredadera del que salen varias cabezas.
No le gusta la corriente y nace mirando en el cristal que da a la pared donde apenas tiene movimiento de agua, en cuanto le da un poco detiene su avance.
Estoy controlando que no se extienda a otras rocas, si realmente no se mueve de esa parte la verdad es que no me molesta y es bonita.
Si hace amago de colonizar... fuera roca.
:yb622[1]::yb622[1]::yb622[1]:




Para terminar la tanda de curiosidades vais a ver de forma gráfica la importancia de utilizar guantes a la hora de manipular nuestros acuarios:
20191121_133858.jpg

Si...
Los pelitos de los malditos gusanos de fuego....
Si solo clavasen un par de púas...
Pero ya veis que se desahogan bien los muy...
:yb647[1]::yb647[1]::yb647[1]:










Pues aquí lo dejo queridos acuarelistas... acuaristas... acuariófilos... o como se diga...
¡¡En unos días os cuelgo fotillas de algunos corales en su nuevo hogarrrrrr!!

Enjoyyy!!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:
 
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
¡¡Hooola amigos!!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1

Cuanto he tardado en contestar...
A ver si estos días en un ratín os cuento un par de curiosidades
Aunque avanzo que sigue todo muy parecido, lento, lento...
:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:





¡¡Muchas gracias por el comentario Eques, estos comentarios me animan a continuar escribiendo y contando mis anécdotas marinas!!
Siento una respuesta tan tardía.
Respecto a la bomba de subida no hace nada de ruido, estoy muy contento con ella.
La verdad que con el modelo del año pasado (o anterior ya) también estoy encantado.





Aquí me marco un Homer...
:yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]:...cerveza...:yb638[1]::yb638[1]::yb638[1]:

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
¡¡Soy lo peor Fer!!
¡¡Llámame!!
¡Porque a mí se me va la olla!
Tengo unas cervecitas en la nevera...
Cada día menos...
...
¡Si lo seguimos dejando cuando vengas la nevera vacía!

Si se terminan nos tenemos que tomar las bacterias del acuario...
Creo que son como el bífidus, va genial para la flora....
:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:

En serio, esta temporada estoy viajando bastante y no estuve una semana completa en casa pero vuelvo a estar más liberado otra vez.

¡¡Llámame!!



¡Bienvenido Namor!
¡Gracias por los elogios, me sacas los colores!

¡Si no nos las acabamos Ferche y yo antes coge una caña que estás en tu casa!
:yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]:

Es verdad que quitar roca, poner, mover, meter vida, es una pasada y ver cada detalle, cada cambio, ¿qué será este alga? un bichín nuevo, voy a mover esta bomba...
¡Es una maravilla!

Pero a mí se me da fatal lo de los dos acuarios, tengo ganas de desmontar el pequeño y de ver al grande bien...
Aunque de momento no puedo desmontar el chiquitín porque el nuevo no está para albergar mucha vida...

Tengo los dos a medias y el mantenimiento me roba mucho tiempo, cuando creo que tengo listo todo un tanque de relleno vacío...
Al otro vacía el skimmer...
Cambia un calcetín...
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Realmente mi problema viene porque me pareció tontería comprar componentes que iban a pasar de un acuario para otro así que por ejemplo no tengo rellenador para el grande... pues a hacerlo a mano 3 veces al día.
Las luces...
Como voy a aprovechar el controlador, de momento encendidos manuales y apagados lo mismo, tengo que obligarme a estar en casa a ciertas horas.
Por otra parte los tubos del pequeño ya los tendría que haber cambiado pero como voy a desmontar no quiero invertir más dinero...

No es que me den mucho trabajo en sí, que no me importaría.
Es que me dan poco trabajo pero todo el día, además muchos días no estoy yo...
Pues tiene que hacerlo mi mujer...
¡Gracias vi!

Un ejemplo sin contar mantenimiento habitual:
10:00 relleno y enciendo luces.
12:00 enciendo 2ª tanda de luces.
15:00 relleno.
20:00 apago 1ª tanda.
22:00 relleno y apago.

En sí no es nada pero soy esclavo de estar en casa para hacerlo y me parte el día varias veces...
:yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:


¡Conclusión!
Dos acuarios parecen muy bonito pero es un arma de doble filo...
¡Es como tener dos esposas/os!
Que bonito todo...
Pero hay que dar la talla.
...
¡Dos veces!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


¡¡Tengo muchas ganas de centrarme en un único acuario y mimarle y cuidarle como merece!!

En breves os traigo actualización, mientras tanto sed buenos...
¡Que se acerca navidad, los reyes magos nos están controlando y todos queremos regalos!




Enjoyyy!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:
Para el relleno, puedes compartir la misma bomba que tienes en el otro acuario, lo único que tienes que poner es una boya de flotador en el tanque que no tiene sensor y el tubo más pequeño , tipo a los de los aireadores y conectarlo al tubo principal del que sale de bomba de relleno mediante un codo de microtubo de riego y cuando rellena el tanque que tiene el sensor rellena el otro, si la boya esta baja, sencillo y barato. Yo lo tengo así, para el tanque principal de 200 litros que es el que tiene el sensor y otro de agua dulce de 120, con la boya y funciona a la perfectamente.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
¡¡¡¡Hooooola Ariel!!!! ¡¡Hoooola reefers!!
¿¿Todo bien??
¡¡Claro que sí!!
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1



Es verdad que hace un tiempo que no escribo pero estaba esperando a tener buenas noticias...
¡De hecho sigo esperándolas!
:yb643[1]::yb643[1]::yb643[1]:



Vamos a retroceder unos días y os voy contando...
¿Recordáis que hace un par de meses dije que había pasado una plaga de filamentosa muy "light"?
Pues hablé muy rápido...
:yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:

Tengo un alga que me trae por el camino de la amargura.
Solo ha aparecido en la roca muerta y bomba de movimiento, la roca viva no la ha tocado.

Es un alga verde corta pero muy, muy espesa que al tacto parece lana de oveja y pesa mucho.
Si alguien cree que la puede identificar, por curiosidad, le envío una muestra.
Pues me ha superado...
Ahoga corales y ninguno de los caracoles, ni erizo, ni strigosus se la comen...

Intento no echar dinamita al acuario pero llevo 6 meses con este acuario y todavía no ha pasado un día en el que no me arrepienta del cambio.
He empezado a tratarla con "Vibrant" y parece que funciona...
¡Ya os contaré!

Mirad unas fotos de las malditas algas...
20191231_142952.jpg


Una foto más al detalle a ver si conseguimos identificarla:
20200127_194344.jpg


En esta foto se ve como en dos rocas juntas, una roca viva y otra muerta y limpia, el alga ha tomado la muerta totalmente y respeta la viva...
20200127_194357.jpg

En la ultima foto colgada se ve el blanqueamiento del alga, es buena señal, a ver si conseguimos eliminarla...


Hablando de algas, como bien dijo Rafacadiz, las algas de las que hablé hace tiempo resultaron ser caulerpa racemosa.
Tuve que sacar la roca...
Vaya crecer la "coleguita" también...
:yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]:





Otra cosa con la que llevo luchando desde el principio y no consigo solucionar es esto:
20200128_204253.jpg

Partículas de suciedad en el agua....
Da igual que ponga calcetines, que mueva bombas, lo que sea...
El agua se ve sucio.
Ya lo he dicho en otras ocasiones pero los rebosaderos Xaqua...
:yb668[1]::yb668[1]::yb668[1]:
En cuanto termine con mi pesadilla "alguil" voy a hacer un invento para alejar subida y rebosadero intentando solucionar este asunto...


Respecto al tema de parámetros...
No3 y Po4, 0/0 Incapaz de subirlos (normal con las algas consumiendo)

Resto de parámetros:
Ca y Mg, 450 y 1500 respectivamente (no hay consumo)
KH es otra historia, bastante consumo... a día de hoy lo mantengo en 7 y voy subiéndolo poco a poco con las bombas, con cambios de agua, debido a tamaño y consumos, se me hizo imposible...

¡¡He empezado con el sistema de balling de fauna marin!!
20200118_165801.jpg

20200118_165835.jpg

(acua-consejo: la mezcla de kh y agua hacedla con agua caliente, con agua fría es como el colacao, no mezcla...)

Tengo esperanza en lograr el equilibrio y conseguir mantenerlo.
:yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]:





Los corales...
Puedo mentir o ser sincero...
Y sinceramente mal... salvo el coral burbuja, cynarina lacrymalis y algún otro que se ven genial...
El resto mal.

Los blandos fatal...
En el otro acuario pasé de tener 2 cabezas de papaya a más de 50 en dos meses...
En este acuario en 2 meses ya han desaparecido casi todas, hasta el punto de darla por perdida ya...
Montiporas, seriatoporas, turbinaria, pavona cactus... están blancas totalmente aunque con extensión de pólipo y vivas, también han perdido color rhodactis, euphilias, gonioporas...

Sin embargo (mira que tienen fama de delicadas) la única acrópora que tengo está mejor que nunca y creciendo...


En fin, tengo en pause la incorporación de vida hasta solucionar este telar...
Espero que sea pronto...
:yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]:




¡Qué coño!
¡¡¡Estoy seguro que enseguida vendré con buenas noticias!!!
¡¡Paciencia Xose, pacienciaaaaaaaa!!





¡¡Un abrazo reefers!!
Enjoyyy!!!
:yb667[1]::yb667[1]::yb667[1]:
 

Archivos adjuntos

  • 20191217_193200.jpg
    20191217_193200.jpg
    173,7 KB · Visitas: 150
20 Jul 2018
47
Barakaldo
Provincia
Vizcaya
Hola soy bastante novatilla , podría ser bryopsis? Me recuerda mucho a lo que tube yo.
A ver si alguien más experto te dice yo la elimine fácil cuando descubrí que era , pero que hasta entoces perdí varias piezas ...
 
5 Sep 2019
42
Madrid
Provincia
Madrid
Con el tema de las partículas en suspensión en la columna de agua; has probado alguna vez Remediation de Aquavitro? Por lo que dicen funciona bastante bien, siendo todo natural (bacterias). Pero si estás con Vibrant igual es demasiada carga bacteriana.
Un saludo! Me acabo de tragar el post enterito y me has dejado a medias!! Espero que nos sigas inspirando con tu acuario pronto :)
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Hola soy bastante novatilla , podría ser bryopsis? Me recuerda mucho a lo que tube yo.
A ver si alguien más experto te dice yo la elimine fácil cuando descubrí que era , pero que hasta entoces perdí varias piezas ...

Había pensado en bryopsis también pero no tiene la forma de pluma tan característica, la llevé a una tienda y me han dicho que raro, raro...
Sospecho que si no es bryopsis es de la familia
:yb640[1]::yb640[1]::yb640[1]:

Tampoco sé de donde ha podido salir porque no hubo ninguna incorporación que haya traído al paciente cero...
Parece que poquito a poquito va desapareciendo, os mantendré informado.
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

¡Muchísimas gracias!

Con el tema de las partículas en suspensión en la columna de agua; has probado alguna vez Remediation de Aquavitro? Por lo que dicen funciona bastante bien, siendo todo natural (bacterias). Pero si estás con Vibrant igual es demasiada carga bacteriana.
Un saludo! Me acabo de tragar el post enterito y me has dejado a medias!! Espero que nos sigas inspirando con tu acuario pronto :)

Creo que con vibrant y la descomposición de algas el fenómeno de las partículas en suspensión va en aumento.

Veo que la basura se acerca al rebosadero y antes de ser absorbida, la fuerza de la bomba la impulsa de nuevo y regresa a la columna de agua
Voy a ser paciente en ese aspecto, luego voy a estudiar adelantar la subida del rebosadero y cambiar la rejilla de la bajada.

Espero de esta forma solucionar la suciedad del agua.
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:



Voy a seguir actualizando, nada de quedarse a medias...
¡No os libraréis fácilmente de mí!
:yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]:


Lo que pasa que me gusta contar mis "cuestas arriba" pero me gusta contarlas cuando ya empieza la "cuesta abajo"
En este caso ya empecé a escalar...


!!El tobogán del final va a ser alucinante!!
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Xoselluis, no sera ese alga derbesia?

Yo la tuve y me costo mucho eliminarla, pero la que tenía yo creo que era mas oscura

Tengo por ahí el post
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Yo también la tengo en el acuario, creo que es alga terciopelo (un tipo de alga filamentosa)

Yo con Vibrant me fue reduciendo pero no conseguí erradicarla, también es verdad que al terminar el bote ya no compre más.

Lo que hice para quitarla del acuario fue varias acciones que la llevarla al sump, te explico como lo hice.

1º Poner una luz de 6500kº en el sump y hacer una refugio de algas. La luz la tengo 24h. Con esto consigo que crezca en el sump y no en el acuario.

2º Poner el en acuario varios caracoles y un erizo globulus, estos hace que crezca más despacio en el acuario.

3º Quitar la alga que pueda del acuario manualmente.

4º Cambie la lampara del acuario puse una MaxSpect de 180w. Con esta lampara pude poner un foto-periodo más corto (unas 5-6 horas) y un poco menos intenso (al 50%), estos hace que crezca más despacio en el acuario al tener menos luz. Posteriormente cuando ya no tengas en el acuario puedes ampliar el foto-periodo hasta conseguir el equilibrio en el que tengas luz suficiente para los corales pero no para las algas.

5º Cuando crezcan mucho en el sump la vas retirando fácilmente cogiendo un puñado y a la basura. Nunca quites toda el alga del sump, mejor un 50% de las que halla, así potencias que siempre crezcan el el mismo sitio que es el sump.

Todo esto que te explico es bajo mi experiencia, se que no es una forma de erradicarla, ya que para ello deberías encontrar la fuente de nutrientes que la genera, pero es una forma fácil de que no la veas en el acuario.

Para ver unas fotos pásate por mi muro.
https://todomarino.com/comunidad/acuarios/julius-reef-120.419/
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Te añado una foto de las algas del sump, ahora no hay muchas porque hace unos días hice limpieza y quite bastante cantidad.

A parte de mi plada de aptasias :yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]: que mis gambas wundermani han dejado de comer

10e79db3-6eb0-491c-a11a-c5d73d506113.jpg
 
Arriba