Taller de iluminación LED

29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
Si los rojos pondria los de 660nm mas menos creo que andan por ahi, respecto a los rosas los puse porque como leia lo de que acentuaban los colores de algunos corales para tener la gama completa, y uv pues como lei de todo que unos eran bueno otros eran malo y otros indiferente pues pase de ponerlos al final ya que al final no me quedo claro que veneficio aportan, y bueno seran dos disipadores pegados de 135 cada uno
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si los rojos pondria los de 660nm mas menos creo que andan por ahi, respecto a los rosas los puse porque como leia lo de que acentuaban los colores de algunos corales para tener la gama completa, y uv pues como lei de todo que unos eran bueno otros eran malo y otros indiferente pues pase de ponerlos al final ya que al final no me quedo claro que veneficio aportan, y bueno seran dos disipadores pegados de 135 cada uno

No, no me refiero a UV, me refiero a violetas. No hace falta que lleguen a los 380nm, con 420-410nm es suficiente
 
29 Abr 2015
131
ponteareas
Provincia
pontevedra
Aam ok perfec, entonces en definitiva con sacar alguno de 20000°k y de 15000°k y meter alguno de 6000°k y algun violeta quedaria todo mas o menos bien no?
PD. Y algun sitio donde pillar los leds? Porque en pantallaledacuario y facilled no encuentro los violetas eses jaja
 
6 Nov 2017
13
Lliria
Provincia
Valencia
Buenos días, me he leído de pe a pa el hilo y por lo que he entendido, es más eficiente poner más leds azules y actínicos, que blancos K altos, no?

Cuál sería la proporción de leds para un 60? He pensado en lo siguiente:

•6500k -> 4 leds de 3W
•rojo lejano -> 2 leds de 3W
•azul fotosintéticamente activo -> 10 leds de 3W
•actinio -> 3 leds de 3W

En total, sin contar los rojos, suman 51W, que equivaldrían a 125W aproximadamente en T5, no?

Como veis la cantidad y tipo de led?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
31 Jul 2011
15
madrid
Provincia
madrid
Hola,
voy a hacer una pantalla led para mi acuario de 100ltrs y tengo alguna duda.
Tenia pensado hacer 4 grupos con 5 led de 1w cada uno, en total serian 20w.
Tenia pensado poner en cada grupo:
- 1 led blanco neutro.
- 1 led blanco calido.
- 1 led azul.
-1 led deep blue.
- 1 led green lima.
La profundidad de mi acuario son 30cm por eso opto por lef de 1w.
Que opinais?.
Un saludo.
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Buenos días, me he leído de pe a pa el hilo y por lo que he entendido, es más eficiente poner más leds azules y actínicos, que blancos K altos, no?

Cuál sería la proporción de leds para un 60? He pensado en lo siguiente:

•6500k -> 4 leds de 3W
•rojo lejano -> 2 leds de 3W
•azul fotosintéticamente activo -> 10 leds de 3W
•actinio -> 3 leds de 3W

En total, sin contar los rojos, suman 51W, que equivaldrían a 125W aproximadamente en T5, no?

Como veis la cantidad y tipo de led?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que son pocos watt, en general, aunque luego dependa de la calidad de los leds que pongas

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
10 Ene 2020
7
Lliça de munt
Provincia
Barcelona
Una preguntita quizás un poco tonta, hay alguien que se haya podido fabricar una pantalla de leds de los chinos que le haya funcionado perfectamente para corales duros? En especial acroporas. Si es así me encantaría que pudiéramos poner exactamente la combinación de leds y cantidad de luz de cada uno de ellos, es decir azules al 75% blancos al 25, etc.etc. básicamente lo que quiero saber es si se puede hacer una pantalla casera que funcione para acroporas.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Una preguntita quizás un poco tonta, hay alguien que se haya podido fabricar una pantalla de leds de los chinos que le haya funcionado perfectamente para corales duros? En especial acroporas. Si es así me encantaría que pudiéramos poner exactamente la combinación de leds y cantidad de luz de cada uno de ellos, es decir azules al 75% blancos al 25, etc.etc. básicamente lo que quiero saber es si se puede hacer una pantalla casera que funcione para acroporas.

Si se puede, yo la he tenido. Eso si, sin escatimar en materiales.
 
10 Ene 2020
7
Lliça de munt
Provincia
Barcelona
Podrías decirme que leds utilizaste, cantidad, y combinación. Yo tengo una desde hace dos años me ha funcionado bastante bien pero ahora quiero modificarla puesto que ahora tengo básicamente coral duro aunque tengo alguno blando también, se mantienen bien pero veo que no hay crecimiento o el que hay es poco, están con los pólipos extendidos los colores bastante bien pero no hay crecimiento.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues ahora mismo no me acuerdo exactamente de todo los datos, pero era algo así como 8 leds rojos, 16 violeta, 8 verde, 25 de 480nm, 25 de 460nm, 9 6500ºK, 9 12.000ºK y 9 de 15.000ºK. Todos de 3W de la marca Lumiled para un acuario de 120*50*50
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Podrías decirme que leds utilizaste, cantidad, y combinación. Yo tengo una desde hace dos años me ha funcionado bastante bien pero ahora quiero modificarla puesto que ahora tengo básicamente coral duro aunque tengo alguno blando también, se mantienen bien pero veo que no hay crecimiento o el que hay es poco, están con los pólipos extendidos los colores bastante bien pero no hay crecimiento.
Los leds "chinos" te van a durar 2 años, 1 si les metes caña. Lucir lucen pero pierden mucha potencia. Intenta poner leds buenos y sobretodo bien refrigerados.

Un saludo.
 
10 Ene 2020
7
Lliça de munt
Provincia
Barcelona
Ya suponía que pierden muchísima potencia, ahora estoy por comprar de la marca cree los xpe de 3w. Otra cosa les ponéis lentes supongo de cuántos grados crees que irían bien.
 
Arriba