Sobre el ruido de los skimmer BK: merece la pena?

26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas a todos. Estoy barajando la idea de comprar un skimmer bubble king.
El tema es que mi actual skimmer no trabaja mal, ni hace mucho ruido. Se trata de un coral box d500 plus. He estado haciendo pruebas con el móvil con una app gratuita que se llama sonómetro y te indica el nivel de ruido ambiente en decibelios.
En mi sump, junto al skimmer encendido de media marca sobre 53db, y cuando apago el skimmer y dejo todo lo demás encendido, baja q 38db.... una diferencia bastante notable.
Alguien que tenga skimmers bubble king puede hacer pruebas similares, a ver por curiosidad cuántos decibelios emiten los bk?
A ver si en cuanto a ruido, merecen más la pena los skimmers con bombas dc frente a los bk tradicionales.
Gracias a todos
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
NO SE CUANTOS DECIBELIOS GENERA MI BK PERO YO NO OIGO MAS QUE LAS BURBUJAS DE LA COPA. BK DOUBLE CONE 250
Ese es el tema compañero. El tema del ruido es tan subjetivo, que lo mejor es poner los decibelios medidos y comparsr con lo que uno tiene. Porque lo que para unos es silencio, para otros es una carraca....
 
14 Mar 2006
11.941
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ese es el tema compañero. El tema del ruido es tan subjetivo, que lo mejor es poner los decibelios medidos y comparsr con lo que uno tiene. Porque lo que para unos es silencio, para otros es una carraca....
A veces es más el.efecto caja de resonancia del sum por arriba o desde la.base al.suelo que los.motores.
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
BUENO PUES COMO ME HABEIS PICADO EL GUSANILLO DE LA CURIOSIDAD LO HE MEDIDO CON UNA APLICACION DE LA CUAL ME FIO POCO, PERO ES LO QUE HAY:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: Y 47 DECIBELIOS LO MISMO QUE EN OTRA HABITACION. SALUDOS
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Yo tengo que mirarlo para saber si está encendido, no sé si te vale la respuesta :no_tires_
No, no me sirve la respuesta Alex. Como te digo, hay gente que me ha dicho eso mismo con un nyos quantum 120 por ejemplo, y yo lo he oído y sonaba bastante...
Hay gente que tenemos más sensibilidad a los sonidos y a ciertas frecuencias...
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Con una simple app de móvil gratuita se puede medio medir y dar un resultado en decibelios... aunque no sea preciso, algo sirve...
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Alguno usa las bombas dc de bk? Son más silenciosas incluso que las antiguas red dragon las nuevas dc controlables?
He echado un ojo al bk mini 160 con bomba dc para mi 200l, pero no se si será demasiado skimmer pa mi acuario. Tengo carga media-alta de peces y corales. Entre acuario y sump tendré netos unos 200l
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No, no me sirve la respuesta Alex. Como te digo, hay gente que me ha dicho eso mismo con un nyos quantum 120 por ejemplo, y yo lo he oído y sonaba bastante...
Hay gente que tenemos más sensibilidad a los sonidos y a ciertas frecuencias...
Te puedes pasar y medirlo tu mismo, no suena y he usado unos cuantos
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Sería lo suyo Alex, y me encantaría, así conocería a otro aficionado.
Es que el tema es muy subjetivo la verdad y me he llevado algún chasco ya.
Cómo veis el bk mini 160 que mencioné antes con la bomba dc regulable?
 
7 Oct 2011
56
alicante
Provincia
alicante
Pues a mí también me entró la curiosidad. Descargada una aplicación gratuita y efectuada medición. La oscilación con el teléfono introducido en el sump va entre 68-70 db. Con el BK (180 mini) apagado oscila entre 65-67 db. La responsable principal del ruido es la bomba de subida que algún día cambiaré...
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Sería lo suyo Alex, y me encantaría, así conocería a otro aficionado.
Es que el tema es muy subjetivo la verdad y me he llevado algún chasco ya.
Cómo veis el bk mini 160 que mencioné antes con la bomba dc regulable?
Yo no te puedo hacer la medición porque tengo mucho ruido ambiente, sino te la hacía, pero ya te digo que será subjetivo, pero soy muy tiquismiquis y por eso me gasté las perras
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
El tema ahora es que por medidas sólo me entra el bk 160 mini, la version slim, el de la bomba dc, y trae bomba con 2.000l de agua y hasta 1.000 de aire.... Para mis 200l netos creo que es mucha tela... El fabricante indica para acuarios de 200-500l, pero en bk son reales...
 
Arriba