"AGRADABLE" experiencia con AQ AQUARIUM

10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Buenos días a todos!
Quizás no es el lugar mas adecuado pero como cliente final estoy muy desconforme con el trato recibido de mayorista y por lo que tengo entendido soporte técnico en España!
Expongo el caso:
El lunes dia 7 les hago una llamada pidiendo ayuda para volver a configurar mi kamoer f4 ya que por motivos ajenos a mi conocimiento se dejo de funcionar el domingo (desde entonces estaba adictando manualmente) pues procedo a la llamada, desgraciadamente su contestación fue.
Si somos representantes pero no tratamos con particulares solo a tiendas! Les dije que no quería información sobre sus tarifas profesionales ni mucho menos ninguna otra información ajena a la configuración de dicha peristáltica al parecer la señorita no le gusto la contestación y la llamada empezó a subir el tono "lo que tienes que hacer es llamar a la tienda donde lo compraste, explicar el lo que le pasa, la tienda se pondrá en contacto conmigo, ya que no tratamos con particulares, le explico como se tiene que configurar, el dueño de la tienda ya se pondrá en contacto contigo para explicarte como se tiene que configurar" enserio AQ AQUARIUM? No quería nada mas que estas explicaciones me las dieras a mi que ya casi acabamos la semana y tengo que seguir echando a mano, acaso el cliente final no esta a vuestra altura? Recuerda que gracias al cliente final podeis seguir vendiendo (a las tiendas, ya que no tenemos ningún papel de valor en vuestras ventas se lo queda todo el dueño de tienda?)
También soy empresario y jamás se me ocurriría contestar asi a un posible cliente mio, solo quería ayuda para configurar nada mas!!! Cada vez que miro mi acuario y veo la cantidad de dinero que llevo gastado de forma indirecta con vosotros es que me entra un mal cuerpo!!!
Por suerte ya tengo el problema solucionado gracias a otra empresa (del extranjero) que no a visto ni un duro ya que esta maquina es de procedencia vuestra, les explique el caso y me han ayudado encantados, y hemos tardado 3 minutos contados!!! Realmente me queda claro que el cliente final para vosotros no OS IMPORTA NADA, dedicar un ratito a contestar las dudas de vuestros clientes y responder a las personas que os hacen preguntas INCLUSO AQUI EN EL FORO publicáis y no dedicais tiempo a contestar preguntas sobre vuestras publicaciones, (entre ellas yo, que estoy esperando una contestación por vuestra parte ya hace meses y sigo esperando) no os cuesta nada, recordar que esto también es un mal servicio!!! RECORDAR QUE EL CLIENTE FINAL ES QUIEN HACE QUE LAS TIENDA OS HAGAN LA COMANDA!!!
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Buenos días, puedo entender tu frustración al comprar un equipo y no recibir el soporte técnico esperado por quien te lo vendió. Pero creo que deberías entender que como todo en la vida hay una cadena de trabajo y si un distribudor tuviese que atender a todos los clientes finales que tienen un problema estaría desbordado y acabaría contratando a alguien que hiciese esa labor, lo cual a su vez encarecería el precio del producto. Es solo una reflexión, no tengo detalles de cuál ha sido tu problema pero creo que deberías también entender el otro punto de vista. Si tienes algún problema me pongo a tu disposición para intentar ayudarte de forma completamente desinteresada.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si, si aquí todo el mundo tenemos muchos derechos. Eso si cuando toca la hora de las obligaciones y asumir responsabilidades poca, pero para exigir no nos falta ni un segundo.

Creo que no era el sitio para explicar esto, creo que no tienes razón y creo que es una pataleta sin sentido que a nadie nos interesa.
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Si, si aquí todo el mundo tenemos muchos derechos. Eso si cuando toca la hora de las obligaciones y asumir responsabilidades poca, pero para exigir no nos falta ni un segundo.

Creo que no era el sitio para explicar esto, creo que no tienes razón y creo que es una pataleta sin sentido que a nadie nos interesa.
Si respondes es porque te interesa el tema!!! Podrías decirme tú mis derechos? O solo estoy obligado a escuchar como suben el tono por teléfono y a pagar el producto? No estoy en mi derecho de recibir soporte técnico???
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Si, si aquí todo el mundo tenemos muchos derechos. Eso si cuando toca la hora de las obligaciones y asumir responsabilidades poca, pero para exigir no nos falta ni un segundo.

Creo que no era el sitio para explicar esto, creo que no tienes razón y creo que es una pataleta sin sentido que a nadie nos interesa.
Buenos días, puedo entender tu frustración al comprar un equipo y no recibir el soporte técnico esperado por quien te lo vendió. Pero creo que deberías entender que como todo en la vida hay una cadena de trabajo y si un distribudor tuviese que atender a todos los clientes finales que tienen un problema estaría desbordado y acabaría contratando a alguien que hiciese esa labor, lo cual a su vez encarecería el precio del producto. Es solo una reflexión, no tengo detalles de cuál ha sido tu problema pero creo que deberías también entender el otro punto de vista. Si tienes algún problema me pongo a tu disposición para intentar ayudarte de forma completamente desinteresada.
Acaso no son soporte técnico? No es allí donde se reparan las averías? Crees que es normal que con apenas 4 meses de uso y que llame para que me ayuden a volver a configurar y que me digan que no? Si No tienes presupuesto para contratar otra persona que de un servicio técnico adecuado, tampoco estás en condiciones de vender!!!
Tu te quedarías sentado al escuchar esto y que te pasara esto? Y tengas que llamar al extranjero para que te ayuden? Tu lo harías??? Crees que no estoy en mi derecho de consumidor quejarme y exigir un soporte de calidad?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si respondes es porque te interesa el tema!!! Podrías decirme tú mis derechos? O solo estoy obligado a escuchar como suben el tono por teléfono y a pagar el producto? No estoy en mi derecho de recibir soporte técnico???
Pues no, no estas en tu derecho de llamar a un telefono que no es de atencion al cliente y exigir a una persona que te ayude, aun habiendote indicado que esos no son los causes normales para solventar tu problema.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Acaso no son soporte técnico? No es allí donde se reparan las averías? Crees que es normal que con apenas 4 meses de uso y que llame para que me ayuden a volver a configurar y que me digan que no? Si No tienes presupuesto para contratar otra persona que de un servicio técnico adecuado, tampoco estás en condiciones de vender!!!
Tu te quedarías sentado al escuchar esto y que te pasara esto? Y tengas que llamar al extranjero para que te ayuden? Tu lo harías??? Crees que no estoy en mi derecho de consumidor quejarme y exigir un soporte de calidad?
No, no hace falta mas personas, un servicio tecnico ( que no un soporte tecnico) se encarga de reparar equipos, no de la atencion telefonica personalizada.

Si te compras una lavadora en media markt y tienes problemas, vas a media markt, no llamas a Bosch España
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
No, no hace falta mas personas, un servicio tecnico ( que no un soporte tecnico) se encarga de reparar equipos, no de la atencion telefonica personalizada.

Si te compras una lavadora en media markt y tienes problemas, vas a media markt, no llamas a Bosch España

As probado a llamar a Bosch España? De seguro su atención telefónica seria de buen agrado!!! Sim embargo la atención en este caso no fue lo mismo!!! En fin kaly gracias por tu atención pero no comparto tu filosofía que es em plan "no tienes derecho a quejarte" felizmente el producto ya se encuentra en perfecto estado gracia a otro soporte/servicio técnico de otro pais! MI INTENCION CON ESTE MENSAJE es que al traten mejor el cliente final, pero bueno al parecer tampoco esta de acuerdo con ello!!! Aclarando el tema no exigí a nadie que me atendiera pero pedi encarecidamente si me podían echar un cable para configurar, entiendo que la tramitación de una supuesta garantía debería ser realizado en la tienda de compra. PERO SI TE COMPRAS UN IPHONE EN EL MEDIA MARKT Y TIENES UN PROBLEMA LLAMAS A APPLE CARE, en el caso de que haya defecto media market enviara el iPhone al centro de averias... QUE NO DIGO QUE SEA UNA MALA EMPRESA, pero que a mi parecer deberían dar al cliente final al menos un minimo soporte/servicio... ojo que estas contento con el servicio me parece perfecto pero yo no lo estoy!!!
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Claro que hay que quejarse!
Y estás en tu derecho.
Además que toda crítica es una oportunidad de mejorar para quien la recibe.

Pero por otro lado, opino igual que lo suyo es que fuera la tienda donde lo compraste quien te lo explicará.

Sí tuvieras algún problema con la tienda, ya entonces con ese motivo si vería legítimo hablar con distribuidor y/o fabricante.

Yo cuando tengo dudas escribo directo al soporte de ecotech pues me es más cómodo que hablar con la tienda.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Que difícil es hacer entender a un usuario la diferencia entre uso y abuso de un servicio....
Los servicios públicos están saturados por abusos, no por usos. Pq?? "Porque yo lo pago" esa es la respuesta irreflexiva, egoísta y vanidosa que se suele dar...

En fin.... centrándome a tu tema... la distribuidora lo hizo, desde mi punto de vista, correctamente reenviandote a la tienda. Aunque si hubiera sido yo la distribuidora le hubiera dicho al cliente que lo enviara por mail el problema, sus datos y la tienda donde lo compró, excusandome en que el técnico no está disponible y le enviaré el correo. Internamente habría llamado a la tienda t le hubiera pasado el caso informándome del propio servicio que tiene la tienda para estos problemas, si es una tienda problemática no le daría más servicio ya que mancha el nombre de mi distribución.
Por lo que estoy de acuerdo con la distribuidora que debieras de haber hablado con la tienda, pero no con las formas ni con la estrategia de la distribuidora. Ya que a ésta solo le interesa vender... o no?? Puede que le interese la calidad y se le ha pasado... seguramente sea este segundo caso.

Saludos
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Que difícil es hacer entender a un usuario la diferencia entre uso y abuso de un servicio....
Los servicios públicos están saturados por abusos, no por usos. Pq?? "Porque yo lo pago" esa es la respuesta irreflexiva, egoísta y vanidosa que se suele dar...

En fin.... centrándome a tu tema... la distribuidora lo hizo, desde mi punto de vista, correctamente reenviandote a la tienda. Aunque si hubiera sido yo la distribuidora le hubiera dicho al cliente que lo enviara por mail el problema, sus datos y la tienda donde lo compró, excusandome en que el técnico no está disponible y le enviaré el correo. Internamente habría llamado a la tienda t le hubiera pasado el caso informándome del propio servicio que tiene la tienda para estos problemas, si es una tienda problemática no le daría más servicio ya que mancha el nombre de mi distribución.
Por lo que estoy de acuerdo con la distribuidora que debieras de haber hablado con la tienda, pero no con las formas ni con la estrategia de la distribuidora. Ya que a ésta solo le interesa vender... o no?? Puede que le interese la calidad y se le ha pasado... seguramente sea este segundo caso.

Saludos
En ningún momento es mi intención hacer el uso de "quien paga manda" tampoco abuse del servicio ya que me lo han negado, también tengo negocio y y jamás negaría atención a un cliente que lleve algún producto de mi marca. En todo caso fue ayudado por una tienda de E.U donde no les pague nada y fue super bien atendido, en todo caso esta tienda E.U estaría en su derecho de rechazar mi solicitud, pero defendió la calidad de la marca que representa!!! en el caso de reclamar a la tienda, en este caso el de la tienda estará loco en atender de mi llamada y las personas de la tienda no? o acaso no habéis esperado tiempo en una tienda y esto en las tiendas de acuariofilia pasa a menudo, luego entre una cosa y otra al vendedor se le pasa y el cliente final tiene que estar esperando! tanto cuesta hacer uso del soporte/servicio técnico?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
As probado a llamar a Bosch España? De seguro su atención telefónica seria de buen agrado!!! Sim embargo la atención en este caso no fue lo mismo!!! En fin kaly gracias por tu atención pero no comparto tu filosofía que es em plan "no tienes derecho a quejarte" felizmente el producto ya se encuentra en perfecto estado gracia a otro soporte/servicio técnico de otro pais! MI INTENCION CON ESTE MENSAJE es que al traten mejor el cliente final, pero bueno al parecer tampoco esta de acuerdo con ello!!! Aclarando el tema no exigí a nadie que me atendiera pero pedi encarecidamente si me podían echar un cable para configurar, entiendo que la tramitación de una supuesta garantía debería ser realizado en la tienda de compra. PERO SI TE COMPRAS UN IPHONE EN EL MEDIA MARKT Y TIENES UN PROBLEMA LLAMAS A APPLE CARE, en el caso de que haya defecto media market enviara el iPhone al centro de averias... QUE NO DIGO QUE SEA UNA MALA EMPRESA, pero que a mi parecer deberían dar al cliente final al menos un minimo soporte/servicio... ojo que estas contento con el servicio me parece perfecto pero yo no lo estoy!!!
Claro que tienes derecho a quejarte, pero con sentido.

Como te indicaba, no es lo mismo un soporte técnico que un servicio tecnico. Apple care es un soporte tecnico. Aq-arou. Es un servicio tecnico y distribuidor.

Aun asi, no entiendo como te pusiste en contacto con un soporte tecnico extragero antes que con la tienda donde lo compraste. Seguro que quien te lo vendio te atenderia de buen agrado. Donde lo comprastes?
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Claro que tienes derecho a quejarte, pero con sentido.

Como te indicaba, no es lo mismo un soporte técnico que un servicio tecnico. Apple care es un soporte tecnico. Aq-arou. Es un servicio tecnico y distribuidor.

Aun asi, no entiendo como te pusiste en contacto con un soporte tecnico extragero antes que con la tienda donde lo compraste. Seguro que quien te lo vendio te atenderia de buen agrado. Donde lo comprastes?
Pues la verdad que no tengo ninguna queja de la tienda donde lo compre!!! Es más se facilitó a AQ vídeos del producto y la respuesta era que enviara a soporte técnico!!! Sin embargo en E.U han dicho que era porque mi móvil estaba conectado en una red wifi 5g y no 2.4 pero al salir del rango 2.4 mi móvil se conectada a 5g tan fácil como omitir 5g en un dispositivo que controlara dicha peristaltica Y ARREGLADO!!! Crees que era necesario enviar el producto a servicio técnico Y quedarme sin peristaltica durante días??? Crees que un técnico cualificado no sería capaz de solucionar esto por teléfono aún que haya llamado al teléfono erróneo? Bueno Kali que repito, espero que no te pase nunca y que no te gaste el dinero en un producto y que te veas colgado durante días esperando una respuesta/llamada de ayuda, y como cliente te veas obligado buscarte la vida fuera!!! Sin embargo añadir que consideró que el trato recibido por la tienda fue correcto!!!
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No entiendo la confusión, servicio técnico, distribuidor y soporte técnico son 3 cosas diferentes. Si no tienen soporte técnico no lo tienen, es sencillo. A que en la página de mediamarkt no hay soporte técnico?? Pues no, eso está en la página de cada marca, como en este caso Kamoer, es sencillo.

Un saludo
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Yo te puedo dar mi opinión en otros temas de reclamación de marino , siempre y digo siempre me han atendido mejor fuera de esapaña por email o bien por contacto telefónico q aquí , he tenido Problemas con las pantallas tmc de configuración , con bombas rossmont italianas y con test de salifert por tema de instrucciones en castellano , pues las tres me lo han solicitado mandando email a las marcas y las tres me han solucionado el tema , no quiere decir q aquí no lo hagan ,en mi experiencia no , me he tenido q buscar la vida
 
17 Abr 2018
110
Santiago de Compostela
Provincia
A Coruña
Por ley la garantía te la tiene que dar la tienda donde compras, no el distribuidor, otra cosa es los acuerdos que tengan las tiendas con los distribuidores y con las marcas. Pero la vía a seguir debe ser esa, particular-tienda-distribuidor-marca. Cuando no hay garantía ya es otra historia, supongo que ahí hay que ir a cualquier servicio técnico que represente a la marca en cuestión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Bueno al parecer creo que nadie entiende la esencia del mensaje! Cliente final descontento, si os fijais no tengo ningun mensaje de disculpas por la llamada y tampoco hay ninguna justificativa del distruibuidor sobre la queja que hago constar! habeis probado de hacer una pregunta a AQ en alguna de sus publicaciones? ELLOS NO PIERDEN EL TIEMPO EN DAR UN SERVICIO AL CLIENTE FINAL!!! QUE LASTIMA...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Bueno al parecer creo que nadie entiende la esencia del mensaje! Cliente final descontento, si os fijais no tengo ningun mensaje de disculpas por la llamada y tampoco hay ninguna justificativa del distruibuidor sobre la queja que hago constar! habeis probado de hacer una pregunta a AQ en alguna de sus publicaciones? ELLOS NO PIERDEN EL TIEMPO EN DAR UN SERVICIO AL CLIENTE FINAL!!! QUE LASTIMA...

Lo mismo, si nadie te da la razón, es porque no la tienes. Quizás deberías recapacitar en eso.

Por otro lado, no entiendo que disculpa ni justificación tienen que dar, estas exigiendo un servicio que no tienen.
 
Arriba