Duda/problema KH

16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Buenos días a todos/as, a ver si me podéis echar una mano. Tengo un acuario cúbico de 216 litros y no consigo estabilizar el KH, actualmente adito balling de Fauna Marin y antes el de Seachem, lo hago manualmente por eso mismo porque no hay forma de que se estabilice, en cambio el Ca está a 430 y el Mg a 1300, y no digamos cuando hago un cambio de agua, me cae el Kh cerca de 7. Actualmente tengo pocos corales y casi todos blandos, así que no sé en qué se va el consumo, gracias de antemano.
 
28 Ene 2018
242
premià de mar
Provincia
barcelona
es importante en mi opinion mantenerlo en 8 en estos casos y analizar cada dia, es la manera mejor de mantenerlo de momento, aunque haya que aditar bicarbonato casi cada dia, hasta averiguar la causa de la bajada, en mi caso es la elevada presencia de corales,
Animo!!!
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
No entiendo eso de que aditas a mano porque no consigues mantener el kh estable.
Es que si no aditas nunca vas a mantener el kh. El calcio y magnesio suele variar menos y si te fijas la sensibilidad de los test es diferente, ya que el de kh es capaz de detectar una variación de 0,15 dkh (que es la variación que existente entre cada marca de la jeringuilla (0,01 ml) mientras que los test de magnesio y calcio esa variación mínima es de 15 y 5 ppm respectivamente.
Si quieres mantener el kh estable lo que tienes que hacer es medir hoy, no añadir nada en 5 días (por ejemplo) y volver a medir. Dividir ese consumo entre 5 para saber el consumo diario y a partir de eso tienes que añadir diariamente el suficiente producto para paliar ese consumo.
 
16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Sí claro, hasta ahí lo comprendo, pero lo que no llego a ver es por qué se consume tanto Kh y los demás parámetros siguen estables, en mi caso tengo que aditar diariamente entre 20 y 30 ml de solución de Kh para que esté casi a 8, y en cambio de Ca y Mg ni los toco, gracias.
 
28 Ene 2018
242
premià de mar
Provincia
barcelona
Cuidado que subir el kh de golpe puede ser nocivo, muy nocivo para muchos acuarios, tengo conocidos que lo han sufrido (otro no), es mejor subir lentamente ( se recomienda 0,5 al dia).
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Sí claro, hasta ahí lo comprendo, pero lo que no llego a ver es por qué se consume tanto Kh y los demás parámetros siguen estables, en mi caso tengo que aditar diariamente entre 20 y 30 ml de solución de Kh para que esté casi a 8, y en cambio de Ca y Mg ni los toco, gracias.

Es posible que esté precipitando, aunque si haces cambios de agua no debería.
Veo yo mucho kh aditado cada día.
 
16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Así es Rafa, yo también estoy mosqueado, pero el caso es que todo aparentemente está bien, peces y los pocos corales que tengo, es más, tenía un problema de nitratos y estoy usando el Nopox diario, y han bajado bastante en 10 días con lo que los corales lo agradecen.....
 
16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
realmente poco, diría décimas porque todos los días lo adito y dificilmente llego al valor deseado de 8, no sé si precipita o se consume en algo o qué.....
 
16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
ya pero qué puedo tener sin ser corales o coralina para ese consumo tan exagerado y constante???
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
ya pero qué puedo tener sin ser corales o coralina para ese consumo tan exagerado y constante???
Las bacterias también consumen kh, los desechos metabólicos acidifican el agua por lo que también lo consumen, y otros muchos organismos con estructuras cálcicas, vermetidos, tubicolas, caracoles, etc...
 
16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Pues tendrá que ser eso, no sé si algún día seremos buenos acuariófilos pero lo que tengo claro es que la química la sacaremos con matrícula de honor:ah::ah:
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
Con permiso de hubara, a mi me pasa al reves, mi acuario 300 l + shump de 36 l, skimer reactor de biopellets, No3 10, Po4 0,05 Mg 1500 Ca 475 kh 8,2 sal 1025 temp 25
Me ocurre que el KH me va aumentando poco a poco sin ADITAR
y el Ca, desde que tengo el acuario, hace un año no adito y siempre lo tengo en 460/480
Tengo sobre 15 peces pequeños, caracoles 10, corales la mayor blandos y algunos duros, gambas .
Hago pocos cambios de agua, y estos son de agua de mar limpia.
Y me pregunto porque me sube el Kh, y el Ca sin aditar ????
 
16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Jo, pues estamos buenos, lo único que se me ocurre es decirte que el agua de mar de tu zona es mejor que el de la mía, es más rica en carbonatos y al tener pocos corales duros el consumo es mínimo pero siempre tiene que haber algo de consumo, tienes un buen crecimiento en los corales? saludos
 
Arriba