Me presento y presento mi proyecto Reef 425 Litros

1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Hola a todos y todas!

Me llamo Tian, soy un chico Argentino-Español que vive en el norte de Suecia (Luleå) desde hace ya muchos años. He tenido acuarios toda mi vida, desde comunitarios tropicales, pasando por discos y cría de estos y tambien marino.
Por temas de muchos viajes de trabajo y giras con mi grupo durante el 2015 al 2018 tuve que dejar la afición ya que no podía mantener mi Reef en condiciones.
Ya estabilizado el tema de trabajo en el exterior he decidido volver y ya no dejarlo porque no ha habido ni un dia que no extrañe el hobby, con sus satisfacciones y frustraciones.
Hoy pot hoy ya hay muchísimas mas posibilidades de automatizar y "robotizar" todo por medio de apps y ordenadores y siendo el caso de tener que salir de gira un finde largo, no seria problema ya que mis amigos o vecinos pueden solamente ocuparse de dar de comer a los peces y del resto como el sump y todo lo demas se encargaran las maquinas.

Bueno, me dejo de rollos y voy al grano... Durante esta semana me llegara todo el equipo y la urna con el mueble. Durante los últimos meses me dedique a hacer mediciones en casa y la tambien realizar la lista de equipo y todo lo necesario para iniciar el proyecto de una sola vez, Ahorre el dinero y compre todo de una para montar todo durante el mismo fin de semana y luego esperar al ciclado.
Os dejo el detalle de mi Set-up

Acuario Red Sea Reefer XL 425 (color blanco)
120 Largo x 55 Alto x 57,5 Ancho
Grosor del vidrio de 12 mm
Con el mueble 142 cm de altura.
332 litros en el acuario.
90 litros en el sump.
20,80 litros en el tanque de reserva.

Medidas Sump
Altura del agua 20-27 cm
Gabinete para el Skimmer 48 cm x 36 cm
Gabinete para la Bomba de retorno 26 cm x 24 cm

Bomba De Retorno (mínimo recomendado por fabricante 4000 l/h)
Maxspect Turbine Duo 60w
6500L/h Dimensiones: 14,5 cm Largo x 9 cm Ancho x 14 cm Alto
Pipe 25 mm

Skimmer
Maxspect Aeraqua Duo AD600

Bombas De Circulación
2 unidades Maxspect Gyre 350
1 Controlador

Iluminación
2 unidades Maxspect Ethereal
1 ICV6 Control

Osmosis
Aqua Medic Premium Line 600
240 a 600 litros diarios

Filtro UVC
Aqua Medic Helix 2.0 18 watts

Bomba para Filtro UVC
Tunze Silence Pump 1073.008

Calentador y Termometro
Aqua Medic Titanium Heater 300w
Aqua Medic T Controloer Twin

Sustrato
Red Sea Live Reef Sand Base White

Sal
Red Sea Coral Pro

Test y Accesorios
Refractometro Red Sea

Marine Care Multi Test Kit
NH3/NH4 | NO3 | NO2 | pH | KH

Foundation Pro Multi Test Kit
Ca | KH | Mg

PO4 | Marine Test Kit
PO4

Red Sea Coral Colors Pro Test Kit
I2 | K | Fe

Roca Viva (pagada y reservada en la tienda)
30 kilos de roca viva
10 kilos de Real Reef Rock Shelf

Este es el equipo que decidí después de mucha investigación y de verlo funcionando en la tienda, todo es extremadamente silencioso y los productos Maxspect se controlan todos desde el controlador ICV6 y a travez del app con la conexión correspondiente a internet.
Esto es lo que me hizo decidir a volver ya que cuando yo deje la afición en 2015 no había tanta variedad de controladores que sean simples de usar y efectivos, pero parece que en estos 4 años ha habido una evolución bestial respecto a este tema.

Una vez el ciclado este listo, empezaré a meter los peces y corales de a poco, como debe ser, sin prisas. y en cuanto vaya agregando corales y la demanda de elementos traza vaya creciendo... entonces comprare las bombas dosificadoras y el reactores para automatizar todo lo que sea "aditar elementos traza" y limitarme a la alimentaron, el mantenimiento semanal de cristales y rutinas de limpieza en el sump y mediciones de parámetros.

Para las bombas dosificadoras me hubiera gustado que Maxspect tuviera disponibles y poder controlarlas tambien desde la misma app pero de momento parece que habrá que esperar. Así que estuve mirando y las que veo fáciles de usar y por experiencia con la marca y su calidad me han gustado mucho las de Aqua Medic.
En concreto me gusta el kit Aqua medic Reef doser EVO4 (controlador y 4 bombas) y la expansión Aqua Medic Dosing Pump Reef doser add 4, que son 4 bombas mas si llegara a necesitarlas. Estas se conectan en serie con el kit y se controlan desde el mismo controlador.
Lo que sigo mirando e investigando es un medidor o controlador digital de pH pero en eso estoy muy perdido y necesitare ayuda.
Bueno, de momento darles las gracias de antemano y espero que comentéis vuestros puntos de vista y critiquen constructivamente.
Hare un post de todo el montaje detallado con fotos y tal vez un video si tengo tiempo de hacer una buena edición ya que tengo pensado hacer un canal de youtube y compartir mi Reef con videos y totorales. Saludos a todos y todas. Tian :D
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola bienvenido , veo demasiado kit para las mediciones, puede ser muy inexactos.
Por ejemplo el de po4, sino es de Hanna estás perdido en cuanto a valor real.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Bueno bueno! Vaya bien que tienes pensado todo! Lo tienes muy claro. La inversion seguro que no es despreciable, asi que es normal que lo tengas todo al milimetro.

Mucha suerte con el montaje!
 
13 Ene 2012
112
España
Provincia
Alicante (Petrel)
Estoy enamorado de esa urna. Suerte compañero. Fotos cuando lo tengas...

Por otro lado y que los compañeros me corrijan, veo pocos vatios para calentar tanta agua. Es más, optaría por meter dos calentadores en vez de solo uno para esos litros.

Saludos.
 
Última edición:
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Estoy enamorado de esa urna. Suerte compañero. Fotos cuando lo tengas...

Por otro lado y que los compañeros me corrigan, veo pocos vatios para calentar tanta agua. Es más, optaría por meter dos calentadores en vez de solo uno para esos litros.

Saludos.

Yo tengo un cubo de 525 litros totales y uso un Jäger de 300w. El agua está siempre a la misma temperatura y el calentador no esta mucho tiempo trabajando porque la casa está a 20 grados mas o menos, asi que desde mi experiencia, no estoy de acuerdo en que sean pocos vatios.
 
13 Ene 2012
112
España
Provincia
Alicante (Petrel)
Ok. De ahí lo de corregirme. Entiendo que la temperatura ambiental es una variable.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si que dependiendo de la temperatura exterior, puedes tener un wataje bastante inferior, pero, ese calentador estará continuamente trabajando ,forzando la máquina.
Es más recomendable un calentador superior para que descanse, alargando la vida de este. O mejor aún 2 calentadores, por si uno falla.
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Exacto, a mi m paso una vez y como siempre el p... murphy fuera d finde .
Punto blanco y varias perdidas, desde entonces siempre 2 y de marcas contrastadas .
Es un gasto nimio ya puestos en material
Saludos
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Bienvenido compañero! Lo tienes todo estudiado al milímetro! Buen reef vas a montar, con un equipo así ya empiezas con muy buen pie, jejeje... Bienvenido al club de los reefer 425xl!
Estaremos atentos a la evolución.
Un saludo,
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Hola bienvenido , veo demasiado kit para las mediciones, puede ser muy inexactos.
Por ejemplo el de po4, sino es de Hanna estás perdido en cuanto a valor real.
Hola Rafa! Te agradezco el hacerme dudar... pero por que dices o crees que la lesión con los Red Sea será inexacta? Al haber comprado todos los test Red Sea me he ahorrado un 50% en ellos por el descuento de la tienda. Tenía entendido que los test de Red Sea junto a salifert y Hanna eran las 3 marcas más confiables...
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Estoy enamorado de esa urna. Suerte compañero. Fotos cuando lo tengas...

Por otro lado y que los compañeros me corrigan, veo pocos vatios para calentar tanta agua. Es más, optaría por meter dos calentadores en vez de solo uno para esos litros.

Saludos.

Hola Sugus y gracias por el apoyo y tus dudas... respecto al calentador... te comento... en casa tengo calefacion central. En invierno la tenperatura adentro es de 22-24 grados ya que en el norte de Suecia donde vivo... durante los meses de diciembre, enero y febrero hace entre -20 y -35 a diario. No será un problema con ese calrntador... igualmente comentarte que estoy ya mirando el chiller Teco Tk-100 r290 que es chiller y heater y se controls via WiFi. Aquí en verano hace calor pero no tanto como en España. A lo sumo el agua subirá 0.5 o 1 grado pero soy muy meticuloso con la estabilidad y química del agua y la mantendré a 25 grados. Pero esto lo instalaré en abril o mayo, justo antes de que empiece el verano. Y con este calentador que compre ahora lo tendré en el tanque de cuarentena o es quejado.
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Bienvenido compañero! Lo tienes todo estudiado al milímetro! Buen reef vas a montar, con un equipo así ya empiezas con muy buen pie, jejeje... Bienvenido al club de los reefer 425xl!
Estaremos atentos a la evolución.
Un saludo,
Bienvenido compañero! Lo tienes todo estudiado al milímetro! Buen reef vas a montar, con un equipo así ya empiezas con muy buen pie, jejeje... Bienvenido al club de los reefer 425xl!
Estaremos atentos a la evolución.
Un saludo,
Hola Ventinovezerouno! Tienes un xl425?
De ser así... me puedes dar la medida de ancho del compartimiento para el chiller? No aparece en ningún lado en la página de Red Sea y quiero meter un rack switch para usar como controlador y tablero eléctrico y me da a mi que no entra. Y estaba esperando a recibir el mueble para sacarme las dudas... este es el rack

https://m.thomann.de/intl/showtec_dj_switch_10f.htm?i11l=es_GB:SE.SEK:EUR
 
13 Ene 2012
112
España
Provincia
Alicante (Petrel)
-35! :yb624[1]:

Yo tengo un RS Nano. y de julio a septiembre no he visto conectarse el calentador. Provincia de Alicante...:burning:
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa! Te agradezco el hacerme dudar... pero por que dices o crees que la lesión con los Red Sea será inexacta? Al haber comprado todos los test Red Sea me he ahorrado un 50% en ellos por el descuento de la tienda. Tenía entendido que los test de Red Sea junto a salifert y Hanna eran las 3 marcas más confiables...
En po4 solo Hanna es lo bastante confiable.
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Hola Ventinovezerouno! Tienes un xl425?
De ser así... me puedes dar la medida de ancho del compartimiento para el chiller? No aparece en ningún lado en la página de Red Sea y quiero meter un rack switch para usar como controlador y tablero eléctrico y me da a mi que no entra. Y estaba esperando a recibir el mueble para sacarme las dudas... este es el rack

https://m.thomann.de/intl/showtec_dj_switch_10f.htm?i11l=es_GB:SE.SEK:EUR

Te lo miro cuando esté por casa, pero creo que si quieres poner ese rack switch lo tendrás que poner en vertical en lugar de horizontal...
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Te lo miro cuando esté por casa, pero creo que si quieres poner ese rack switch lo tendrás que poner en vertical en lugar de horizontal...
Es lo que me temía. Tenía esa opción de ponerlo vertical pero mi idea era instalarlo horizontal arriba del todo para así poner hacer un brico de una estantería y debajo de esta meter el chiller y las botellas de aditivos. Te agradezco si me pasas la medida ya que el acuario llegará a fines de esta semana y así me da tiempo a pedir el rack para que llegue el viernes con suerte y sino ya el lunes... tal vez cortándole las pestañas donde se atornilla gane 2 compro lado y entre... ya veremos.
 
Arriba