Primeros pasos del montaje

18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
EL color de esa luz no es la adecuada para las algas, estan mas comodas en torno a los 6500k. Las algas en el acuario son normales hasta que madura, si tratas de eliminarlas seguramente tengas lo contrario asi que dejalo tranquilo, ve haciendo test y si algo se te va de madre ya te avisamos pero hasta ahora todo normal.
El echo de tenerlo con fotoperiodo invertido hace que el ph del sistemas sea mas estable pero para eso tienes que tener bastante alga en un refugio como te dicen sin iluminar el sump , es alga chaetomorfa supongo
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
EL color de esa luz no es la adecuada para las algas, estan mas comodas en torno a los 6500k. Las algas en el acuario son normales hasta que madura, si tratas de eliminarlas seguramente tengas lo contrario asi que dejalo tranquilo, ve haciendo test y si algo se te va de madre ya te avisamos pero hasta ahora todo normal.
El echo de tenerlo con fotoperiodo invertido hace que el ph del sistemas sea mas estable pero para eso tienes que tener bastante alga en un refugio como te dicen sin iluminar el sump , es alga chaetomorfa supongo
Los parámetros y algas ya se normalizaron, las algas incluso desaparecieron tal y como aparecieron. En estos días esta todo mas estable. Lo malo es lo de la lampara puesto que era la unica lo suficientemente estrecha para el sitio donde he puesto el mini refugio.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
5600C5F6-1DFF-405C-8BFF-ABCA49940976.jpeg
00684456-AFA0-4193-B99B-6ADAFA52499D.jpeg
Hola. Llevo unos días observando un trozo pequeño de roca( como de dos cm de diámetro) que tiene alga muy roja la cual casi no se ve con La Luz normal pero que al ponerse solo la azul parece una brasa. Solo está en ese trozo minúsculo de roca . Adjunto fotos. Alguien sabe que es? Lo intento quitar o lo dejo?
 

Archivos adjuntos

  • 73099CDD-52F0-41C0-910D-6972B3BD2142.jpeg
    73099CDD-52F0-41C0-910D-6972B3BD2142.jpeg
    70,2 KB · Visitas: 133
  • 6172534F-6A74-4E18-8907-8748A869490A.jpeg
    6172534F-6A74-4E18-8907-8748A869490A.jpeg
    50,2 KB · Visitas: 135
  • 81B826C2-765F-4188-A977-A651DFB87D49.jpeg
    81B826C2-765F-4188-A977-A651DFB87D49.jpeg
    49,6 KB · Visitas: 132
  • 32858010-4D6B-48F0-930B-67EBEECEF99B.jpeg
    32858010-4D6B-48F0-930B-67EBEECEF99B.jpeg
    60,3 KB · Visitas: 136
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Lleva así más de una semana y solo en ese trocito de roca. Es muy pequeño. No tengo microscopio. Lo quito entonces?
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Sorpresa, acabo de llegar del trabajo dispuesto a sifones la cyano y ha desaparecido... . Que es bueno ya lo sé, pero es normal sin haber hecho nada?.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Tengo una duda con la iluminación y la voy a poner aquí por no abrir otro hilo, puesto que este es el que tiene todo el montaje desde el principio. Os recuerdo que mi acuario es tipo isla y el aquascaping esta en el centro de la urna, dejando espacio todo alrededor. La pantalla es una Aquamars Pro de 300w pero proyecta toda la luz en la zona central, solo en la roca, dejando gran parte de la base de la misma a oscuras. Pienso cambiar en algún momento de pantalla, pero me da miedo que ocurra lo mismo y no me permita poner corales en la parte baja de la roca. Hay alguna recomendación de pantalla para esto?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tengo una duda con la iluminación y la voy a poner aquí por no abrir otro hilo, puesto que este es el que tiene todo el montaje desde el principio. Os recuerdo que mi acuario es tipo isla y el aquascaping esta en el centro de la urna, dejando espacio todo alrededor. La pantalla es una Aquamars Pro de 300w pero proyecta toda la luz en la zona central, solo en la roca, dejando gran parte de la base de la misma a oscuras. Pienso cambiar en algún momento de pantalla, pero me da miedo que ocurra lo mismo y no me permita poner corales en la parte baja de la roca. Hay alguna recomendación de pantalla para esto?

Pues por lo que llegó a entender, la culpa no es de la lámpara sino de tu aquascaping, la lámpara ilumina bien hasta el fondo, pero si tienes una especie de cueva no llegara ahí la luz por muy buena que sea la lámpara.
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Pues por lo que llegó a entender, la culpa no es de la lámpara sino de tu aquascaping, la lámpara ilumina bien hasta el fondo, pero si tienes una especie de cueva no llegara ahí la luz por muy buena que sea la lámpara.
No es así, el problema sí que es de la pantalla la cual proyecta completamente en recto, no tiene dispersión lateral de la luz. El aquascaping es más estrecho por la parte superior que en la base, paro aún así, cualquier cosa fuera de los límites laterales de la pantalla aunque sea por encima de la roca queda a oscuras
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No es así, el problema sí que es de la pantalla la cual proyecta completamente en recto, no tiene dispersión lateral de la luz. El aquascaping es más estrecho por la parte superior que en la base, paro aún así, cualquier cosa fuera de los límites laterales de la pantalla aunque sea por encima de la roca queda a oscuras
Ok yo supere eso mezclando con t5
 
22 Ago 2019
6
Ourense
Provincia
Ourense
Buenas, estoy montando un 530l y me he pillado un rollermat compact, tengo dos tuberias de bajada y me pregunto si tengo que hacer pasar el agua de las dos bajadas a través de la entrada del rollermat o como va eso, perdón por si la pregunta parece absurda pero es mi primer marino algo decente, muchas gracias
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Joder wess78, para ser tu primer marino, empiezas a lo grande jejej.
Si, tienes que pasar las dos bajadas al roll.
Suerte con tu proyecto.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas, estoy montando un 530l y me he pillado un rollermat compact, tengo dos tuberias de bajada y me pregunto si tengo que hacer pasar el agua de las dos bajadas a través de la entrada del rollermat o como va eso, perdón por si la pregunta parece absurda pero es mi primer marino algo decente, muchas gracias

Esto es a gustos. Si pasas todo el agua por el roller, la tendrás muy filtradita pero también puede ser que elimines mucha microfauna o que se te queden los atos muy bajos. No me atrevo a aconsejarte nada puesto que vas a montarlo de nuevas y no sabemos si tu acuario va a tender a tener nitratos y fosfatos altos o no. Otra cosa a tener en cuenta: el roller funciona bien si lo dispones para una circulación de 1700L/h. Si circula más agua, puede hacer ruido o no optimizarse el rollo.

Y la pregunta no es nada absurda, es más, creo que en este hobby no hay pregunta tonta.

No te fíes tampoco por lo que yo te diga ya que solo llevo un año en esto pero por si te sirve mi experiencia: yo lo tenía en una sola bajada. La otra iba libre.

Un saludo!
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pero lo que dices Ruben tiene todo el sentido del mundo y en el caso de wess lo tiene a huevo hacer las bajadas independientes para no retirar toda esa microfauna que aunque parte si quedará atrapada por la otra bajada otra parte no y lo veo muy interesante hacerlo asi
 
Arriba