Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds

4 Ago 2019
5
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola has conseguido algo con el controlador tc420??
Yo estoy con ello pero no avanzo.
Se que en este canal alguien lo ha puesto, si fuera tan amable de compartirlo se lo agradecería
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
El tc420 no se puede usar en estas pantallas al menos no se forma directa
Ya que estas pantallas funcionan con regulador de voltaje de 0 a 10v
Y el tc420 no regula el voltaje sino que dimea los led encendiéndolos y apagándolos rápidamente (te lo explico así simple para que entiendas)
Pwm es el tipo de regulación del tc420
Lo que si se puede hacer es por medio del tc 420 es
Controlar algún tipo de regulador de voltaje controlado por pwm

Uno por cada canal
A la final pase de calentarme la cabeza y directamente reloj en cada canal y a la porra a la final llevo así ya años y los peces jamás les a pasado nada
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Hola,¿que tal esas pantallas dsuny?,¿van bien?

Te vas a encontrar todo tipo de opiniones...
Mi experiencia es la siguiente:

Cuando monté el año pasado fue con las pantallas que empecé.
Nunca había visto un acuario marino y me pareció que iluminaban bien aunque no me convencía del todo el efecto que daba a las rocas...
Me daba la sensación de que los colores de los led no se mezclaban bien entre ellos...
Es difícil de explicar...

Unos días después vi un acuario marino de verdad iluminado con T5 y vi una diferencia abismal.
Vendí mis Dsuny, compré T5 y hasta hoy que estoy ampliando y repito T5.

El led me resulta tentador pero en pantallas mucho, mucho más caras...
Y una híbrida aún me tienta más...
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Pero hablando de este modelo prefiero T5 e invertir en tubos anualmente.



¡Ojo!
Es una opinión muy personal pero si hubiese leído una crítica así en su día posiblemente me hubiera ahorrado un dinerillo tirando directamente a tubos o comprando una de más calidad.

¡¡Un saludo!!
:yb667[1]::yb667[1]:
 
15 Nov 2006
739
España
Provincia
Madrid
Vaya,muchas gracias Xose Lluis,entonces no me las planteo,el tema es que pense en T5,pero me gusta mucho el efecto rielado del led,pero claro,no quiero pillar pantallas carisimas...
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Vaya,muchas gracias Xose Lluis,entonces no me las planteo,el tema es que pense en T5,pero me gusta mucho el efecto rielado del led,pero claro,no quiero pillar pantallas carisimas...

De esas pantallas lo que más me gustaba y lo único que echo de menos es el efecto de amanecer/atardecer que mis pantallas actuales no tienen...
 
19 Oct 2013
12
España
Provincia
Granada
Buenos días,
Tengo una pantalla roleandro y no hay forma humana de conectarme al wifi, mi router es de 2,4ghz, lo he intentado con un móvil antiguo, he verificado las redes wifi con el móvil y sale una red llamada aqdim, lo que quiere decir que el wifi de la pantalla funciona, pero no hay manera de que la app lo encuentre.
¿se podría conectar el tc420 a 10v y dimear con él, en lugar de las salidas del wifi?
Ha probado alguien a hacer algo de esto
También he mirado a ver si venden el módulo wifi suelto para cambiarlo por si acaso, pero no lo veo por ningún lado.
 
9 Feb 2019
10
España
Provincia
Málaga
Buenos días,
Tengo una pantalla roleandro y no hay forma humana de conectarme al wifi, mi router es de 2,4ghz, lo he intentado con un móvil antiguo, he verificado las redes wifi con el móvil y sale una red llamada aqdim, lo que quiere decir que el wifi de la pantalla funciona, pero no hay manera de que la app lo encuentre.
¿se podría conectar el tc420 a 10v y dimear con él, en lugar de las salidas del wifi?
Ha probado alguien a hacer algo de esto
También he mirado a ver si venden el módulo wifi suelto para cambiarlo por si acaso, pero no lo veo por ningún lado.

AqDim está descatalogada. Descárgate mejor Aquarium Light. Es una caca, lleva dos años sin actualizar y el desarrollador nunca responde, pero de vez en cuando hasta se conecta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gisicisky.fishtank
 
19 Oct 2013
12
España
Provincia
Granada
Muchas gracias por la respuesta, he probado las dos apps y no hay forma.
Por eso había pensado si podía tener algún problema el módulo wifi, parece que esto es una lotería.
 
19 Oct 2013
12
España
Provincia
Granada
Sobre las dsunny, mi experiencia. Pedí por error la versión de agua dulce, así que no tuve más remedio que tunearla y cambiarle leds, la tengo en un acuario pequeño en el que hay un poco de todo incluidas acroporas y la verdad es que da bastante buen crecimiento y me sorprendió que las acros sacasen bastante pólipo cuando la puse.
No sé aprecia el efecto discoteca de zonas de diferentes colores, aunque como muy acertadamente ha dicho el compañero produce algunos reflejos extraños con los colores. Estoy pendiente de probar a ponerle un vinilo para que el cristal sea difuso a ver qué tal.
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
pon la pantalla pegada al router wifi
eso fue lo único que me funciono en su dia
la pegas al router la configuras y ya luego te funciona bien lejos del router
pero cuando digo pegada pegada
y lo del tc420 ya lo puse antes no dimea de la misma forma que hace falta en las pantallas estas
 
2 Oct 2016
159
Madrid
Provincia
Madrid
Que mantenimiento y modificaciones (aparte de cambiar los leds citados antes ) hacéis??

Tengo una marsAqua 300w ..

Que tal son los ventiladores que traen?
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Y en la de 165w solo le cambié algunos blancos por 15000k y eliminé rojos y verdes cambiando por Uv y royal blue.
los ventiladores, no hacen mucho ruido apenas se oyen, aunque hay compañeros que los cambiaron por unos de Pc totalmente silenciosos por muy poco dinero.
 
2 Oct 2016
159
Madrid
Provincia
Madrid
Y en la de 165w solo le cambié algunos blancos por 15000k y eliminé rojos y verdes cambiando por Uv y royal blue.
los ventiladores, no hacen mucho ruido apenas se oyen, aunque hay compañeros que los cambiaron por unos de Pc totalmente silenciosos por muy poco dinero.
a mi el ruido no me afecta,ya que tengo el acuario en otra zona de donde vivo,al ser casa de dos plantas. Por rendimiento entonces no se cambian.. es por tema ruido solo.

Dejo los suyos entonces.

Sobre los leds.. he leído gente que los cambia.. gente que no... no se que hacer :(
 
29 Abr 2013
15
alginet
Provincia
valencia
Hola
Yo tengo dos dsuny en un 100 x 50 x 50 y de momento me van de lujo,tenia corales q no abrian bien con mi antigua pantalla,con esta abren y sacan muy buenos corales,y no hace efecto discoteca,si queda algunas zonas menos iluminadas pero no molesta para nada,crecimiento aun no se,las tengo un mes montadas
 
19 Oct 2013
12
España
Provincia
Granada
Hola buenos días, ¿ A qué altura sobre el agua las tienes puestas?.
Sobre lo que dices de los corales, yo también noté que les hacían sacar bastante pólipo.
 
Arriba